— Está bien... — le oí — pero quisiera que no juzgaras a la gente de este vecindario, es mi perspectiva y puede que ellos no sepan la realidad de la historia —
Asentí, seria neutral a lo que me contara.
— Éste estado, ha sido fuente de varias leyendas acerca del vudú, ¿sabes que es el vudú? — me miró y yo asentí — puede que tú también tengas en mente el estereotipo de lo a que se refiere mi cultura —
— Siempre que escucho la palabra vudú me imagino algún maleficio — respondí abriendo mi mente.
— Si y no — respondió — mi familia al mudarse a Nueva Orleans, conoció todo un mundo nuevo de cultura, mis padres nunca discriminaron el conocer una nueva cultura, llegaban a admirar el nuevo conocimiento y se introdujeron en el vudú que muy pocos conocen, nosotros no trabajamos con magia oscura, más bien pedimos por la salud de nuestra familia con oraciones, algunos confunden nuestra idealización con sacrificios o magia negra, el despertar de muertos o actos aún más desagradables — me mantuve sereno y seguí escuchando — me mudé en este vecindario con el mismo afán de encontrar un espacio para descansar y practicar para mi carrera que anhelo llegar a cumplir, pero mis costumbres, a los vecinos les ha parecido extraños y con un fin oscuro —
Ahora entiendo porque la gente se nos quedaba viendo. No les agrada Mark.
— Por eso evito estar en los lugares concurridos, este vecindario puede juzgar muy rápido a las personas, soy precavido con los demás, evito estar en el restaurante de Kendall por la misma razón —
— Eso no se escucha muy justo — declare.
— No lo es, pero por eso estoy pensando en mudarme a un lugar más cercano a mi escuela, no me importa lo que piensen ellos de mí, pero no por eso soportare a esa gente, además necesito un lugar más cercano para no levantarme tan temprano cuando comiencen las clases — con confianza termina.
— Me parece lo ideal, supongo que no podemos alejarnos de la crítica social — me plantee la idea de no dirigirle las palabras a la gente que hizo sentir mal a Mark, pero me detuve y lo analice mejor.
"ellos han crecido con una idea generalizada sobre una nueva cultura, estereotipos "
— Eso mismo, pero no lo tomes personal Yoongi, solo es mi perspectiva. Ellos algún día se darán cuenta que el vudú no es siempre maligno, es como una persona, tiene su mitad buena y mala; hay que poder identificar a la gente que practica aquello — asentí
— ¿Cómo se puede identificar a alguien así? — Mark abrió los ojos, puede que espantado — ¿Qué sucede? — Mark sacudió su cabeza.
— Es muy difícil, si ellos se esconden entre la gente común... solo te diría que si alguna vez te sientes mal a lado de una persona, o con cualquier sentimiento de inconformidad o tal vez peligro, deberías alejarte. Al trabajar con energía tan oscura, se suele presentir un poco de aquello — Mark siguió comiendo su pedazo de pastel.
Pensé en la gente que había conocido y ninguno me daba aquella impresión, solo la casa...
Pero me dije que era porque es nueva para mí.
— Lo tendré en cuenta Mark, gracias por tener confianza en mí — ambos acabamos con una taza de té.
Probablemente pude conseguir un poco de su amistad.
Antes de irse Mark me pidió un favor.
— Tengo una mascota, no sé si pueda pedirte que cuides de ella mañana, aun es pequeño y esta lastimado —
— ¿un gato? — lo pensé — claro, me haría muy bien un poco de compañía —
— Gracias Yoongi —
— Dime suga — le despedí y el prometió que lo traería hoy mismo.
Comencé a poner de nuevo las compras en los lugares que correspondían, tuve cuidado de poner cada foco en su lugar. Cuando iba por la segunda planta, tocaron a la puerta: "debe ser Mark".
Camine rápido esperanzado de ver a su mascota. Era Jimin el que había tocado, trate de no verme decepcionado.
Pero el logro leer mi rostro.
— Creo que no era esperado — decía aun con su icónica sonrisa, sus ojos se volvían dos líneas. Sinceramente eso me hacía reír.
— Estaba esperando a Mark me dijo que traería a su mascota, ¿te gustan los gatos? — le permití pasar y le ofrecí té.
— Hey, ese sabor me encanta — exclamó cuando le dije cual había comprado.
— Al parecer nos gusta mucho la canela — serví su taza.
— ¿a quién no? — sonrió y me mostró porque de su visita — me dijiste que te gustaron así que le pedí a Jungkook que preparara un plato para ti —
Estaba seguro que abrí mi boca cuando olí aquellas galletas. Cerré los ojos y mi boca, y aprecie el olor tan deseado.
De nuevo, los chasquidos de dedos me hicieron despertar. Jimin se encontraba a mi lado, me asuste, ¿en qué momento movió su silla?
— ¿Qué sucede suga? — me miraba pendiente de mis ojos.
Parpadee varias veces.
— Perdón — reí nervioso — creo que me perdí en el olor de las galletas — Jimin rio también.
— Ese es su efecto, mi familia tiene un don — se levantó — debo irme pronto anochecerá y necesito hacer un encargo — lo acompañe a la salida y me di cuenta que era verdad, el cielo ya se encontraba pigmentado de colores como el naranja y amarillo, pronto la oscuridad lo reclamaría.
"Qué raro".Penséque era más temprano, me tarde demasiado en las tareas de mi casa.
ESTÁS LEYENDO
Vudu Doll - jimsu
Fanfiction¿Alguna vez has tenido la sensación de que alguien te está mirando? No me cabía la menor duda, alguien aguardaba en la oscuridad de la noche. A lado de mi ventana de la sala o la cocina; entre los arbustos del patio trasero. Es aquel que a veces tom...