Hermione pasó varias semanas en la enfermería. Corrieron rumores sobre su desaparición cuando el resto del colegio regresó a Hogwarts al final de las vacaciones de Navidad, porque naturalmente todos creyeron que la habían atacado. Eran tantos los alumnos que se daban una vuelta por la enfermería tratando de echarle la vista encima, que la señora Pomfrey quitó las cortinas de su propia cama y las puso en la de Hermione para ahorrarle la vergüenza de que la vieran con la cara peluda.Nosotros íbamos a visitarla todas las noches. Cuando comenzó el nuevo trimestre, le llevábamos cada día los deberes.
-Sí a mi me hubieran salido bigotes de gato, aprovecharía para descansar -le dijo Ron una noche, dejando un montón de libros en la mesa que tenía Hermione junto a la cama.
-No seas tonto, Ron, tengo que mantenerme al día -replicó Hermione rotundamente. Estaba de mucho mejor humor porque ya le habían desaparecido el pelo de la cara, y los ojos, poco a poco, recuperaban su habitual color marrón-. ¿Tienen alguna pista nueva? -añadió en susurro, para que la señora Pomfrey no pudiera oírla.
-Nada -dijo Harry con tristeza.
-Vaya. Estaba convencida de que era Malfoy... -dije desganada.
-Y él esta convencido de que podrías ser tu -dijo Ron con un poco de risa.
Hermione y yo los miramos sin entender.
-Es solo una de sus teorías -dijo Harry rápidamente.
Me cruce de brazos esperando una explicación. Harry fulminó a Ron con la mirada.
-Escucha. Malfoy piensa que eres tu porque sabe que eres un genio en cuanto...todo -explico Harry-, y bueno al parecer eres un tema de conversación para él y su padre.
-¿Lucius? -pregunte ceñuda.
Ron y Harry asintieron.
-Explico que tu padre era uno de ellos. Un Slytherin. -abrí los ojos de sorpresa-. Pero quedaste descartada de su teoría porque te juntas con los "sangre sucia".
-¿Mi padre fue un Slytherin? -me pregunte a mi misma-. Todo este tiempo...me imagine cualquier casa menos esa.
-¿No sabes nada de tu padre? -preguntó Ron. Hermione le dio un golpe-. ¡Auch! Solo fue una simple pregunta.
-Tu padre debió ser alguien importante para que los Malfoy hablen de ti, Violet. Bueno es un Scamander, es normal que sea conocido -Hermione y yo nos compartimos miradas-. ¿Qué pasa?
Tal vez era el momento de confesarles a ellos también sobre el apellido de mi padre. Eran mis mejores amigos y sabía que no andarían por ahí divulgándolo.
-El "Scamander" es el apellido de mi madre. Solo me permiten usar ese porque el de mi padre es... "peligroso" para mi.
Ron y Harry me miraron atónitos.
-Y todo este tiempo pensé que... -comenzó Ron-. Pero si...es..que...¿Cómo?
Reí ante la confusión de Ron.
-Verán cuando tenía 6 años mis abuelos me explicaron que solo podía ser llamada por Scamander. Me explicaron que mi padre les pidió que nunca me llamarán por su apellido, ya que había gente mala que podría hacerme daño.
-¿Eso significa que tu padre fue malo? -preguntó Harry.
-Quiero creer que no, pero con esto de que estuvo en Slytherin y Lucius Malfoy era su amigo...tal vez hizo cosas malas y es por eso que hay gente que me quiere hacer daño si me encuentra.
Harry y Ron parecían absorber la información. Asentían en un silencio incomodo.
-Y, bueno, tal vez no deba preguntarte pero -me miro Ron con miedo- ¿Cuál es tu nombre?
ESTÁS LEYENDO
Violet Scamander y la Cámara Secreta
FanficDespués de un alocado primer año en Hogwarts, Violet Scamander y sus fieles amigos vuelven a Hogwarts con la esperanza de tener más aventuras. Confiando en "Quién-tú-sabes" se había retirado por completo, esta vez los problemas son mayores para Vio...