10.

156 27 13
                                    

CAP. 10. 'EMBARAZO'

Mientras estaba en mi habitación, tuve más tiempo de reflexionar en lo que me había contado Rodrigo. No estaba preparado para ser padre, no sabía siquiera si iba a poder tener el niño.

Había que ser realistas, Alicia era una chica con una anorexia severa que podía complicar el hecho de que tuviera hijos. ¿Y si los test de embarazo no eran de ella y eran de su compañera?

No podía dejar de pensar en como me iba a encargar de un niño si decidía tenerlo y como iba a afectar a mi condena haberme saltado una de las reglas fundamentales de cualquier centro de menores.

Alicia volvía dentro de una hora.

Y sería el momento perfecto para preguntarle sobre todo esto.

Rodrigo quedo hospitalizado en la sala de enfermería. Tenia un severo daño por las pastillas que había consumido, tuvieron que hacerle un lavado de estomago para poder sanarlo y eso quedo en su historial medico. Por lo tanto, probablemente después de todo seguro iría a aislamiento pero sentía que al menos había hecho lo correcto.

Me levanté de la cama y fui a hablar con Zaira, la compañera de habitación de Alicia. Era la única forma que podía saber si los test de embarazo eran de ella o de Alicia.

No estaba en su habitación pero al mirar por la ventana al patio exterior, vi como leía un libro en una de las butacas. Baje las escaleras y salí afuera dispuesto a hablar con ella.

'Zaira' llame su nombre mientras me acercaba, estaba un poco nervioso por toda la situación que me rodeaba. La chica negra levanto la cabeza y me miro extrañada.

Su aspecto era peculiar, parecía sacada de un libro de brujas por el estilo que traía. '¿Si?' preguntó extrañada mirándome de arriba a abajo. No sabia quien era, así que tenia derecho.

'Necesito hablar con vos' dije. Zaira dejo su libro sobre las rodillas y me dejo colocarme delante suyo tapándola el sol. 'Habla entonces' me animo.

'Si te cuento algo no se lo podes contar a nadie' dije antes de contarlo.

'Probablemente ya lo sepa' me dijo. 'Yo lo sé todo'

Esta vez quien le miro extraño fui yo. No creía en la magia y en toda esa mierda.

'Pero adelante' volvió a decir animándome a hablar delante de ella.

'¿Estas embarazada?' pregunté directamente, Zaira abrió los ojos como platos y luego río tiernamente.

'Sé por donde vas' dijo moviendo la cabeza lentamente de arriba a abajo. '¿Como lo sabes?'

'Contactos' respondí rápidamente.

'Ósea Rodrigo' dijo ella, no respondí. No iba a delatarle.

'¿Que sabes del embarazo de Alicia?' pregunté nervioso, casi rogándole que me soltara algún tipo de información.

'Que lo sepa todo no quiere decir que vaya a delatar a mi amiga' respondió. '¿Estas preocupado porque ahora no sabes si el padre sos vos o Rodrigo?'

Asentí sin preocupación alguna. Zaira levanto levemente los hombros. 'Eso tendrás que hablarlo con Alicia'

Cerré los ojos con fuerza y patalee fuerte el suelo. '¡Tranquilo!' dijo Zaira indicándome que me agachara delante suya. '¿Desde cuando llevas aquí?'

'Hace...' no había pensado hasta el momento cuanto llevaba aquí. 'Creo que dos semanas.'

'¿Cuantas veces has tenido sexo con ella?' preguntó, no sabia que responder así que simplemente levante mis hombros con indiferencia. '¿Muchas, verdad?'

'Supongo.' respondí.

'Puede que el hijo sea tuyo o puede que sea de Rodrigo, tengo entendido que ya no mantiene tantas relaciones con el como lo hacían antes...' dijo mirando hacia otro lado. '¿No lo hicieron con protección, no?' lo negué. 'Podrían haberme pedido preservativos cuando quisieran...' dijo moviendo su cabeza lentamente de lado a lado. Suspiro.

Un coche sonó desde la valla externa del centro. Algunas personas se acercaron a las vallas para observar el coche, Sofia corrió diciendo emocionada: '¡Es Alicia, es Alicia!'. No había pensado hasta ahora lo sola que se debía de sentir con Rodrigo en enfermería y Alicia fuera.

Alicia traía puesto un vestido de color blanco hasta encima de las rodillas, unos calcetines y unos zapatos muy bonitos de color negro. Parecía que sus padres eran personas con dinero, me sorprende por que no pagaron más dinero para meterla en un centro mejor.

Parecía relajada, incluso feliz. Movió la mano animada a Sofia, Zaira y a mi mientras la escoltaban al interior del centro.

'Ahí la tenes, ve a preguntarla' me animo Zaira. Me levante y fui directo a las vallas mas cercanas de la entrada de los presos, esperándola sentado en una de las mesas de la sala.

Cuando atravesó las vallas vino con unos zapatos menos bonitos que con los que había entrado, sin calcetines y con el mismo vestido que antes. Tenia el pelo alisado y un maquillaje totalmente distinto al que se solía hacer.

Vi como subió las escaleras hacia su habitación sin notar mi presencia. La seguí detrás para hablar directamente con ella.

La vi en su habitación, colocando de nuevo lo que había traído del corto viaje que había hecho. Parecía más feliz, más relajada.

Toque la puerta para no asustarla.
'Entra Matias'

'Hola' saludé. Ella me sonrió y se abalanzó a abrazarme. 'Te he extrañado mucho'

'Y yo a vos' dije sin saber muy bien que decir y recibiendo el abrazo a pesar de que en esos momentos, solo quería saber por qué tenía un test de embarazo positivo escondido en el armario.

Volví a acercarme hacia la puerta cuando me soltó. La cerré con cuidado de no hacer demasiado ruido.

'No sabía que querías eso' dijo ella risueña y acercándose a mí.

'No' respondí directamente. 'No me apetece ahora mismo' me quite sus manos de encima. No quería ser cortante, solo quería saberlo.

'¿Que pasa entonces?' preguntó ella ahora más extrañada.

'¿Estas embarazada?' me atreví a preguntar directamente. Ella soltó lo que estaba haciendo y se abalanzó hacia mí tapándome la boca con sus manos.

'¡Shh!' susurró. '¡Nadie puede saberlo!'

'¿Como lo sabes?' preguntó extrañada.

'Me lo contó Rodrigo' conteste. Ella pego una ligera patada al suelo y se sentó en la cama echándose el pelo hacia atrás nerviosa.

'¡Mierda!' exclamó mordiéndose las uñas. '¿Donde esta? No le he visto'

'Tuvo una sobredosis y está hospitalizado' respondí.

'¿Como lo sabe?' preguntó histérica.

'Dice que vio debajo de tu ropa...'

'¡¿Por qué hace eso?!' exclamó. '¡Mierda! Ahora seguro que está emocionado'

'¿De quién es el niño?' la ignore sentándome en la cama con ella.

'No lo sé pero sospecho que es de vos...'

En ese momento mis ojos se abrieron como platos y tragué saliva despacio y con dificultad. 'Has sido la única persona con la que he mantenido relaciones últimamente...'

'¿No hay una probabilidad de que sea de Rodrigo?' pregunté.

'Hace mucho que no tengo relaciones con el...'

Cerré los ojos con fuerza y suspiré.

'¿Piensas tenerlo?' pregunté después de unos segundos. Ella lo negó rápidamente con la cabeza y frunció el ceño. '¿Estas loco? ¡¿Como voy a tener un niño ahora?!'

él. | matsquare.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora