Un plan de escape

120 18 5
                                    

- "Mama said don't give up, it's a little complicated

All tied up,no more love and i'd hate to see you waiting" -

~ High hopes - Panic! at the disco ~

[Narrador: Midoriya]

Himiko soltó un bostezo cuando nos subimos al autobús, parecía estar cansada y la verdad no me sorprendía ya que hoy ella tuvo muchísima "diversión" con sus nuevos "compañeros de trabajo". Me daban ganas de reír de solo recordar la cara que ponía cuando llegué junto a ella.

Porque sí, mis amigos le hicieron una mini fiesta de bienvenida en una de las salas de conferencias, ella como no podía salir del papel tuvo que aceptar y nos quedamos una hora charlando y picando comida.

En ese medio tiempo logré relajarme y agradecí que nadie hiciera preguntas ya que supongo que Shoto les contó más o menos la situación así que me estaban tratando como si nada estuviera pasando y eso me alegró mucho ya que al final, ella no podría sospechar nada.

Cuando llegamos ella siquiera se despidió de mí como hizo ayer sino que siguió su camino a donde sea que fuera su habitación y yo seguí hasta la mía.

Tan pronto entré a la habitación me tiré a la cama sintiendo el cansancio venir todo de golpe haciendo que soltara un suspiro de gusto de poder finalmente dormir.

O eso fue lo que pensé.

El sonido de la ventana cerrándose hizo que levantara la cabeza, Ochako acababa de volver dentro de la habitación y parecía preocupada y angustiada. Tenía miedo de saber qué es lo que había pasado.

- Ochako...¿Que pasa? - pregunté incorporándome en la cama al verla tan perdida en sus pensamientos.

- Lo van a matar - susurró ella y me estremecí, ¿de quién hablaba?

- ¿A quién? - volví a preguntar levantándome de la cama y acercándome a ella, cogiéndola de los hombros - ¿De qué hablas?

Ella levantó por fin la cabeza y vi que tenía los ojos llenos de lágrimas, la envolví en un abrazo en un intento de tranquilizarla aunque no supiera que es lo que la había dejado así.

- L-lo escuché gritar - lloriqueo ella en mi hombro - Ellos p-pasaron por este p-pasillo y le escuché gritar y ellos d-diciendo que pronto ya no lo haría, lo v-van a matar Deku-kun.

- Ochako ¿de quién estás hablando? - pregunté intentando juntar los hilos.

- De Kota-kun - respondió ella intentando secarse las lágrimas - Un n-niño que encerraron junto conmigo, él d-dijo que te conocía, que le habías i-intentado ayudar.

Un "click" en mi cabeza hizo que jadeara de horror ante la mera idea de que ellos pudieran matar a aquél niño.

Si no me equivocaba Ochako hablaba del niño que había estado en el ataque terrorista en el ayuntamiento y que al final yo no pude salvar. Ahora mi mejor amiga me decía que planeaban matarlo.

Ese era el colmo y solo me daba un motivo más para hacer lo que había estado pensando desde el día que nos encerraron. Necesitábamos huir y planeaba poder salvar a cuantas personas fuera posible. Hoy mismo.

- Ya está, nos vamos - hablé besando sus cabellos - Vamos a salir de aquí y sacarlo a él también ¿vale?

- Pero Deku-kun ¿como?, ellos tienen guardias en la puerta y hay algunos que se quedan merodeando por las habitaciones por la noche - señaló ella viéndome preocupada.

Unsolved / Tododeku/ Au: PolicíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora