capitulo 20

2.5K 159 7
                                    

Advertencia/Nota: Todo a continuación está visto desde la perspectiva de alter, ósea la personalidad alterna de Liam en el pasado donde ocurrían los asesinatos.

Los **** son para proteger la identidad de un personaje y a fines de trama. 


_____________

Me siento como una persona por un momento de mi vida, pero no sabes el infierno que me hiciste pasar

El ruido de la tonada de una guitarra eléctrica resuena en la casa de los Payne, Ethan Payne rueda los ojos, sus padres no están en casa y tiene que ir a silenciar a su hermano, aunque algo lo está haciendo dudar, su hermano Liam no toca la guitarra por lo que debe tratarse de la otra personalidad y sabe si realmente quiere ir, pero eso no cambia que se trate de su hermano y que él quiera dormir y ya que no hay nadie en casa...pues.

—Hey Liam 2.0*

—Te dije que no me llamaras así—Liam sigue tocando la guitarra y luego se detiene—De hecho creo haberte dicho que ni siquiera me hablaras

Ethan resopla cuando escucha la respuesta, Liam estaba de espaldas a la puerta por lo que no veía a Ethan, tampoco tenía mucha intención de hacerlo.

—Escuchaste lo de los asesinatos?

Liam dejo de tocar, dejo la guitarra en su cama y se giró a ver a Ethan estaba con una ligera sonrisa ladeada.

—Sí, soy sospechoso, recuerdas?, Era todo? Puedes irte de una vez.

Ethan chasqueo su lengua, odiaba mucho cuando Liam se ponía en esa actitud tan pesada, ellos se llevaban bien normalmente en las ocasiones en que Liam alter salía, en verdad eran como amigos cercanos. Como las medicinas y tratamientos de Liam eran c aras había ocasiones en las que no podían pagarlas y claro que estas se terminaban y eran las ocasiones en las que alter regresaba, y aunque actuaba de una forma grosera y dura todo el tiempo, Ethan, Ruth y Liam salían y se divertían, incluso se habían hecho un tatuaje los tres, cosa que luego de que alter se fuera tuvieron que explicar con muchos lo siento a Liam. Como sea Ethan de alguna manera entendía el punto de estar enojado, estaba bajo la vista de los policías desde que los asesinatos comenzaron, a Liam no parecía importarle o simplemente lo ignoraba, pero a Liam 2.0 (como Ethan lo llamaba para molestar) si parecía afectarle. Ethan estaba por hablar cuando su teléfono comenzó a sonar.

—Hola...sí, estamos en casa...puedo preguntarle está aquí...si 2.0...bien, nos vemos.

Cinco minutos después estaban en el auto de camino a la oficina de su padre, la empresa no estaba del todo lejos así que llegaron rápidamente, el lugar parecía un infierno.

—Pero que mierda...

Ethan no dijo una palabra, salió inmediatamente y corrió donde bomberos y policías, en la parte media del edificio salía una gran capa de humo, aun había personas corriendo alarmadas fuera del edificio, Liam salió del auto acercándose lentamente, los bomberos y policías se movilizaban rápidamente. Había ambulancias, en una de ellas Liam pudo visualizar a su padre, se veía realmente herido, intento correr hacia el pero Ethan lo detuvo.

—Hay que ir al hospital, rápido.

Liam lo vio irse de vuelta al auto, estaba ligeramente manchado de negro, posiblemente a causa del humo, quizá había querido entrar...Liam no le dio muchas vueltas a eso y se encamino a la ambulancia, Ethan le gritaba pero no le iba a dar resultado, Liam ya estaba en la ambulancia.

—Que paso?!

—No puedes estar aquí— Un paramédico lo empujo pero Liam lo ignoro y subió a la ambulancia, el paramédico le dio una mirada nada amigable que Liam devolvió.

—Soy su hijo, tengo derecho a estar aquí.

El paramédico no dijo nada, subió también y cerró las puertas de la ambulancia.

—Hubo una clase explosión, no tiene quemaduras o heridas graves pero estuvo atrapado vario tiempo.

Liam estaba escuchando la situación y viendo al mismo tiempo a su padre, al parecer quería hablar, se quitó el respirador de la boca.

—Señor, por favor póngase la marcara de nuevo, el humo puede estar atrapado en sus pulmones.

Liam se mantuvo serio sin expresión en el rostro mientras veía como su padre estaba desesperado por hablar pero no podía, sin embargo las puertas de la ambulancia estaban abriéndose, ya habían llegado al hospital y lo bajaron rápidamente a una camilla, Liam se encontraba al lado todo el tiempo cuando al fin estuvieron solos su padre pudo decirle en una voz muy ronca y apenas audible.

—Tenía miedo, pero ahora sabe la verdad y no se detendrá.

Liam frunció el ceño, su padre lo tomo de la mano con fuerza y lo obligo a estar más cerca.

—No dejes que te mate, no confíes — señalo a un cartel que Liam no se molestó en leer—no dejes que te metan ahí, no es un lugar seguro.

—De que estas hablando? No entiendo.

Pero antes de que pudiera decir algo una enfermera llego y lo saco de la habitación para hacer un chequeo, Liam salió de la habitación y fue a la cafetería mientras procesaba lo que su padre dijo, pero no tenía idea de a qué se refería, quizá no se había dado cuenta de que era el alter, era extraño, pero no se iba a dar el lujo de olvidarlo tan fácil, iba a pensarlo mejor con la cabeza fría.

Estaba caminando por los pasillos cuando escucho una voz que reconoció a la perfección, no supo muy bien porque fue, quizá el sentido común o un presentimiento, lo que sea que fuera lo obligo no dar un paso más y escuchar lo que estaba diciendo.

''Se me escapo de las manos, no se suponía que el incendio fuera en la oficina de George.

Liam contuvo la respiración.

''No tengo idea...es probable que me viera...lo se....lo voy a arreglar...los muertos no hablan, recuerdas?''

Liam no resistió más, apretó los puños y se dispuso a encarar a la persona.

 .........

1*- 2,0 se lee en ingles.

 Nota2: ñaaaa no se supone que se subiera xD parte 2 en unos minutos 

Mental Hospital |Liam payne y tu| TERMINADA #Libro 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora