Capítulo XXVII: Maire.

1.1K 56 3
                                    

En la noche dormí asquerosamente mal, me levante unas 5 veces y por no decir que me desperté unas 10, una de las últimas veces que me desperté decidí levantarme de la cama, tomé un libro y me quede sentada en el sofá mirando la página del libro, no sabía que estaba leyendo, a pesar de haber leído el libro unas mil millones de veces no era capaz de decir con exactitud que estaba leyendo, estaba cansada y tenía frío, estaba preocupada por lo que sea que iban a hacer con lo de la bomba en el MET, Keira había estado toda la noche mandándome mensaje sobre cómo estaba la situación en Londres, la verdad es que a la abogada prácticamente no le importaba trasnochar porque ya de por si ella no dormía o eso creía yo, pero lo peor era que por alguna razón hacía frío y no entendía porque si estábamos en pleno verano.

Tomé una manta que estaba sobre el sofá y me envolví en ella para luego hacerme bolita en el sofá mientras continuaba mirando el libro, la madre de Ad me había comentado lo feliz que estaba por saber que me iba a casar con Ad y se le notaba en el rostro, me había dicho que cuando tuviera el hijo, que no se porque todos pensaban que iba a ser hombre, ella podía cuidarlo cuando yo tuviera que atender cosas del trabajo, terminó por agradecerme por estar con su hija lo cual encontré realmente raro pero preferí no darla importancia pues sabía que la empresaria tenía un temperamento difícil de sobrellevar. No se que hora era cuando Adelina apareció, me miro un momento y se acercó a mi soltando un bostezo y para sentarse a mi lado.

— ¿Qué lees? — me preguntó somnolienta apoyando su cabeza en mi hombro y yo cerré el libro para ver la portada.

— Una enciclopedia — le dije como si fuera lo más normal del mundo.

— Léeme algo — volvió a decir en un tono cansado, aparentemente ella tampoco había dormido bien, volví a abrir la enciclopedia en una página aleatoria y leí.

— Las Amazonas: Las Amazonas eran de la sangre de Ares y de la ninfa Harmonía, esta las crió en el amor a la guerra. — me quede un momento pensando en si continuar o no — Apolonio Rodio, Argonáuticas II 990 al 994 — leí textualmente del libro — Hipólita: El noveno trabajo de Hércules consistió en robarle el cinturón a Hipólita, reina de las Amazonas. Las Amazonas vivían como los hombres que guerreaban; si parían solo criaban a las hembras; se aprisionaban el pecho derecho con el fin de poder disparar con el arco y, con el izquierdo, criaban. Hipólita detentaba el cinturón de Ares como símbolo de su poder sobre las demás Amazonas. Apolodoro, Biblioteca II 5,9 — hice una pausa pero Ad me hizo un gesto para que continuara — Ambigüedades: Los hijos de Eris: Por su parte Eris parió a Fatiga, al Olvido, al Hambre, a los Dolores, Combates, Guerras, Matanzas, Masacres, Odios, Mentiras, Discursos, Ambigüedades, Desorden, Destrucción y a Juramento, el que más dolores ocasiona a los hombres que perjuran. Hesíodo, Teogonía 225 — continúe leyendo — ¿Enserio quieres escuchar esto? Es de lo más aburrido que existe — le dije dejando el libro de lado.

— Continúa a menos que quieras hablar de lo que te dijo mi madre anoche — ella aún estaba media dormida y no estaba segura de que ella quisiera hablar de su madre en este preciso momento.

—  Ambite Localidad de España — dije en un suspiro — de la provincia de Madrid (España), Madrid perteneciente a la comunidad autónoma de Comunidad de Madrid, Madrid. Población: 290 hab. de los cuales 144 son varones y 146 mujeres, datos de 1996. Código Postal: 28580 — hice una pausa — Plantilla para localidades, Este esquema es orientativo, a fin de re- copilar los datos esenciales de cada localidad, pudiendo agregar las categorías necesarias, tales como información sobre demarcaciones territoriales (comarcas, concejos, etc.), información sobre la corporación municipal, servicios, accesos, arquitectura local, tradiciones, etc. — cambie la pagina — Amerindio. Definición Subst. Nombre genérico que se aplica a las personas que descienden exclusivamente de cualquiera de los pueblos nativos de América (excepto los Esquimal, esquimales) para distinguirlos de otras aportaciones posteriores (europeos, africanos, etc.), así como de los mestizos de todas estas etnias. se dice también Indio americano. Adj. Relativo a los Indígena, indígenas americanos, excepto los esquimales. Historia Según la teoría más aceptada actualmente, los Amerindio descienden de grupos de cazadores recolectores de origen Siberia, siberiano que migraron a América por el Estrecho de Bering durante la ultima Glaciación. Como en el resto del mundo (excepto África), la colonización humana de estas tierras vino acompañada de la practica extinción de toda la Megafauna local, exceptuando algunos Bovinos, como el celebre Bisonte, Hacia el 2500 a.C., había ya importantes comunidades agrícolas — aproveche de bostezar por lo aburrida qué estaba — En el siglo XI a. C, Groenlandia, groenlandeses de origen noruego establecieron las primeras colonias europeas en América (concretamente en lo que hoy se llama Nueva Escocia), aunque su estancia debió de ser muy breve y su repercusión sobre los amerindios locales no debió de ser muy importante. — mire a Ad y ella estaba más que dormida.

EncantoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora