Rosalía miraba una y otra vez la hoja en blanco que tenía desde hace dos dias, en la cual se suponía que debía escribir diez líneas de aquello que le gustaría hacer más adelante o en un futuro cercano, pero cada vez que pensaba en esa respuesta era fácil y se podía escribir en pocas palabras: casarse, ser madre y ver crecer a sus nietos.
Por una parte sentía que por mucho tiempo esos fueron sus sueños. Algo tenía que cambiar porque esos solamente no podían ser los sueños de una mujer ni hoy ni mañana.
Hundió la pluma en la tinta.
Una vez me pregunté porque tenía que callar a voces que mi padre me enseñará a leer y aprender matemáticas; mi padre solía decir que la inteligencia era todo aquello aprendíamos a lo largo de la vida... Pero me desconcertada cuando decía que otras personas no deberían saberlo¿Aprender sobre cómo funcionan los negocios?¿Algo que solo a los hombres les está permitido? Él solo respondió que no a todos les agrada el cambio...¿Eso debía ser un cambio? A lo largo de la vida me enseñaron que mi hermano y yo teníamos los mismos derechos pero al mirarlo desde el punto de la sociedad mi único misión o el porqué era una mujer "Era tener una mesa servida, tejer, casarse, tener hijos y quedarse callada" mi madre jamás mencionó aquello como una obligación pero al crecer me di cuenta que era lo que la sociedad esperaba de nosotras y mientras eso sucedía me pregunté ¿Quiero esto en mi vida? ¿Tengo que cumplir eso o solo ser una solterona?
Quiero escribir sobre mujeres que Se experimenten así misma que digan lo que piensan más no lo que le han enseñado a ser, ser capaces de expresar nuestra anhelos y deseos; poder decir libremente si no queremos ser madres o casarnos y que la gente nos observé cómo su fuéramos una "parias", quiero contar historias donde seamos las protagonistas y que nuestro fin no termine relacionado con un hombre, hablar de amoríos y romper tabúes, ahora que he crecido quiero ser esa clase de mujer que rompe esteriotipos, quiero que al menos las que vendrán sepan que no necesitan ser lo que la sociedad quiere de ellas sí no hacer lo que las haga completamente felices.
Este sera la introducción, bienvenidas a las desigualdades de una sociedad, espero que sí estás leyendo esto no lo hagas con miedo, que eres hermosa sin importar el color de tu piel, no viniste al mundo solo hacer madre viniste a ser feliz; recuérdalo siempre.
De una mujer pérdida en el mundo para una que está descubriendo un mundo diferente, deztrozalo si es necesario.
ESTÁS LEYENDO
A la Merced Del Duque ✔
Historical FictionAquella carta había destruido todos los sueños de Rosalia, fue como una dura puñalada al corazón habia extrañado a Williams durante los últimos dos años, lo había añorado mucho más que su propia familia. Habia sido tan feliz cuando le había propues...