CAP. 17. 'LA ÚNICA PERSONA'
Rod me llevaba por esos pasillos en silencio. No sabía que decir pero por alguna razón, las lágrimas se estaban a punto de derramar en mis mejillas.
'Rod...' mencioné su nombre mientras empujaba mi silla por los pasillos del centro. Me ignoro.
No me empujaba rápido como si tuviera rabia, lo hacía de la misma forma que antes. Simplemente sabia que no estaba bien.
Giró la sillita para la enfermería de Beltrán. Nos esperaba sentado en su consulta.
'Levantate Matias' dijo después de haber estado arrodillado delante mia durante diez minutos comprobando que seguía recibiendo estímulos en mis piernas como antes.
Cuando me puse de pie vi a Rod a un lado, sentado y mirando por la ventana. Sentí un poco de corte por decir algo delante del señor Beltrán.
'¿Van a aislamiento, no?' preguntó este mientras apuntaba unas cosas sobre sus informes.
'Si' fui el único en responder. Rod tenía la cabeza apoyada sobre su mano derecha y ejercía fuerza con esta.
Por el movimiento de sus hombros, parecía llorar.
Beltrán se levantó de su consulta y se arrodilló delante de la silla de Rodrigo. 'Eh' le llamo tiernamente acariciando lentamente su brazo. 'Todo va a estar bien' dijo. El chico descubrió su cara y dejo que le dieran un abrazo. No sabía cómo sentirme ante esa situación.
Quizás estaba siendo demasiado frío al no llorar por la muerte de Alicia. Quizás aún no la había aceptado del todo.
'Matias' llamo después de que el pelinegro estuviera unos minutos abrazado sobre su hombro, llorando desconsoladamente. 'Acompaña a Rod hasta aislamiento'
No me acerque, simplemente le espere en la puerta. Cuando se levantó de la silla y dio media vuelta para dirigirse hacia fuera, vi su cara completamente roja por la fuerza que había ejercido al llorar.
Me sentía tan mal por el.
'Nos veremos pronto chicos' dijo Beltrán despidiéndose de los dos y cerrandonos la puerta de la consulta. Rodrigo comenzó a andar, sin importarle si me quedaba atrás.
Corrí y le agarre de la mano intentando que se quedará conmigo, pero se soltaba bruscamente.
No pude evitar sollozar un poco. '¡Rod!' dije con impotencia. El chico debió de notar que estaba llorando porque giró hacia mi.
El también lo estaba haciendo.
'No llores' dijo frío.
'¿No puedo?'
'No' dijo y volvió a girarse para caminar por el pasillo hasta las habitaciones de aislamiento.
Volví a agarrarle de la mano, como el hacia habitualmente. '¡Rod, por favor!' insistí.
Paro en seco y se giró con pocas ganas. 'Matias, no' me impresionó que me llamara por mi nombre. La mayoría de veces me solía llamar Timi.
'Estas enfadado conmigo...'
'No sabes cómo me siento ahora mismo' interrumpió. 'No sé que decirte' dijo.
Quería comprender su situación, le acababan de confesar que Alicia había muerto, era padre y no iba a poder hacerse cargo de su recién nacida y encima, se había enterado que Alicia no quería que fuera el padre de su hijo.
Pero simplemente no podía. La impotencia corría por mis venas por saber si realmente estaba enfadado conmigo por esto último. Quizás ni siquiera lo estaba pensando y me estaba comportando de forma egoísta.
ESTÁS LEYENDO
él. | matsquare.
Fiksi Penggemarla infancia juega un papel importante en el desarrollo de las personas. ni Rodrigo Teniente, ni Matias Candia tuvieron un buen recuerdo de esta por motivos distintos, haciendo que ambos acabaran en el mismo sitio con 17 y 16 años, respectivamente. ¿...