20.

159 25 25
                                    

CAP. 20. 'HUIDA'

Llovía tanto que dificultaba la visión debajo de toda esa cantidad de agua caer desde arriba. Hacia frío y Rodrigo y yo, vestidos aún con el uniforme del centro, nos disponíamos a escaparnos.

Rodrigo corría rápido debajo de la lluvia. Parecía eufórico, feliz o quizás le parecía una buena forma de huir de todo lo que había estado sufriendo últimamente.

'¡¿Que tienes planeado?!' pregunté gritando. La lluvia era tan fuerte, que era incluso ruidosa.

Rod me ignoro y siguió corriendo emocionado. '¡Seguime!' dijo segundos después. Pretendía escondernos de la policía, que seguramente quería saber dónde podíamos estar.

Pero no podíamos salir. El coche de policía estaría rodeando el lugar por si decidíamos escaparnos. Teníamos los uniformes puestos y nos reconocerían por pertenecer al centro.

Rodrigo freno en seco, aún nos encontrábamos dentro del cementerio. Era increíblemente grande. '¿Dónde crees que podríamos encontrar ropa?' preguntó mientras golpeaba su cabeza repetidas veces en busca de respuestas. Estaba ansioso al mismo tiempo.

'¡No lo sé!' dije confuso. No quería escaparme en realidad pero tampoco quería dejarle solo.

No teníamos siquiera donde dormir.

'¡Mierda!' dijo pateando el suelo. Retiro el pelo de su cara y volvió a echarse a correr. Mi resistencia física además de mi anémico estado, hacían que me cansará rápidamente.

Una iglesia, dentro del cementerio, grande y con una cruz encima de la tejado, destacaba a la lejanía.

Rodrigo corrió hacia ella, como si se tratara el lugar perfecto para esconderse. En realidad, no lo era.

Paro en una esquina y me miró con ilusión, no tarde mucho en acercarme hasta donde estaba el. 'Donaciones de ropa' dijo señalando un gran contenedor de color azul.

'Ayudame' dijo subiéndose encima y metiendo medio cuerpo por la pequeña puertecilla rectangular de color blanca. Le intenté sujetar por los cintura, pero era demasiado pesado para mí poco fisico.

Aún así intenté poner mi máximo esfuerzo mientras el buscaba rápidamente ropa con la que nos pudiéramos cambiar.

Tiraba ropa al suelo, sin importarle que estuviera mojado. Fuera como fuera, se iba a mojar igualmente.

'¿Ya?' grite. Las manos me resbalaban y empezaba a cansarme. Rodrigo me indico con un breve sonido su aprobación y pude soltarle finalmente.

Mire hacia la ropa que había en el suelo. '¡Busca algo que te pueda quedar!' dijo Rod removiendo las prendas que había retirado del contenedor.

Cuando mi mano agarró una de ellas, estaba completamente fría. '¡Esta empapada!' grite con desaprobación.

'¡No importa!' dijo igual de emocionado que antes. 'Cuando pare de llover se secara o encontraremos ropa mejor...' siguió explicando retirando con sus manos la ropa que se iba a poner.

Nos cambiamos rápidamente allí mismo, bajo una pequeña capilla para no mojar nuestros cuerpos. Iba vestido con unos pantalones largos de color gris, una camiseta de color roja que tenía un estampado vacacional y me quedaba un poco pequeña por mis largos brazos y encima un buzo de color negro sin estampado alguno, que me quedaba un poco grande.

Rod había agarrado unos pantalones azules claros que le quedaban grandes y una camiseta de color amarilla con un estampado infantil. Encima se había colocado una campera de color naranja que parecía un poco antigua.

él. | matsquare.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora