Era de día...se podía notar fácilmente...todo brillaba...parecía que sería cálido a pesar del clima nevado...
Por las calles había muchos ratones...niños y adultos...algunos vendiendo sus productos...en su mayoría frutas...otros caminando a lugares que solo ellos saben...y otros sentados en el suelo o sobre bancas...pensando acerca de cosas...cosas...solo cosas...
Se podía encontrar a varios ratoncitos jugando a la pelota en las calles...en su mayoría en grupos de ocho o diez...sus sonrisas emanaban felicidad y energía...
Los portones se encontraban completamente abiertos y se notaba los pequeños copos de nieve que caían lentamente hasta tocar el suelo...era un bonito panorama para observar y contemplar...
Se notaba algo de música en el fondo...parecía una pequeña fiesta...se realizaban varias fiestas...estas se permitían, mientras respetaran las normas puestas por el estado...
Las calles estaban llenas de polvo y pequeñas piedras, igual que siempre...pero estaban muy bien construidas...
-Vamos Larry, apresúrate- Dijo Togo
-Ok, ya voy- Dije algo cansado
Togo y yo nos encontrábamos corriendo hacia el sector Romeo...en específico hacia la casa de Hut...
Habíamos pasado ya diez minutos corriendo...y diez trotando...
Pedíamos permiso casi todo el rato...había muchos ratones en las calles...antes se propuso que las calles se hicieran más amplias para el transporte de ratones...pero eso causaría varios problemas por el espacio reducido de la madriguera en esos tiempos...
...
Me impresiona que aún recuerde a Togo con claridad...de todos los ratones el resaltaba...era de un color marrón y llevaba unos ojos color avellana, además siempre vestía con un poncho, algo extraño...este llevaba varias líneas verdes y amarillas, además llevaba una estrella en una de las esquinas...
No entendía por qué vestía así...
Aunque...una vez el me conto que cuando su familia y él estaban escapando de los territorios del sur, ellos se asentaron en una casa humana...entonces él empezó a investigar y logro encontrar un telar muy colorido que lo impresiono mucho...le hizo entender que, entre tantos colores apagados, podía haber algo colorido...
Tristemente ese mismo día que encontró esa figura...perdió a todos sus seres queridos...
...
Murciélagos ...
...
Tuvo suerte de lograr sobrevivir una semana...
Él también contaba que tal figura le dio determinación...tal vez si nunca haya encontrado esa figura, él no estaría aquí...
Los que lo encontraron en uno de los árboles huecos del bosque, dicen que él estaba usando como frazada ese telar colorido, además este se encontraba fabricado por un material que protegía bien contra el frío...
Y esa misma figura es la que usa hasta el día de hoy como poncho...incluso se cambió el nombre para ponerse el de tal figura...antes él se llamaba Mark...
Es un gran cambio solo por una figura...lo veo algo tonto y descabellado...
Siempre que él hablaba de su historia...yo decía eso...y él siempre me respondía lo mismo:
"Tienes razón, es un gran "tonto y descabellado" cambio solo por este poncho, pero yo decidí ese cambio, Mark era solo un ratón tímido sin familia, ahora Togo es un ratón obstinado, rápido, valiente, fuerte y con ustedes como familia...encontrar este poncho, no solo me salvo la vida contra el frío, no solo fue un cambio en el exterior, sino que también fue uno en el interior, tal vez el más grande cambio de toda mi vida...por lo menos por ahora"
ESTÁS LEYENDO
Bienvenido a casa Larry [Fanfic-TAITF]
Fanfiction-(Fanfic)-Después de las penurias que nuestros protagonistas sufrieron, el invierno se volvía peor, y ya no podían vivir en su árbol; por lo tanto, Larry propuso volver a su ciudad de nacimiento, con el fin de conseguir un lugar seguro, después de l...