La Sombra de la Duda
Londres, Inglaterra. 23 de noviembre de 1965
Jack parece un tanto confundido porque lo estoy jalando a una de las atracciones de la feria. La gente va y viene sin importarles nuestra presencia en esos momentos. A los ojos de los demás, solamente somos una pareja que se encuentra en una cita.
- Ya ni te pregunto porque nos encontramos aquí.
- A mí me sorprende que te siga sorprendiendo todo esto. Tú también eres un viajero del tiempo, deberías de estar acostumbrado.
- Hay veces que no termino de acostumbrarme, como el hecho de que puedo morir y revivir a los pocos minutos. ¿Algún día tendré paz para morir y nunca más revivir?- suelta un suspiro.
Me detengo inmediatamente al recordar mi segunda aventura en Nueva Tierra con el Doctor y Martha. Me acerco a él para acariciar su rostro con mi mano. Ay, Jack, si tan solo supieras como vas a morir y que podrás descansar algún día tranquilamente.
- Conozco esa mirada- pone su mano encima del mío-. Eso significa que ya sabes como voy a terminar, ¿no es así?
- Sí. Ya sé como terminar la historia del gran y único Capitán Jack Harkness- le regalo una sonrisa-. Lo sé desde hace mucho.
- Crees qué podrías decírmelo?
- Por supuesto que no. ¿Sabes por qué?- él niega con la cabeza-. Porque son spoilers- él se empieza a reír.
Aunque River y yo no queremos aceptarlo, teníamos algunas cosas que habíamos aprendida de la otra. Yo me la paso diciendo spoilers cuando algo del futuro. River, ahora termina las frases del Doctor. Parte de nuestra rivalidad por el Doctor es por saber a quien de las dos prefiere. Siendo sincera, a las dos nos ama por ser como somos y ser completamente diferentes. En retrospectiva, River ha sido la única de sus otras esposas del Doctor con la que he tenido una especie de competencia.
Entramos a un cuarto lleno de espejos. Jack empieza a jugar con su reflejo, haciendo caras graciosas haciéndome reír. Jack hace que mi estadía en el siglo XX sea mucho menos aburrido mi estadía en este siglo, por segunda vez.
- Definitivamente saldría conmigo si tuviera esa posibilidad- comenta con una sonrisa-. Cómo crees que nos llevaríamos?
- No lo sé, pero sería muy divertido verlo y pagaría mucho para verlo.
Jack sigue dando vueltas por el salón de espejos como un niño pequeño. Tengo la esperanza de que esta vez no encontraré a la Hija de la Familia de Sangre y que el Doctor ya la haya perdonado por lo que paso en Farringham hace cincuenta años.
ESTÁS LEYENDO
A Trip of Lifetime
FanficCapítulos complementarios de mi fanfic de Doctor Who. No pasa nada si los leen. Pondré especiales como agradecimiento y celebración de cumpleaños de cast. *Spoiler alert* Puede contener spoilers de todas las temporadas de Doctor Who y del fan fic "...