Doctor Who Classic 6: The War Games

6 0 0
                                    

Doctor Misterio 6: El Juego de Guerras
Gallifrey. Desconocido.

Llegó al centro de la Ciudadela después de que Richard me dijera que escuchó rumores sobre la detención de un Señor del Tiempo con una TARDIS tipo 42 en forma de una cabina policiaca y solo una persona se encuentra en mi cabeza.

Me detengo en las puertas de la entrada mientras los soldados intercambian miradas de confusión entre ellos. Sí, se supone que no debo de estar aquí, pero no puedo dejar solo al Doctor en este juicio.

- Eterna Acompañante, ¿qué hace usted aquí? - pregunta una de los guardias.

- Vengo en calidad de testigo ante el juicio del Doctor.

- Espere aquí, unos minutos -responde el otro guardia.

Me quedó parada ante el temor de una negativa como respuesta. Camino de un lado a otro en un intento de alejar todo pensamiento pesimista. Por supuesto que me iban a dejar pasar, ¿no es así? 

El ruido de la puerta abriéndose me da atisbo de esperanza en evitar que condenen a muerte al Doctor por interferir. No se como reaccionaría si algo llega a sucederle. El guardia me hace una señal para guiarme al interior de la Ciudadela. Pienso en algún discurso creíble para su defensa, pero no se me ocurre absolutamente nada. Empiezo a mover mis manos en un intento desesperado para tranquilizarme.

- ¡Zoe! ¡Mira! -la voz de Jaime me saca de mis pensamientos -. Esa chica se parece a Abigail.

- Se parece a Abigail porque es Abigail - responde Zoe.

Camino en dirección donde se encuentran Zoe y Jaime. Los dos están siendo escoltados por la guardia gallifreyana. Le hago una seña a mi guía para que se detenga y yo pueda hablar con mis amigos. Su presencia es solo un mal presagio de lo que está por suceder.

- Zoe, Jaime. ¿Qué hacen los dos aquí? - pregunto sorprendida por su presencia.

- Nosotros estábamos en un lugar dominado por los Señores de la Guerra - frunzo el ceño al escuchar la respuesta de Zoe -. Estábamos sabotéanos su plan y el Doctor llamó a su gente para que se hicieran a cargo de este asunto pero... 

- Pero nos atraparon cuando estábamos por llegar a la TARDIS - Jaime continúa con la explicación -. Creo que los Señores del Tiempo lo van a juzgar por algo que él no hizo. Nosotros no concentramos a toda esa gente.

- ¿Concentrar a toda esa gente? - preguntó confundida.

- Había gente de diferentes épocas - responde Zoe -. Primera Guerra Mundial, la Guerra Civil de los Estados Unidos, de los Tres Años en México, la Guerra de los ingleses contra escocés y mucho otros que no recuerdo.

Doy un suspiro al ver la situación en la que se encuentran mis amigos. No la tendría nada fácil para aminorar su sentencia porque todo indicará que fue él. Doy un paso hacia adelante mientras obtengo la atención de Zoe y Jaime.

- Lo vas a salvar, ¿verdad? - pregunta Zoe esperanzada.

- Si las cosas salen mal, el Doctor será condenado a muerte - los dos bajan la mirada -. Pero haré todo lo posible para que no suceda - el ruido de mi guía aclarando su garganta y me recuerda a que vine -. Confíen en mí.

A Trip of LifetimeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora