Capitulo 16

5.5K 230 12
                                    

Narra Joe:

Después de que llegaran los familiares de Scarlet, el doctor salió a decir que Scarlet había quedado en coma, que no sabían cuándo iba a despertar, y que, por lo pronto, la tendrían en observación por si había algún cambio. Sus palabras resonaban en mi mente como un eco desgarrador. La culpa me aplastaba; me sentía como si fuera el responsable de todo lo que había pasado. Sin poder soportar más, decidí salir de allí. Estaba desolado, así que me dirigí a un bar para beber, buscando una forma de enterrar mis pensamientos y dejar de sentir que este día era una completa pesadilla.

Rato después, desperté en un cuarto blanco de hospital. Todo era tan extraño que no sabía dónde estaba. La luz brillante y el ambiente aséptico me desorientaron aún más. De pronto, el doctor entró y me dijo que me habían atropellado. Confundido, le contesté que no recordaba nada; no podía recordar lo que me había pasado ayer, ni lo que había sucedido en la última semana. Aceptar que no sabía ni siquiera cómo me llamaba era aterrador. Él solo me miró con compasión y me dijo que me llamaba Joe, y que había una chica afuera esperando por mí. “Tal vez ella te dé las respuestas que necesitas”, agregó. La idea de alguien esperándome generó un hilo de intriga en medio de mi confusión.

Cuando el doctor se fue, no sabía quién era la chica misteriosa. La puerta se abrió lentamente y entró una chica de aproximadamente 1.50 metros de altura, con cabello claro. Su rostro me era completamente desconocido.

—¿Quién eres tú? —pregunté, sintiéndome vulnerable.

—Soy amiga de Scarlet —respondió, con una leve sonrisa que no lograba iluminar su expresión.

—¿Quién es ella? —insistí, la frustración brotando de mi pecho.

—Ella era... —vaciló, como si luchara con las palabras. No podía decirme quién era, y de repente sentí que había un motivo más profundo para su titubeo. El doctor había dicho que no recordaba nada, y eso significaba que tal vez era su oportunidad de acercarse a mí—. Ella es hermana de tu mejor amigo.

—¿Bueno? Y tú, ¿quién eres, qué eres mío? —me atreví a cuestionar, sintiéndome cada vez más perdido.

—Yo soy... tu novia.

La palabra me dejó congelado. No podía recordar su rostro, ni cómo se sentía su compañía, pero había una carga emocional detrás de su declaración que no podía ignorar.

—Lo siento, pero no te recuerdo. Perdóname, pero ¿podrías dejarme solo? Es que tantos pensamientos, tantas dudas me duelen la cabeza.

Ella asintió, visiblemente triste, aunque trató de ocultarlo.

—Está bien. Cualquier cosa que necesites o desees preguntar, estaré ahí afuera —dijo, con una voz cargada de emoción contenida.

La chica se fue, dejándome atrás con un torbellino de palabras no pronunciadas y preguntas sin respuesta. Era como un libro del que había perdido todas las páginas. Había tanto que quería recordar; deseaba saber quién era, quiénes eran mis amigos y familia, pero la neblina de la amnesia me mantenía prisionero.

Semanas después, finalmente salí del hospital. La chica que me había visitado el primer día, creo que se llamaba Monse, me ofreció quedarme en su casa. No tenía con quién vivir, y acepté, con la esperanza de encontrar algo de claridad. Mi mente estaba llena de vacíos; recordaba vagamente a mi madre y a mi hermano, pero ellos estaban de viaje y todo se sentía distante. Solo tenía un mejor amigo, Johnson, y en mi confusión, todo se tornaba aún más complicado.

A medida que pasaban los días, las piezas del rompecabezas seguían sin encajar. Sabía que supuestamente era novio de Monse y que Johnson era mi mejor amigo, pero las dudas continuaban aturdiéndome. Me sentía como un extraño en mi propia vida.

Ayer, platicando con Dan, me enteré de que no tenía papá, que solo eran él y su mamá, y que Scarlet, su hermana, estaba en coma. La noticia me afectó; había tantas historias que quería conocer, tantas respuestas que necesitaba, y me sentía perdido en un mar de confusión. Dan me decía una cosa, mientras que Monse me decía otra, y no sabía a quién creer

El mejor amigo de mi hermanoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora