Capítulo 13.

633 63 20
                                    


-Historia de Hogwarts para una Gryffindor -dijo Regulus llegando con nosotros, junto con el libro-. Aquí lo tienes.

-¡Gracias! -dijo Hermione tomándolo con una sonrisa de felicidad-. Aunque el profesor Binns nos contó un poco sobre la leyenda, pero me parece más interesante leerlo.

-Por nada -dijo Regulus regalándole igualmente una sonrisa-. ¿Necesitas algo más?.

Hermione me miro por unos segundos.

-¿Sabes dónde puedo encontrar sobre libros de...poderes mágicos o habilidades mágicas, o rarezas? -preguntó Hermione.

Regulus frunció su entrecejo confundido.

-¿Rarezas? -Hermione asintió-. Bueno creo que en el pasillo cinco sección C15

-¡Genial! -chilló Hermione.

-¿Necesitas ayuda? -preguntó decidido a acompañarla.

-Oh no, gracias -contestó rápido Hermione-. Podré encontrarla por mi misma.

-De acuerdo -asintió Regulus-. Cualquier cosa, aquí estoy.

Hermione se retiro andando hacia el pasillo que Regulus le indico. Estaba segura que empezaría la búsqueda para obtener respuestas de mi "pequeña rareza".

Sin embargo en esos momentos me encontraba mirando a Regulus intrigada por esta actitud que tenía hacia Hermione. No era común verlos así tan amables, incluso poco se hablaban antes.

-¿Sucede algo? -dijo Regulus captando mi mirada mientras comenzaba acomodar libros en las estanterías.

-¿Por qué esta nueva actitud hacia Hermione? -pregunté entrecerrando los ojos.

Regulus me miro sobre su hombro.

-¿De qué hablas?.

-Las sonrisas, los guiños...esta atención tan amable. Muy apenas se dirigían una palabra anteriormente -cruce mis brazos-. ¿Te gusta Hermione?

Regulus se volteó rápidamente hacia mi y me miro unos segundos para después soltar una fuerte carcajada.

-¿Pero de que estas hablando, Scamander? -dijo con risa.

-Wood, sabes de lo que hablo -lo apunté con mi dedo-. Habla.

Él me miro con una sonrisa torcida.

-No puede ser... -dijo soltando los libros que tenia con él-. Estas celosa.

Yo comencé a negar con la cabeza.

-Oh si...claro que estas celosa -dijo Regulus burlón-. ¿Qué otra razón hay para tus preguntas?

-Por curiosidad, rizos falsos -Regulus volvió a soltar otra carcajada.

-Al menos ya sabes lo que siento cuando estas todo el tiempo con Potter -dijo rápidamente que parecía rapear la oración.

-Espera ¿qué? -dije confundida ante ese trabalenguas.

-Escucha, Scamander -dio un suspiro-. La razón de porqué estoy "tan amable" (según tú), con Hermione, es porque es tu mejor amiga...y prefiero llevarme bien con ella, es lo mejor para ambos ¿no crees?

Entrecerré mis ojos.

-Entonces...¿lo haces por mi? -dije sin creerle del todo.

Regulus asintió, rodando los ojos.

-De acuerdo, te creo -sonreí un poco.

-Vaya...no creí que fueras del tipo celosa -dijo volviendo a su castigo de acomodar libros.

Violet Scamander y la Cámara SecretaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora