Capítulo 3

1.6K 54 4
                                    

Eva
Dani está cogido de mi pierna, al principio es muy vergonzoso. Iris está en mis brazos y no creo que tarde en llorar por la comida.
La puerta se abre y aparece él, tan guapo y rubio como siempre, me mira extrañado, seguramente se esperase que viniese sola o con su hijo, pero no creo que pensase que iba a volver con dos críos.
Nos quedamos en silencio hasta que aparece mi mejor amiga, su hermana, Samantha.

Sam: Evaaaa - dice gritando y me abraza.- venga pasad.
Aparta a Hugo de la puerta y paso con Dani en mi pierna mientras empujo el carrito y sujeto a Iris.
MadreE: hijaa - grita mi madre.
Samantha se acerca a Dani y le ofrece comida, claramente él no se niega y se va con ella. Dejo el carrito en una esquina y cojo la bolsa para cambiar a Iris, subo arriba y la cambio, después bajo y salgo al jardín.

Están comiendo así que aprovecho para explicar la situación después de saludar a todos.
Eva: bueno pues... - digo levantándome - él es Dani, tiene 2 años y ella es Iris, tiene dos meses y la adopté en Londres hace un mes.
Todos asienten y algunos no entienden la situación, exceptuando a mis amigos de confianza a los que les comuniqué todo en su momento.

La barbacoa está riquísima, Iris empieza a llorar y me disculpo para llevarla a la cocina y prepararle el biberón, Samantha se queda con Dani y al rato vuelvo. Se lo doy y termino de comer.
Más tarde Iris se duerme en mis brazos y Dani hace lo mismo en una parte del sofá, hace un rato que se han ido los padres de todos y solo quedamos los de confianza: Sam, Flavio, Anaju, Maialen, Hugo y Nia. Hay un silencio incómodo y Anaju decide romperlo.

Anaju: bueno Eva, qué tal en Londres?
Eva: bastante bien, al principio me costó adaptarme pero luego me acostumbré, el caos volvió con Iris, ya sabes al estar sola con dos niños y el trabajo costó, pero hace semanas que todo va bien.
Nia: me alegro, vuelves a Madrid o sólo son unos días?
Eva: eso quería contaros. - hago una pausa y sigo - hace unos días me ofrecieron un puesto en un hospital de aquí y lo he aceptado. Tengo un pisito cerca.

Sam: madre mía Eva, como me ha costado guardar el secreto.
Maialen: lo sabías?
Sam: Eva me cuenta todo todito - dice mientras yo asiento.
No he escuchado la voz de Hugo en toda la tarde y su cara de shock ha aumentado con esta última noticia.

Eva: qué tal vosotros? - me dirijo a todos menos Sam.
Flavio me cuenta que ha montado una empresa junto a Anaju y les está yendo bastante bien, Maialen trabaja en una veterinaria y ha adoptado a un galgo que curaron y Nia dice que está en una compañía de musicales. Hugo sigue callado.

Dani se despierta de la siesta y se pone a jugar con Flavio, cuando se cansa vuelve conmigo y le hago cosquillas, su risa se escucha por toda la casa. Iris también se ríe junto a Samantha, voy a la cocina para prepararle otro biberón, cuando se está calentando escucho una voz que me suena muy familiar.

ETERNO - EVUGO Donde viven las historias. Descúbrelo ahora