Capítulo 1: Bienvenidos A Ciudad República

1K 63 11
                                    

Ya ha trascurrido cerca de 1 año desde que el avatar Korra y compañía destruyeron los planes de la maestra tierra Kuvira por conquistar el reino tierra y ciudad república bajo el nombre de imperio Tierra, tras ese desastroso accidente, el presidente Raiko realizó una ampliación de la ciudad por las zonas destruidas en la batalla y el nuevo portal espiritual que ahí residía, siendo este último un atractivo turístico lo cual mejoró a grandes rasgos las reconstrucciones y crecimiento de la ciudad.

Hace aproximadamente 6 meses atrás, yo y mi familia, junto a otros habitantes de la ciudad capital nos mudamos desde el polo norte hasta ciudad república, esto debido a que a padre se le atribuyó un trabajo en la fuerza de policía de la ciudad debido a unos informes llegados a las manos de Lin Beifong, la jefa de policía de ciudad república, en los cuales se detallaban la detención y posterior arresto de un grupo de bandidos maestros control que acechaban en la zona por manos de un maestro fuego y compañía, tras la visita de la jefa de policía al polo norte, padre y los que aceptaron el nuevo cargo fueron informados del traslado dentro de un par de días, pasados unos 4 días desde entonces, nos encontrábamos de camino en una aeronave policiales de industrias futuro. Mientras padre y los otros nuevos futuros agentes policiales conversaba en privado con Lin, los demás discutíamos cómo sería la gran ciudad y que nos depararía, tras mirar por la ventana a más no poder y unas cuantas horas de sueño y siestas, desembarcamos al pie de las colinas que rodean la inmensa ciudad.

Lin: Caballero, bienvenidos a ciudad república.

La gran mayoría de los presentes quedamos atónitos, deslumbrados por los imponentes edificios que no eran de hielo o algún material derivado, siendo los color grises y marrones predominantes en gran magnitud siendo cortados por el azul del cielo y océano.

Lin: Atención - su voz era muy firme y su rostro de señora mandona concordaba totalmente con su personalidad - cada uno de los jefes de familia posee un mapa de la distribución de la ciudad, se agruparan por familia y uno de mis policías irá con ustedes a su nueva morada - subiendo el tono y enfocando la vista en los reclutados - ¡Los quiero mañana a las 7 am en la jefatura, ni un minuto más tarde o conocerán quien es Lin Beifong! - dando media vuelta, subió a un satomóvil y desapareció entre la gris ciudad expulsando el humo de gasolina que llego a mi nariz y me embobó por unos instantes -

A continuación, llegaron varios satomóviles, uno para cada una de las familias que nos llevaría a nuestros nuevos hogares. En el camino, el policía nos detalló el mapa de la ciudad y los puntos más importantes de esta, la estación de policía, museos, la bahía Yue, el ayuntamiento, el portal espiritual - no era difícil no saber dónde estaba - el centro comercial del pequeño Ba Sing Se, el templo de la isla del aire y el estadio pro-control. Durante el trayecto la conversación fue amena, y, al parecer, el policía quedó abrumado entre tantas preguntas tanto mías como de mis hermanos, madre solo disfrutaba de la vista y padre estaba en silencio seguramente hundido en sus pensamientos, el satomóvil se detuvo frente a una casa de tamaño mediano de dos pisos color rojo sangre, con un jardín delantero con muchísimas flores y un par de arboles frutales, siendo predominante el color verde, el cual era cortado por un arroyo de agua proveniente de quien sabe dónde.

Policía: - Mientras descendíamos e ingresabamos - se pensó en un espacio no tan diferente de su anterior ubicación, se es consciente de que ustedes vienen del contacto directo con la naturaleza, creemos que algo tranquilo les ayudará a adaptarse más rápidamente y por la ubicación a los pies de los cerros pueden recibir las nevadas de invierno, pues, ya saben, en el polo norte nieva mucho - sonrió - Sr. Kuzo, mañana vendré por usted a las 6 am, así tendremos tiempo de llegar a la jefatura en el centro de la ciudad y enseñarle cómo usar el transporte público, hasta entonces disfruten su día - y se retiró con el chofer -

Libro 1: Lo que el aire se llevó (BolinxAlek) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora