El día de hoy nuestros amigos estaban en la clase de historia, el tema era sobre los dinosaurios y de cómo gobernaban la tierra antes de su desaparición por el asteroide.
Profesor Anderson: Muy bien chicos, como tema de historia de hoy hablaremos de los dinosaurios. Dijo para luego ver que un estudiante estaba levantando la mano.
Antonio: Profesor Anderson ¿Por qué hoy va hablar de ese tema? ¿Pensé que hablaríamos sobre la era medieval? Pregunto algo confundido
Profesor Anderson: Bueno, quise darles un tipo de regalo el dia de hoy porque vi que a muchos de ustedes les fue bien en el examen, pero bueno sigamos con el tema. Los dinosaurios son un grupo de sauropsidos, que son un clado de vertebrados amniotas al que pertenecen la mayor parte de los reptiles, y también las aves.
Evan: ¿Aves? Yo pensé que los dinosaurios eran parientes de los reptiles. Dijo Evan al escuchar la palabra ave relacionada con los dinosaurios.
Profesor Anderson: De hecho, hay algunos Paleontólogos que dicen que hay dinosaurios que tienen más relación con las aves, unos dicen que es por la formación del esqueleto o también por unos huesos en específico. Dijo resolviendo la duda de Evan.
Alex: Increíble, oiga profesor es verdad que el Tyrannosaurus rex era considerado el rey de los dinosaurios como lo es el león.
Profesor Anderson: Es correcto, se dice que el Tyrannosaurus rex o el T-rex era considerado el rey de los dinosaurios por no tener un depredador natural, pero también tuvo enfrentamientos con muchos dinosaurios, como los animales en la época actual. Dijo escribiendo en su computadora para mostrar la información en la pantalla.
Maxwell: Profesor ¿Es verdad esa teoría que dicen que el Tyrannosaurus era carroñero?
Profesor Anderson: Exacto, muchos piensan que el Tyrannosaurus no solo era carnívoro, sino que también era necrófago, significa que consumía cadáveres de los dinosaurios sin haber participado en su caza, ahora una pregunta ¿Quién me puede decir en qué periodo apareció este grupo de sauropsidos? Pregunto viendo a los estudiantes haber quien se atrevía a contestar, y solo uno levanto la mano.
???: Su aparición fue durante el periodo Triásico, aunque el origen exacto y la diversificación temprana es un tema científico que sigue activo, el consenso científico actual sitúa su origen entre 231 y 243 millones de años atrás.
Profesor Anderson: Muy bien señor Rocco, tal como dijo su aparición se dio en el periodo Triásico, pero claro que hay paleontólogos que tienen diferentes teorías de su aparición en la tierra, igual como su desaparición en este planeta. Dijo viendo como una estudiante levanta la mano.
Emily: Hay teorías que dicen que la extinción de los dinosaurios se debe a que un asteroide impacto en la tierra, con la colisión del asteroide de finales del periodo Cretácico con un impacto con un bólido hace casi una 65.000.000 de años, Walter Álvarez y sus colegas sugieren que hubo un aumento repentino en los niveles de iridio, registrado en todo el mundo en los estratos rocosos de ese periodo, eso era una prueba o evidencia directa del impacto. Dijo seriamente haciendo que toda la gente la mirara y los tres amigos se quedaron con un pensamiento en la cabeza.
Evan, Alex y Antonio: <<Presumida>> Pensaron los tres chicos con una cara sin expresión alguna.
Profesor Anderson: Exactamente señorita Emily, de hecho, algunos científicos sugieren que el meteorito causo una bajada de la temperatura atmosférica larga y no natural, mientras que otros, en cambio afirman que habría provocado una ola de calor fuera de lo habitual. Algunos científicos proponen que el impacto del meteorito provoco una extinción tanto directa, por el calor del impacto, como indirectamente, por un enfriamiento global debido al hechos de que la materia eyectada del cráter de impacto reflejaba la radiación térmica del sol. Explico para que los estudiantes tomaran apuntes de lo que dijo.
ESTÁS LEYENDO
Yu-Gi-Oh! Una Nueva Aventura
FanfictionHan pasado 6 años desde que los mejores estudiantes de la academia de duelo se graduaron, ahora una nueva generación de duelistas a llegado y una nueva aventura esta por comenzar. Este fanfic esta basado en que hubiera pasado en la academia de duelo...