Capitulo 2

5.9K 416 113
                                    

Al fin, en la biblioteca.

Las paredes, al igual que los muebles, de cedro, tomaban gran altura y estaban repletos de libros. El piso tenía una alfombra color vino, sobre la cual se encontraban escritorios de madera oscura, con pequeñas lámparas sobre ellos. El lugar era un sueño. Me sentí como una turista observando cada rincón detenidamente, hasta que alguien interrumpió mi curiosidad.

-Disculpe ¿Necesita algún libro? - Dirigí la mirada al joven que me lo preguntaba. Era precioso, sus cabellos negros resaltaban la piel blanca y en su bello rostro reposaba una pequeña y delicada nariz. Tenía una vestimenta que concordaba con su sereno pero elegante estilo, un sweater gris dejaba ver solo el cuello de su camisa blanca y al parecer acababa de sacarse un abrigo negro, ya que este reposaba sobre el escritorio.

No pude evitar echarle un vistazo al libro en su mano, el cual estaba leyendo antes de hablarme, ''Vajda, Príncipe inmortal'' Era una literatura digna de aplausos, un libro de romance gótico y religioso, el cual ya había leído el verano pasado.

-Quiero... Quiero ser socia de la biblioteca. - Uní mis manos algo nerviosa.

-Que bello, tener un nuevo miembro — Cerró el libro dejándolo reposar a su lado y tomó una libreta gris de la cajonera. Luego de buscar mientras fruncía el seño, extrajo una hoja. Un formulario. Me lo extendió junto con una pluma fuente, me pregunté si sería de el. Al tomarla noté lo pesada que era, color plata, y con un precioso relieve. Desde pequeña había sentido una gran atracción por la finura del trazo de las plumas fuente y sus hermosos diseños, creía que era el accesorio indispensable de un escritor o poeta de la era antigua. Completé el formulario gozando del buen trazo y perfecto desplazamiento, al terminar pagué la suma de la membresía.

-¿Necesitas de algún libro en especial o te gustaría recorrer el lugar? - Preguntó el joven con mirada atenta pero serio. Sin notarlo aún mantenía mi mirada clavada en su libro, Vajda. Realmente me parecía raro que alguien de su edad y con su aspecto despreocupado optara por un libro algo oscuro y poco conocido. - ¿Quieres leerlo? - Dijo tomándolo entre sus manos mientras mostraba una pequeña sonrisa.

-No, ya lo leí — le devolví su sonrisa.

-Wow, entonces te debe gustar el humor negro

-Tanto que descuartizaría a mi familia entera — Ambos reímos por mi mal chiste, creí que mostraría una risa falsa, de esas que mostramos por compromiso para que la otra persona no se sienta mal consigo misma al decir algo poco gracioso, pero la de él se veía franca. -Yendo al grano, ando buscando el libro ''Los arboles mueren de pie'' — Ese era un libro en el cual había pensado comprar hace semanas debido a los extraordinarios comentarios que encontré en Internet.

-Claro — El joven comenzó a caminar y yo lo seguí, estaba detrás de él y podía admirar su perfecto corte, no había ni un cabello de más en su nuca, y su paso era seguro, abrió una puerta barnizada, la cual sospeché que iba a un almacén. No entré pero esperé a que saliera un buen rato mientras apreciaba la gran variedad de libros y retenía ese delicioso aroma.

Al cabo de unos segundos el salió por la puerta sonriendo con el libro entre sus manos y me lo entregó. Al tomarlo de repente el joven de ojos rasgados se tomó el pecho con su mano y frunció el entrecejo mientras dirigía su mirada al suelo.

-¿Estas bien? - Coloqué la palma de mi mano en su hombro, estaba preocupada. Sus rodillas se aflojaron y amagaba con caer, por lo tanto lo tomé de ambos hombros acercándome a el - ¿Tienes alguna alergia? ¿Problema cardíaco? ¿Respiratorio?

-Te... Te... Tengo un.... - cerró sus ojos — Un ataque de Spoiler — Los abrió, se enderezó y comenzó a reír — Vaya que me gustaría contarte el final de este libro — Mi mirada pasó de la preocupación al enfurecimiento, abrí los ojos de par en par al notar la broma.

Los opuestos se atraen, las almas gemelas se unen | BTS J-HOPE / SUGA |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora