Día 17. Comandante

49 14 5
                                    

   Tomoyo tarareaba alegremente durante aquella tarde de otoño mientras su mejor amiga suspiraba sonrojada. Hilos, cintas, mediciones, alfileres las rodeaba y  con su sonrisa traviesa,  la amatista continuaba dándole los últimos retoques al traje que su prima tenía puesto con toda la vergüenza del mundo.

—Tomoyo —la castaña volvía a suspirar—,no crees que es demasiado… no sé…

—Para nada Sakura —los ojos de Tomoyo brillaban de emoción—, un comandante debe lucir completamente imponente, así que nada es demasiado

Sakura solo atinaba a sonreír ante la posición en la que se encontraba de nuevo. 

Una nueva obra en la preparatoria la había condenado a tener un  rol protagónico,  invertido para su desgracia. Pero que resultaba en una sonrisa  de su amiga que amaba que Sakura interpretara esos roles.

—Además Sakura —adicionó Tomoyo—, debes lucir espléndida para estar a nivel de la hermosa princesa…

Las risas cómplices de ambas se hicieron resonar por la habitación relajando un poco la pena de la castaña. 

—Aún no se como Shaoran accedió a interpretar el papel. Luego de la bella durmiente juró no pasar por eso de nuevo. 

—Ah,  Naoko tiene el poder del guión como gran aliado. —Las sonrisas traviesas de Tomoyo concluyeron el comentario.

—¿Hoe? ¿A qué te refieres?

—Pues al principio el "No" de Li fue rotundo, pero Naoko le habló del beso en las últimas escenas y terminó aceptando.

El recuerdo de esa parte de la obra  y conocer el por qué Shaoran había aceptado el papel terminó sonrojando aún más a la castaña que sentía arder demasiado su rostro. 

—Ya… ya veo...

—¿Por qué te sonrojas Sakura? No es como si no se hubieran besado antes.

—Si pero… No es como que vayamos por ahí besándonos enfrente de todos —contestó la castaña completamente abochornada.

Tomoyo sonrió mientras terminaba de quitar los alfileres de una de las mangas de la camisa y anotaba en su libreta las correcciones por realizar. La situación le trajo un recuerdo que impulsó su curiosidad. 

—Me pregunto qué hubiese pasado si aquella vez en primaria, las cartas no se hubieran manifestado y hubieran tenido que terminar la bella durmiente… sería su primer beso.

Sakura, aún roja, miró a su amiga y suspiró. Bajó del escalón donde estaba modelando y se sentó al lado de tomoyo, como quien va al confesionario. 

—Hay algo que nunca te conté —susurró mientras Tomoyo la veía con confusión—. Shaoran y yo ensayamos varias veces para la obra de la bella durmiente… en una ocasión Sand nos interrumpió pero las demás veces…

—¡Sakura Kinomoto! ¡¿Cuántas veces besaste a Li y nunca me dijiste?!

—No espera… —Sakura interrumpió el reclamo de su amiga—. Siempre le daba besos en la mejilla o en la frente pero una vez, sólo esa vez, no pude evitar besarlo en los labios. 

—Oh...¿qué hizo Li?

—Debió ser solo un roce pero… lo sostuve por más tiempo. Pensé que Shaoran me iba a quitar o reclamar pero, lo único que sentí fue como correspondía el beso…

—¿Qué te dijo? —Tomoyo estaba a punto de traer palomitas ante tal relato.
 
—Pues cuando acabó se asustó tanto y corrió. Nunca lo vi correr tan rápido. Duró unos días en hablarme de nuevo —Sakura sonrió tímidamente ante el recuerdo—. Creo que fue muy confuso para él, incluso lo fue para mi. 

—Porque ambos tenían sentimientos por el joven Yukito —completó Tomoyo—. Quizás ese momento sus verdaderos sentimientos se encontraron el uno con el otro.

La castaña reflexiono las palabras de Tomoyo por un momento. Luego asintió. 

—Creo que tienes razón, después de eso, comencé a sentir que mientras Shaoran estuviera a mi lado, todo iba a salir bien.

Tomoyo sonrió al oír las  declaraciones de amor tan puras por parte de su prima ya que,  la felicidad de ella siempre sería la suya.

—Al menos esta vez podrán hacerlo sin problema. 

—¡Tomoyo! Aunque estemos en preparatoria no quiere decir que el tema sea fácil, además es en público y ¡no es un roze!

Las sonrisas traviesas de Tomoyo se volvieron a escuchar por toda la mansión.

**** ***** ****
Continua en reina

Sakura aprovechada 7u7 me pregunto que pasará en reina. Pronto lo sabremos 7u7

Fictober 2020: Reader's  edition Donde viven las historias. Descúbrelo ahora