-Julieta, ¿dónde estás?- digo cuando entro en mi casa junto con una manada de leones.
-Estoy viendo la tele- dice desde el salón.
Voy junto a ella y se queda sorprendida cuando ve a todos los amigos de mi hermano. Todos se acercan y la saludan.
-Bueno pequeña, entre Val y todos mis amigos vamos hacer que te lo pases genial- dice Nick sentándose a su lado. Julieta sonrie y se levanta del sofá.
-¿Jugamos a las muñecas?- cuando dice eso todos ponen una cara que nose muy bien que es lo que quieren decir con eso. Creo que no les parece buena idea.
-Mejor, ¿qué te parece a los caballos?
-¡Genial!
-Salgamos al jardín y hacemos las parejas.
Cojo a Julieta en brazos y vamos al gran jardín que tenemos en la parte trasera. Miro de reojo a Mario y éste me está mirando. Me ruborizo ante su mirada.
-Bien, enana tu iras conmigo- dice y Julieta asiente- Mario con Val, Lucas con Mateo y por último Pablo con Marcos.
No puede ser verdad, ¿me ha puesto con Mario? Que vergüenza, me tendrá que coger a caballito y correr a pillar a los demás.
Comenzamos jugando a las carreras de caballos. Nos colocamos en la línea de salida y cuando se escucha el ¡ya! de Nick, los caballos salen corriendo con los jinetes encima.
-Hemos ganado nosotros- dice Mario.
-No, hemos sido nosotros- pelea Nick.
-Nosotros ni hemos empezado- dice Mateo.
-Bueno dejad de pelear, juguemos al pilla-pilla- intervengo.
-¡Si!- grita Julieta.
Y una vez más, estamos corriendo pero esta vez unos detrás de otro. Veo como Mario se para pero, ¿por qué?
-Mario, ¿qué pasa?- le pregunto alarmada.
-Val...no...puedo...respirar- dice con la respiración agitada y entrecortada.
-Nick corre ven- le digo a mi hermano. Se acerca lo más rápido que puede y se alarma.
-¿Qué pasa?- pregunta.
-Mario no puede respirar- digo intentando aguantar las lágrimas.
-Quedaros aquí, yo llamaré a la ambulancia- dice mi hermano levantándose ráoido del suelo e introduciendosa en la casa.
-Y yo a Oli, debe de saber esto- digo y saco mi móvil del bolsillo.
***
-Doctor, ¿está bien?- le pregunto llorando. Nose por qué lloro si Mario no es nada mio, bueno si el hermano de mi mejor amiga.
-Si tranquilos sólo se ha tratado de un corte de respiración, es decir, es asmático por lo que de correr nha tenido dificultad para respirar.
-¿Podemos pasar a verle?- dice ni más ni menos que Julieta, vaya eso a sido sorprendente.
-Claro- dice el doctor con una amplia sonrisa.
Pasamos todos a la habitación y allí esta él tumbado en la cama y con una mascarilla puesta en la nariz. Cuando lo veo lloro aún más junto con Oli.
-Mario- dice Julieta. ¿Qué le pasará a esta con Mario?
-Pequeña- dice y le hace un gesto para que se subiera en la cama. Es una bonita imagen verlos ahí juntos, son más monos.
-¿Estás bien?- le prengunta Oli a su hermano.
-Si, esta noche vuelvo a casa.
-¿Qué pasó para que estés aquí?
-Jugamos y corrimos y me dió el asma y no tenía el cacharrito.
-Tienes que llevarlo siempre me has dado un susto muy grande.
-Julieta, tenemos que irnos- le digo a mi hermanita.
-No me quiero ir, quiero estar con Mario- dice y todos estallamos a carcajadas.
-Val, si quieres te la llevamos después a casa dejala un rato más- dice mi mejor amiga.
-Esta bien, no tardeis.
-En cuanto me den el alta vamos- dice Mario mientras juega con la pequeña.
Salimos todos de la habitación dejando a Oli y a Julieta con Mario. Rio al pensar eso.
ESTÁS LEYENDO
No todos somos perfectos
Подростковая литератураValeria una chica popular y capitana del equipo de animadoras se enfreta a distintas situaciones, una de ellas separarse de sus amigos y de su ciudad tras mudarse a España. ¿Cómo conseguirá adaptarse a su nuevo estilo de vida?