007

86 9 3
                                    

     —Hola, soy yo de nuevo— oí la voz de un chico, creo que era Pavel. Pero tenía la sensación de que algo no estaba bien —Adivina que...— pauso el chico, tal vez expectante a alguna respuesta o algo, pero no podía responder, por más que intentase hablar no podía —Hoy tú hermana ha comenzado a salir con alguien, ¿Puedes creer lo?— dijo aquel chico con bastante entusiasmo, pero había un deje de tristeza. —Oye, se que antes.....— de repente la voz se distorsionó —y es... por ello...que— la voz se estaba haciendo más y más débil, —¡Oh! Dome te ex.......no......Jes...or...vu—.

     Desperté, estaba asustado, este fue un nuevo sueño. Jamás había tenido sueño tan extraño y más teniendo en cuenta que no había nada, solo voces, me ha empezado a doler la cabeza y la situación me está matando poco a poco -como la vida de una mariposa-.

     —¿Cómo te sientes?— pregunto una joven vestida de blanco con una especie de planilla en las manos, entonces lo supe, me encontraba en el hospital.

     —Creo que estoy bien— respondí pese a saber que no es verdad, además no tenía ganas de responder con ironía -como normalmente lo hacía en estas situaciones-, no tenía ganas de nada, estaba agotado y me dolía el cuerpo, me sentía cada vez más débil y ya no sabía que es lo que debía hacer.

     —Su hermana se encuentra afuera— dijo revisando la planilla. —Ya le hemos informado de tu condición médica— ¿QUÉ? ¿Condición médica?.

     —A qué se refiere— pregunté desconcertado. La chica alzó la vista y me observó por primera vez y frunció el ceño.

     —Creemos que tiene leucemia— término por responder después de unos segundos de silencio.

     Quedé pasmado, no sabía que responder, es decir, ¿Qué se supone que respondes frente a tal situación?

     —Aún no estamos seguros, así que le realizarán algunas pruebas rutinarias para después dar un diagnóstico más certero—.

     —¿Cómo llegaron a tal conclusión?— pregunté aún asustado, no esperaba esa respuesta, me tomó desprevenido.

     —Creo que no soy apta como para otorgarle esa información— dijo sería —Ahora aplicaré un medicamento para bajar tú dolor corporal ¿Entendido?— yo solo atiné a asentir —Te sentirás un poco cansado— añadió —Pero no se preocupe pasará en algunos tres minutos— sonrío mostrando amabilidad y empatía.

     —Tengo una duda— dije de la nada, puesto que la curiosidad me estaba matando, tenía que preguntar, -era mi obligación- o al menos así lo veía yo.

     —Preugunta adelante—

     —¿Por qué me lo dijo?— el dolor aún no se iba de hecho por alguna extraña razón sentía como me debilitaba cada vez más.

    Noté su cara de confusión así que proseguí para hacerme entender.

    —Lo de la leucemia, ¿Si no están seguros por qué decírmelo?— fue cuando su rostro se iluminó supongo, qué tal vez es porqué entendió.

     —Si a usted le llegase la fatídica noticia de que nuestras especulaciones son reales, solo espero que esté preparado para la noticia, no lo tome desprevenido y usted pueda luchar desde el principio contra aquella horrible enfermedad— dijo rápidamente.

     Asentí y sonreí, entendí que ella estaba incluso más asustada que yo, la chica hizo lo mismo y apto seguido se fue con su carrito de medicamentos, me limité a ver como se iba.

     A los pocos segundos de que la chica saliera sentí como el dolor iba disminuyendo de apoco, pero tal y como dijo la chica me sentía soñoliento.

Lo Siento ∞Joongnine∞Donde viven las historias. Descúbrelo ahora