-¿Y él está bien? -Amy sostenía el teléfono contra su oído, mientras caminaba por el supermercado del suburbio cercano con Nico, Percy, Leo, y Bianca.- Está bien, hablamos después. Yo también te amo.
-¿Ya fue? - Le preguntó Nico, intentando decidir si quería llevar premios de vacuno, pollo, o el mix de vacuno, verduras y pollo para BimBim y Anakin.
-Ajá.
-¿Qué cosa? - Bianca frunció el ceño ante el pasillo enorme de cosas para mascotas. Ese suburbio tenía un supermercado ridículo de lo grande que era.
-Mi hermano Peter estaba saliendo con un bibliotecario, pero ya lo terminó. Sabíamos que iba a pasar, porque Ty ya volvió al país.
-¿Ty?
-Tony de Foix. De la película biografíca de Édith Piaf. Es su ex.-Nico estaba seguro que Anakin prefería los de vacuno, pero BimBim parecía querer más el pollo porque no tocaba los de vacuno.
Ninguno se volvía loco por el mix, y BimBim no los comía todos por el vacuno, sólo a veces decidía que si.
-¿La que hace de Édith Piaf?
-Su papel es de mujer, pero Ty es no binari... Binario, binaria, ¿Binarie? Ahí me confundo. No le gusta lo de la "e"
Amy usaba cualquier pronombre con Ty, más que nada guiándose por su aspecto ese día, igual que todos los demás.
(Excepto la madre de Amy que estaba decidida a usar solamente pronombres femeninos con Ty)
(Ella intentaba ignorar a su suegra de toda la vida, pero honestamente odiaba que lo tratará así)
(Y Elizabeth se quejaba de que Peter no podía ser simplemente gay o algo tenía que estar con... Esa mujer)
(Pero ese no es drama para hoy)
Si Peter y Ty volvían, él iba a tener que verlos juntos y si se confundía con los pronombres podía morir ahí mismo. Era una constante preocupación en su vida cada vez que había visto a Ty. Amy y él ya iban a cumplir cuatro años juntos, y cada vez que vio a Ty en ese tiempo intentaba no hablarle directamente.
-Peter y Ty están muy enamorados, pero por temas de trabajo él estaba acá y Ty grabando por latinoamerica por dieciocho meses. Peter terminó la relación porque no creía que era bueno eso de las relaciones a distancia. Intentó volver a salir por meses, pero todos sabíamos que tan pronto Tony pusiera un pie fuera de su avión de regreso la iba a ir de rodillas pidiendo perdón.
-¿Y él está bien ahora? Peter, quiero decir.-Bianca sintió un sabor amargo en su boca. Amy hablaba con mucha naturalidad de cómo su hermano usó, prácticamente, a múltiples personas para superar a su pareja, sin preocuparse mucho de las emociones de esas personas. Amy debía ser muy distinta a su hermano... ¿No?- Ya llegó, ¿Verdad?
Quería creer que la conocía lo suficiente para apostar que ella no era así.
-Llegó ayer en la noche.- Explicó Amy. - Pete fue al aeropuerto, y le dijo a Maddie que iban a quedarse en la casa de él por la noche. Peter y Ty vivieron juntos desde que comenzaron a salir, cuando Ty tenía veinte y Peter diecinueve... Supongo que van a estar bien.
Ninguno había vivido sólo jamas, entonces Ty no quería quedarse a solas en su propio (Nuevo) departamento. Habían vivido juntos un año, luego fueron a la misma universidad y vivían en un penthouse cercano, y cada vez que uno grababa algo, el otro vivía cerca y se negaba a trabajar.
Esa vez fue distinto, pero la mayoría tenía fe de que todo se resolvería pronto.
-¡Percy pisó un montón de bananas! - Acusó Leo, mientras aparecía en el pasillo y colocaba unas bananas buenas en el carrito. Percy venía detrás, con una bolsa de papel, y la cabeza baja.
ESTÁS LEYENDO
Teacher's Pet. [Di Angelo]
Hayran Kurgu"Atrapé al profesor echándole el ojo a una estudiante"