Irrupción abrupta.

3 2 0
                                    


El "dolor" se apodero de las calles, la plaza se tiño de rojo cuando las personas reclamaron la vida del antiguo gobernante de aquel reino. Los pecadores que dejaron en la miseria al mismo, y quienes gobernaban se convirtieron cuya recompensa por su cabeza se obtenía vivos oh muertos. La familia real destituida, la anarquía en las calles y Josh, al mando de un reino sin rumbo.

Era bastante acertado decir que él no estaba al mando, y los guardias que apoyaron su rebelión. Desistían de interferir con el pueblo una vez vieron el desenlace de sus actos.

~Nadie puede culparte Josh, era cuestión de tiempo para que un desenlace así termine cayendo.

Incluso sabiendo que lo dicho era cierto, Josh se mantenía cabizbajo. Sus manos ocultaban un rostro que reflejaba signos de tristeza y arrepentimiento, parecía un hombre acabado que ya había pasado por sus peores días.

~No voy a mentirme a mí mismo, el desenlace pudo haber sido obvio para cualquiera. Pero eh sido el último clavo de su ataúd.

A dos meses de lo sucedido, nadie era capaz de encontrar las palabras oportuna para explicar lo que sucedió. Y solamente pudieron ver ante sus ojos el derrumbamiento de una casa con cimientos de barro, tan poco resistente, pero que la lluvia se encargó de azotar.

Se tomaron algunas malas decisiones desde el inicio de la administración de Josh, eso es incuestionable, pero nadie pensaría que las repercusiones se mostraran tan rápido.

La mayoría de los guardias fueron llevados al castillo para evitar levantamientos del pueblo, apaciguar las aguas era lo más importante tras la muerte del rey, las palabras tiranía e inicio de un mandato cruel empezaron a resonar.

Solo unos pocos fueron capaces de encontrar un camino en toda aquella oscuridad, las plegarias y palabra de arrepentimientos entre los que veían el hambre como una transición a algo mucho mejor, fueron abundando más entre las calles, incluso los ladrones los evitaban aludiendo que estaban demasiado locos como para meterse con ellos.

Josh solo podía observar los carteles de "Se busca" desplegados por su mesa, con la ilusión de que se encontraran a salvo y que sean capaces de hacer lo que no pudo.

~Ahora solo depende de los jóvenes arreglar el problema que este viejo tonto a causado.

Entre las recompensas más resaltantes, estaban las de Selene y su grupo. Cada uno de ellos tenía una generosa suma de dinero solo por información sobre el paradero de los mismos.

...

"Camino de comerciantes."

~Gracias...

Al recibir su tazón de sopa, la persona quito sus guantes para disfrutar el calor de la misma y permitir que se extendiera por el resto de su cuerpo.

El comerciante solo le devolvió una sonría, mientras su vista se perdía en todas las direcciones.

~Recuerdo cuando esta ciudad era un completo caos, los guardias impedían pasar a los comerciantes generando colas hasta de 1 hora. Para vendedores de comida como yo, era una sentencia de muerte.

Escucho lo que tenía que decir, antes de dar un leve sorbo. Podía entender a lo que se refería, pero el arma debajo de su asiento le quitaba las ganas de compartir esa idea. Nunca desde que existieron los controles, un comerciante que iba hacía la ciudad imperial tuvo que sentirse desprotegido eh inseguro.

Claro, ahora no debían dar especificaciones oh pagar impuestos, pero a que costo.

~ ¿Está diciendo que ahora estamos mejores que antes?

Erase una vez, mi querido reinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora