Los duendes son criaturas mitológicas fantásticas de forma humanoide, pero del tamaño de un niño pequeño que están presentes en el folclore de muchas culturas.
Viernes camino a la escuela.
No he podido hablar con Sony, necesito hablar con ella para saber si puedo quedarme o no en su casa mientras mi enana prima esté en la mía.
Emi va concentrado en su celular y yo cuidando que no se caiga.
Mi celular empieza a sonar y en la pantalla aparece una foto mía con Sony cuando teníamos tres años. Adoro esta foto.
— ¿Dónde te habías metido? —digo contestando y recibo la mirada de Emi, pero después vuelve a su celular.
— Lo lamento tanto, estaba ensayando y había perdido el celular entre mi ropa. ¿Cómo va todo?
— Muy bien, ¿Nos vemos en la escuela?
— Si, llevaré la carpeta, ¿Podemos saltarnos mates?
— Yo todavía no la he desaprobado.
Si me salto esta materia posiblemente la desapruebe.
— Espérenme en la cafetería que está a dos cuadras de la escuela.
— Está bien.
Cortamos el teléfono al mismo tiempo y golpeo el brazo de Emi.
— ¿Qué te pasa? ¿Por qué me pegas?
— Sony quiere saltarse mates. —me mira sin entender. — Nos encontramos con ella en «La nona»
Asiente y caminamos para otro lado. Si mi hermano se entera que no entré, no me va a dejar nunca más ir sola al colegio.
Cuando llegamos abrimos la puerta que hace un sonido extraño y nos sentamos en la mesa del fondo. El lugar parece antiguo por la decoración. Las mesas tienen manteles con bordes marrones brillantes. En el medio hay una tetera blanca con detalles dorados y cuatro tazas pequeñas alrededor.
Una chica masticando chicle se acerca a nosotros y nos entrega el menú.
— Enseguida vengo a tomar su orden.
La nona.
Cafe con leche y dos medialunas $45
Cafe con leche y tostadas $50
Jugo de naranja. $15
Desayuno de la nona completo. $60 (Dos cafés con leche, dos vasos de jugos, huevos revueltos con tostadas.)
Huevos revueltos con chocolatada $30
Tostadas con bebida a elección $50
— ¿Cuánto traes encima? —pregunto a Emi que mete la mano en el bolsillo y saca diez pesos. Busca en la mochila y saca treinta.
— Cuarenta, ¿Tú?
Niego.
Abro el Whatsapp y voy al grupo.
Yo: ¿Ya saliste?
Sony sexy: No, ya salgo.
Yo: Trae efectivo estamos secos, sexy.
Sony sexy: La sexy Sony llevará plata.
— Sony traerá la blanca.
— Hablas como traficante. —reímos y la mesera se acerca.
ESTÁS LEYENDO
Alma de ángel. (EN EDICIÓN)
HumorLa amistad es lo único que va a acompañarte cuando todo termine.