Conozco a Ferrán como la palma de mis manos, sé que le será difícil, sé que es quien tardará más en reponerse. Mamá ya ha enfrentado la muerte de mi padre, y aunque nunca será lo mismo, se obligará a ser fuerte por Paloma... es lo que hacemos las madres. Naomi también lo hará, buscará la manera de estar allí para Paloma y eso la distraerá de su dolor. Paloma es fuerte, siempre lo ha sido, además hemos pasado mucho tiempo juntas en los últimos tiempos y he sido capaz de hablarle claramente sobre todo lo que sucedería, de prepararla para el futuro y para enfrentarlo sin mí.
Pero Ferrán... él no ha logrado aceptar ni siquiera la enfermedad y ahora tiene que lidiar con la muerte. Será difícil para él, sé que le llevará más tiempo del que debería.
—¿No hay nada que yo pueda hacer? —inquiero. Sé que Uriel está cerca, lo puedo sentir.
—Ahora no —responde él—. Más adelante puede ser...
—¿Qué quieres decir?
—Cuando llegues a cierto nivel, tendrás permiso para traspasar... podrás ir a sus sueños de vez en cuando... Mucha gente encuentra tranquilidad cuando sueña con sus seres queridos fallecidos —comenta.
—¿En serio? —pregunto y recuerdo la vez que soñé con papá luego de su muerte, había pasado como diez meses y yo lo sentí real.
—Ya lo descubrirás más adelante —comenta.
Uriel es un tanto enigmático, pero espero ver de nuevo a papá y poder preguntarle.
Me sumerjo en el silencio y observo mi cuerpo. Fui muy feliz en esa vida, no me puedo quejar, fui amada, pude amar, me convertí en madre, disfruté de las flores, de la naturaleza, de la lluvia y el sol... Disfruté del amor de Ferrán, de sus besos, de sus palabras y su apoyo incondicional.
—Gracias por tanto —le digo aunque sé que no puede oírme—. Yo sé que te duele mucho, pero estoy aquí, a tu lado... como siempre. Te doy las gracias por haber sido el amor de mi vida y por haberme ayudado a ser mejor persona, porque gracias a ti he descubierto el amor de verdad y porque me has acompañado hasta el último momento. Eres una gran persona y yo necesito que seas feliz y que sigas adelante, todavía tienes mucho camino, Ferrán, yo siempre estaré...
Hago lo mismo con mi madre, le agradezco por haberme dado la vida y por haberme enseñado todo lo que sé, por haber sido la mejor madre y por su amor incondicional. También con Naomi, le digo que la amo, que es mi complemento perfecto y que nunca estará sola.
Miro a mi pequeña, la abrazo y la beso, aunque ella no pueda sentirme. Le susurro al oído que no olvide nada de lo que hemos hablado y que nunca estará sola, que sea feliz.
Paseo entre la gente que viene y que va, agradezco la despedida que me regalan algunos, las lágrimas que derraman, las palabras de aliento para mis familiares, los abrazos y el apoyo que les brindan. Pienso en las palabras de mi padre, ¿todas estas almas son personas importantes en la comunidad de almas a la que pertenezco? ¿Nos hemos elegido? ¿Estaremos siempre juntos?
ESTÁS LEYENDO
Amor Perfecto (Secuela de Cuéntame un secreto)
Spiritual¿Qué hay más allá de la muerte? Luego de una dura batalla contra la enfermedad, Abril se encuentra ante su propio cuerpo recién fallecido. No hay túneles, ni luz, no hay nada todavía, solo el dolor de los que le sobreviven y un montón de preguntas s...