20. La despedida (The last time)

1.3K 117 15
                                    

The last time

(La última vez)

This is the last time I'm asking you this.

This is the last time I'm asking you why.
You break my heart in the blink of an eye.
This is the last time you tell me I've got it wrong
This is the last time I say it's been you all along
This is the last time I let you in my door
This is the last time I won't hurt you anymore

(Esta es la última vez que te pido esto,
Esta es la última vez que te pregunto por qué
me rompes el corazón, en un abrir y cerrar de ojos.
Esta es la última vez que me dices que lo entendí mal,
esta es la última vez que digo que has sido tú todo el tiempo,
esta es la última vez que te dejo entrar por mi puerta,
esta es la última vez, no volveré a hacerte daño.)

Narrado por Jo:

En casa sólo le conté lo sucedido a mamá, creo que ella sabe bien el porqué de mi negativa a su propuesta. Aunque finalmente todos en la casa se enteraron, pero nadie comenta nada.

Desde ese día Laurie y yo no hemos hablado, parece que me está evitando, aunque un par de veces lo he sorprendido mirándome por la ventana, y eso me rompe el corazón, me hace sentir el ser más cruel por hacerle esto.

Laurie se va, a Europa me parece, llevamos días sin hablar, recuerdo cuando eramos niños, y cada que discutíamos yo planeaba mi disculpa unas horas después, llegaba con él y no tenía que decir la disculpa porque él ya estaba buscando disculparse también, nunca había estado tanto tiempo distanciada de él, tal vez físicamente sí, pero no emocionalmente, eso me entristece tanto, quiero a Laurie, aún no estoy segura de cuanto, pero no puedo traicionar a Beth, y a mí misma.

Quisiera hablarlo con alguien, es entonces cuando me doy cuenta de que lo más triste es que no quiero hablar con nadie. La única persona con quien quiero platicar de la discusión con Laurie, es Laurie mismo.

Cuando por fin llega el momento de la despedida, lo sigo hasta la calle, y me quedo en el camino, para agitar la mano como despedida final en caso de que Laurie volteé.

Y por cierto que Laurie voltea, y al verme regresa junto a mí, me rodea con los brazos y me dice a manera de súplica de manera breve;

-¡Oh, Jo!, ¿no podrías?...

Quiero decir que sí, que hay una posibilidad, que se quede. Pero pienso en Beth, que está a mis espaldas, ella ha sido la razón principal de mis negativas. Así que en vez de eso, me armo de valor y digo;

-Teddy, querido, ¡ojalá me fuese posible!...

Y eso fue todo. Una breve pausa y Laurie se enderezó diciendo;

-Muy bien. No te preocupes más... -y se marchó sin pronunciar otra palabra.

Pero nada está bien y me siento la persona más horrible, pues, mientras su hermosa cabeza estuvo apoyada un minuto en mi brazo, después de mi dura respuesta, sentí como si lo hubiese apuñalado, ¡a mi amigo más querido!

Partieron con todo el dolor de mi alma, pero no había nada que hacer y aunque lo hubiese habido en ese momento, yo no sabía qué era.

Cuando Laurie se aleja al fin, sin mirar de nuevo para atrás, viene a mí un pensamiento nostálgico; he dejado ir al amor de mi vida.

Jo & Laurie [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora