*----*
Los tres días siguientes no dormí muy bien.
Pero me sirvieron para comprender una cosa.
- En este sitio la fuerza lo es todo, ya sea riqueza o placer el poder te lo consigue.
Como la ley de la jungla era comer o ser comido.
Una forma tan primitiva de vivir era el pan de cada día en épocas antiguas, al menos en mi mundo, lo era.
- Barbarie.
Esa era la palabra que lo definía, una palabra que me causaba verdadera y completa repugnancia.
*----*
Cambiando el tema pude conocer un poco más sobre esta sociedad bárbara.
Al parecer poseían un sistema de jerarquía tribal.
El mismo estaba compuesto en cuatro estratos.
1. Señor y su familia.
2. Comerciantes y guerreros.
3. Agricultores y artesanos.
4. Esclavos.
Era muy simplista pero comprendía básicamente la esencia del como vivían.
Formaban algo llamado clanes.
Además estaban su lenguaje y escritura.
Al no haber estudiado más de secundaria el inglés fue a lo más que aspiré aprender en vidas pasadas.
Sin embargo la comunicación era algo clave para integrarme a cualquier sociedad.
Por ende las veces que no hacía de mendigo me las pasaba escuchando y anotando en piel de oveja cualquier sonido más su significado en japonés.
*----*
Cinco meses más tarde ya era sabedor de un número considerable de palabras y también cargaba algunas monedas en el bolsillo.
La escritura y la lectura eran cosas totalmente fuera de mi alcance.
Solo personas del estrato Comerciante en adelante podían permitirse esa clase de educación.
Además era conocedor de que si buscaba ayuda en alguien del lugar no recibiría más que negativas.
*----*
Ese mismo día entablé mi primera conversación en aquel idioma.
- ¿Y como... decir... yo... Huum?
El niño con el que intercambiaba información me miró como si yo fuese un escarabajo estercolero.
Claramente no era muy bueno pero me las apañaba.
Apunté a una herramienta a la que yo conocía como rastrillo.
- Eso es un 'rastrillo'.
Afirmó fluidamente en su idioma.
Anoté la pronunciación y repetí.
- 'Rastrillo'.
El niño asintió.
Y así poco a poco fui ganándome su confianza.
Supuse que el juego de maestro estudiante le gustó mucho porque pasadas unas cinco horas él todavía estaba interesado.
Por supuesto yo aproveché la ocasión.
*----*
Varios días más tarde mi fluidez ya era tan buena como la suya y aunque el chico me instruyó en cosas incorrectas yo no me atreví a quejarme.
ESTÁS LEYENDO
Tales of a Demon King [Libro 1 " Ryo's Adventure "]
FantasyEn esta historia seguiremos a Nakaze Ryo en su cruzada por regresar a casa, a su mundo añorado y junto a su querido hermano Nakaze Ao. Exploraremos las bastas tierras de Destroya y seremos testigos desde sus costumbres hasta los secretos más oscuros...