Alerta Contiene Lemon
—Esta venda tengo que quitarla. Seré todo lo delicada que pueda, pero dolerá.
La voz cantarina de aquella mujer resonaba en el dormitorio de Endymion. La habitación no estaba tan bien provista como la de Kenji, pero tenía ciertas comodidades.
Serenity acarició la piel de lobo que cubría el lecho. Las hazañas de las que Endymion había alardeado no eran falsas. Aquella piel lo demostraba.
Zoisite la había llevado a casa de Endymion, y una vez allí, no había tardado en llegar la esposa de Nephrite. Serenity la observaba con curiosidad. Era la cautiva de Northumbria que había dado muerte a un berseker, si era cierto lo que contaba la saga.
—Por favor, ¿puedes quedarte quieta? Estoy intentando ser muy delicada, pero tengo que ver la herida.
—Sí, lo comprendo.
Serenity permaneció completamente quieta mientras Lita comenzaba a quitar la improvisada venda.
Tal como había prometido, fue muy delicada y se movía con la seguridad de una experta.
—Está mejor de lo que esperaba. Es evidente que Endymion ha seguido mis instrucciones —Lita palpó la herida con los dedos—. Está curando bien y no parece que haya complicaciones.
—¿Es verdad lo que dice Endymion? ¿Tienes el poder de sanar?
La mujer contestó con una risa agradablemente musical.
—No tengo ningún poder. Tengo algunos conocimientos sobre determinadas hierbas, y Dios hace el resto.
—¿Dios? —Serenity la miró con extrañeza al oírle hablar de un solo dios—.Supongo que te refieres a Thor o a Ran.
—Soy cristiana y creo en un único Dios.
Serenity sacudió la cabeza. ¿Un único Dios? No tenía sentido. Pero no quería ofender a una mujer que era obvio podía curarla.
—Lo siento, pero he tenido una vida muy tranquila. Supongo que Kenji, mi padre, sí habrá oído hablar de un dios capaz de curar.
—Es algo más complicado que eso. No te preocupes. Después de haber estado dos años aquí, ya estoy acostumbrada a las costumbres paganas.
Lita se echó a reír y Serenity se tensó, comprendiendo que había cometido un error.
—Espero no haberte ofendido.
—En absoluto. Me atrevería a decir que ahora mismo todo te resulta extraño. Recuerdo cómo me sentía nada más llegar. ¿Cómo has llegado a convertirte en la concubina de Endymion? ¿Te capturó? Todo Kaupang querrá saberlo. Y sospecho que algunos escaldos estarán compitiendo ya por el honor de componer la saga.
—¿Todo Kaupang?
Serenity retrocedió con un nudo en el estómago. ¿Imaginaría alguien su parentesco? Pretendía mantenerlo oculto hasta que pudiera hablar con Apolo.
Necesitaba que oyera la historia de sus propios labios.
—Es una historia muy aburrida. No creo que merezca la pena narrarla.
Estoy segura de que los escaldos preferirán concentrarse en la parte que le corresponde a Endymion, en el viaje a Birka y en cómo consiguieron traer le nuevo el barco a territorio vikingo.
—Nadie esperaba que regresara, ésa es la verdad. Todo el mundo creía que era una locura desafiar a los dioses, pero una vez más, Endymion se ha convertido en el héroe del momento. Endymion y sus embarcaciones milagrosas. Sin duda alguna, Apolo organizará un festín en su honor. Por lo que Nephrite me ha contado, el barco ha regresado cargado de pieles, especias y sedas.
ESTÁS LEYENDO
UNA PRINCESA INDOMABLE
AdventureLa batalla que se libraba era para conseguir su corazón. El peligroso guerrero Endymion Shields era un hombre de acción, más que de palabras. Sin apenas tiempo para pensar en amores ideales, se apropiaba siempre de cuanto quería, y la princesa Sere...