Capítulo 22

505 62 42
                                    

Ambas bajaron del taxi

-Muchas gracias, ¿cuánto es?.- ____ estaba sacando dinero de su bolso pero el hombre la detuvo.

-No te preocupes por eso. Alguien más ya pagó.- El hombre miró a la mujer adulta que caminaba lentamente.

-Oh Sally...Bueno ¡muchas gracias!.- Se despidió y alcanzó a la líder de gimnasio.

-Desde luego que polvorienta es esta Ciudad.- la mujer pasó sus dedos por una de las inmensas paredes del lugar. 

-Pero bueno, algunos Pokémon prefieren ese tipo de ambiente.- Le restó importancia y comenzó a acercarse al centro Pokémon.

____ encendió su SmartRotom de nuevo. Otro mensaje había llegado.

~Mamá~

-Mi niña has demostrado que eres una entrenadora increí...-

Y por segunda vez apagó el aparato, no quería terminar de leer el mensaje.

Con frustración dió algunos pasos hasta que pudo ver a alguien de abrigo rosa.

Se acercó a este, quería hablarle ¿pero que le podías decir a alguien en esa situación?

"¡Hola, lamento haber visto esa escena tan horrible en la que te descalifican del torneo! En fin como va todo."  Definitivamente eso no.

Se quedó un buen rato mirándolo pensando en qué decir.

-¿Qué pasa? Te entretienes observándome ahora que ya no soy un aspirante ni llevo una pulsera desafío.-

-¿Qué?... obviamente no. No soy así de cruel.-

-¿Es que acaso vas tan sobrada de tiempo?.- Berto comenzó a golpear el suelo con su pie.

-Pues…¿tal vez?.-

-Bueno, tampoco es de extrañar. Al fin y al cabo, ya no debes lidiar con un rival temible como yo.¿Pero sabes una cosa? ¡Yo no me pienso rendir!.- con enojo se señaló a si mismo.

-¿Y qué harás?.-

-¡Me coronaré como campeón por el presidente! Le voy a pedir que me deje participar de nuevo en el desafío de los gimnasios ¡Ya lo verás!.-

-Berto, debes abrir los ojos, Rose solo te estaba utilizando para conseguir lo que quería. Pero puedes decirle a alguien más...- ____ intentó apoyarlo.

Era su amigo y entendía el porqué se notaba tan frustrado.

-Sabes no quiero escuchar nada más, yo aún puedo buscar la manera de convertirme en el campeón, pero dudo mucho que tú te conviertas en líder si te rechazaron de primera mano.-

____  estaba por contestar pero al escuchar lo último cerró rápidamente la boca y lo miró con tristeza.

-No...comprendo por qué estás tan enojado conmigo.-

-¡Tú!, ¡con tan solo tu presencia lograste envolver al presidente!. Pareciera que confía en ti más que en mí. Estoy seguro de que si no hubieras estado en el mural él lo habría dejado pasar. Pero como tiene que tener el visto bueno de la aspirante recomendada por el campeón, tomó una decisión precipitada.-

-Estás diciéndo que...-

-Estoy harto de esto, de que siempre sobresalgas inclusive sin hacer nada. De que tengas la atención del presidente Rose. Todo sería tan fácil sin ti.- Se desahogó.

Sally miró desde lejos la escena. 

-Uy ese chico ¡Si mis ojos no me engañan juraría que va de rosa!.- No podía escuchar la discusión, no le interesaban las peleas entre adolescentes.

Decisions (BertoxReader)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora