Capítulo 28

860 43 1
                                    

Eva
Pasamos el camino cantando y riéndonos. Cuando llegamos entramos a la recepción del lugar.
Eva: disculpe, venimos a probar las tartas para una boda. Está a nombre de Anaju Calavia.
Recepcionista: claro, siéntense, enseguida les traen las tartas.
Eva: gracias. - nos sentamos en una mesa y a los pocos minutos llega un camarero con tres tartas.

La primera es de chocolate, tiene tres pisos. La segunda es de vainilla y fresas, tiene un sólo piso. La última es nuestra favorita, es de nata y frutos rojos, tiene dos pisos.
No tarda en venir el dueño del catering.
Dueño: buenos días, saben ya qué tarta van a querer?
Hugo: sí, estaban todas riquísimas, pero nuestra favorita es la de nata con frutos rojos.
Dueño: fantástica elección, felicidades por el compromiso.

Cuando se va no tardamos en reírnos porque ha pensado que nos vamos a casar, salimos y nos dirigimos al coche.
Eva: oye, ya que estamos aquí podríamos dar una vuelta por los jardines. - me apetecía ver los jardines, pero lo dije para poder hablar con él.
Hugo: vale.
Recorremos todos los jardines hasta que nos cansamos y paramos en un banco de piedra que hay frente a un pequeño río.

Eva: escucha.
Hugo: dime.
Eva: el día de la tormenta, cuando dormimos juntos.
Hugo: si?
Eva: no te lo dije, pero te escuché decir que me querías.
Hugo: da igual, ya sé que no sientes lo mismo, sólo necesitaba decírtelo y como pensé que estabas dormida pues... - dice mirando al suelo.

Eva: eso te quería decir. Yo siento lo mismo, lo llevo sintiendo desde el momento en el que nos conocimos.
Sube la vista y está sonriendo, poco a poco nos vamos acercando más y su vista baja a mis labios al igual que la mía. Nos besamos y comprendemos lo mucho que necesitábamos esto.
Pasamos un rato más en el jardín entre besos y abrazos hasta que decidimos volver a casa.

Al llegar escribo a Anaju para que sepa qué tarta hemos elegido.
Cenamos y acostamos a los niños en mi habitación, Carlos hace palomitas y Samantha pone una película de esas ñoñas que le gustan. En una esquina del sofá se sienta ella con su novio y en la otra nos sentamos Hugo y yo abrazados.
No nos soltamos la mano en ningún momento de la película, cuando acaba, cada pareja nos vamos a una habitación, como los niños están en la mía dormimos en la suya.

Me despierto por el ruido de mi móvil, alguien me está llamando, son las 4am, miro quién es y veo que es Anaju.
(Llamada)
Eva: Anaju son las 4 de la mañana.- escucho que está llorando - qué pasa? - pregunto preocupada.
Hugo que está a mi lado se preocupa también.
Anaju: estoy en la puerta, puedes abrir? - dice entre llantos.
(Fin de la llamada)

Rápidamente cuelgo y me visto mientras le explico a Hugo lo que ha pasado, voy a la puerta a abrir a Anaju mientras él llama a Samantha.
Cuando abro se abalanza sobre mí y me abraza todavía llorando, pasamos al salón y preparo una tila mientras esperamos a que Hugo y Sam bajen.

Eva: qué ha pasado? - pregunto cuando estamos todos.
Anaju: Josué me ha puesto los cuernos.
Sam: qué?
Anaju: he tenido que ir a la oficina de Toledo, le dije que no iba a volver hasta mañana pero como he terminado antes he vuelto y lo he encontrado con otra - responde volviendo a llorar.
Eva: shhhh, ya está - intento calmarla mientras la abrazo.
Anaju: y la boda qué? Es mañana.
Sam: quédate a dormir y mañana ya veremos qué hacemos.

ETERNO - EVUGO Donde viven las historias. Descúbrelo ahora