En Rumbo al Juicio

300 46 15
                                    


Llego el día del juicio Candy estaba sumamente nerviosa, no había podido dormir durante toda la noche, por lo menos sabía que su hijo estaría bien y lo dejaría con su padre, lo único que podía hacer es orar y pedir un milagro para que la liberaran, cuando escucho que tocaban la aldaba de su habitación, se levantó y persigno, ya llego el momento pensó.

Horas antes en las oficinas de las santa inquisición, una muchacha llego y le dijo que ella recién había llegado con su madre de Escocia y que vivía en la zona baja, de Londres, le dijo que su vecina practicaba la brujería por los ruidos extraños que se escuchaban, además que encontraba animales descabezados, también dijo que había visto mucha gente salir de allí, pero que a la que había visto de forma recurrente salir de la casa de la bruja y que siempre que iba se escuchaban muchos ruidos extraños, el cura le pregunto por el nombre de la mujer y dijo es la Condesa Susana de Graham, bien gracias hija dijo el cura, te mandaremos a llamar para que declares en juicio, ella se va.

El cura de inmediato manda por la bruja y una nota a la Corona para que le den el visto bueno para la investigación y el Juicio de la Condesa, el ya sospechaba de ella y pensó entonces ese hijo no fue fecundado por Dios si no por el diablo y no debe nacer, pues es hijo del mismo demonio, ya con esa declaración queda sin lugar la de la Condesa, pues entraron y buscaron artefactos de brujería o alguna prueba de la muchacha no se le encontró nada, pero si es culpable por fornicaria y adultera pues se metió con un hombre casado, además esta eso de ser el doble de Rousemary Brower sabía que allí había algo más, pero ahora el juicio seria privado, cuando llego un guardia con la venia del rey para enjuiciar a la Condesa Susana , por lo que mando por ella y que revisaran las habitaciones a las que ella tenía acceso e igual la habitación de su doncellas y así fue, fueron por la condesa mientras registraron los cuartos el capitán luchaba con el Duque Geovany, para hacer efectiva la orden, en el cuarto de Susana encontraron un frasco, un muñeco parecido al Conde con un amarre rojo alrededor de el, una muñeca parecido a Candy con muchos alfileres clavados y un amarre amarillo, suficientes evidencias, estas fueron llevadas al capitán por lo que de inmediato se hizo la aprensión de la joven.

Ella gritaba NOOOOOOOO, YO NO FUI SEGUROFUE ESA BRUJA, lloraba de manera abundante, PAPAPPPPPPAAAAAA AYUDAME POR FAVOR, él le dijo tranquila hija hare que te liberen iré a hablar con el mismísimo rey, pero exijo que por ser de la nobleza sea llevada en carruaje y no en la jaula, hasta el juicio.

Así fue pues tenían que resguardar dos apellidos importantes sin embargo el juicio por brujería seria público.

Cuando llevaban a Candy al juicio ya se había declarado que no la enjuiciarían por brujería pues era inocente, pero si por adulterio y fornicación, así que mientras la trasladaban al juzgado en la jaula, la gente la escupía, le tiraba tomates, lechugas entre otras verduras y frutas podridas, le gritaban adultera y fornicaria, hasta que Terry formo una barrera con sus guardias para resguardarla y le dijo, ustedes desconocen todo y además todos son pecadores o acaso el conde de Susex no tiene tres amantes aparte de su esposa, o el Lord Mcgregor no tiene oculta su amante en Londres para no ser juzgado en Escocia, no sus hombres les dijo a las mujeres van a los burdeles y no muchas de ustedes mujeres no han tenido amantes, entonces no nos pueden juzgar porque al atentar contra ella están atentando contra mí y saben que no se me escapa enemigo, así que decidan se quieren convertir en mis enemigos, todos bajaron sus brazos y negaron.

Una vez en el Juicio nos presentamos como defensa de Candy el Conde de Graham y Lord William Albert Andrew, fue un juicio cerrado, en el que solo contamos que por ocultar a Candy fue enviada un tiempo a Irlanda en la que la conocí y nos enamoramos pero por estar siendo buscado por asesinos a sueldo no la podía traer hasta tiempo después, Albert declaro que ella era su sobrina hija de su hermana y de una relación clandestina que esta tubo antes del matrimonio, ella era el fruto de esa relación, entonces es una bastarda Andrew dijo el Juez y quien fue ese hombre? Desconozco el nombre dijo Albert yo me di cuenta de todo por casualidad tiempo después. Bien dijo entonces solo es culpable por fornicación y adulterio, por lo que declaro diez azotes como castigo en la plaza pública y será liberada de toda pena y podrá estar libre y seguir con su vida como quiera.

Y así fue, ataron las manos al palo mayor de la plaza pública y leyeron su pena, por practicar fornicación y adulterio diez azotes, el verdugo le rompió su vestido por la espalda y levanto el látigo e inicio a dar los latigazos cada uno más fuerte que el otro, la nana Maria lloraba y decía NOOOOOO POR FAVOR MI NIÑA NUNCA LE HA HECHO DAÑO A NADIE ELLA ES BUENA, SIEMPRE AYUDA A LOS DEMAS, decía entre llanto abierto, Terry se sentía frustrado e impotente porque sabía que no podía hacer nada por el recibiría el castigo y Albert estaba igual pero juro que las personas que le hacían daño pagarían, sin saber que el castigo de esa persona iba a ser peor de lo que veían.

A lo largo una mirada azul y una verde se alegraban de lo que veía, sin saber que esa persona que tanto detestaban era su sangre.

A Geovany ni siquiera lo atendieron y dijo el Rey que el mismo había dado la autorización así que su hija seria juzgada como cualquier hija de pueblo, sin poder hacer nada fue a la plaza pública y gozo con cada latigazo que le daban a la joven, cuando terminaron Terry y Albert corrieron a hacia ella para llevarla a su casa a recibir sus curaciones, mientras tanto el se iba acercando desenfundando su pistola la iba a matar ya que por su culpa su hija moriría, se acercó poco a poco, cuando la levantaron y le quitaron su cabello de los ojos la vio y fue como volver al pasado y ver el rostro de aquella joven que amo pero que dejo para cumplir con un convenio de su familia, cuando levanto la vista y vio sus ojos no lo podía creer eran su mismo color de ojos, quedo atónito, no lo podía creer, sería que hubo frutos de ese amor, sería su hija, tendría que averiguar.

Mientras se la llevaran una bruja seria interrogada y una condesa estaría en el mismo cuarto de Candy en el monasterio, pero a esta se le prohibió salir y las visitas pues la consideraban peligrosa.

Continuara....................

Intempestivo AmanecerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora