Jimin entró con cuidado en la habitación de su padre. Teniendo cuidado de no despertarlo si es que estaba durmiendo. Pero no era así, su padre estaba despierto.
Estaba sentado en la camilla portando solo una bata de hospital. Jimin se preguntó si no tenía frío, pues ahí dentro todo era realmente fresco, tenían aire acondicionado y la habitación olía a un fuerte alcohol que por un momento le revolvió el estómago.
—Lamento haber arruinando tu fin de semana con la familia Min, hijo.
Sin esperarlo, Jimin corrió hacia su padre y lo abrazó, cuidando no apretar muy fuerte o podría lastimarlo.
—No digas eso, papá. Siempre estarás primero tu.— Dejó un beso en la frente de su padre. Tal y como él solía hacerlo cuando Jimin era niño.
Era curioso como con el paso del tiempo los papeles se invertian.
—No me mires así. — Le pidió el señor Park a su hijo.
—¿Así cómo?
—Con lastima y preocupación. Salí bien de la operación, Jimin, solo debo descansar y estaré como nuevo. Así que no te preocupes por mi. Mejor preocúpate por ver cómo le pagarás a tu jefe.
Jimin alzó la vista, se acomodó en una esquina de la cama para hablar con su padre en una mejor posición sin molestarlo.
—¿Mi jefe?— le preguntó de vuelta.
—Si. Me avisaron que la operación y todos los gastos estaban pagados. Pero tú me habías dicho que aún no tenías el dinero, entonces supuse que tu jefe había accedido a darte un préstamo. ¿No fue así?
—No, papá. Hablé con él pero no me quiso dar el dinero — le explicó.
—¿Entonces como lograste pagar todo? ¿Tus amigos te ayudaron? Creí que habías dicho que no querías que nadie te prestará para no estar en deuda.
Si, así era, pero la persona que lo pagó no me preguntó. Eso pensó Jimin.
—La familia de Yoongi lo pagó. Y si, no quería estar en deuda con alguien porque sabía que tardaría mucho en pagarla. Pero ellos ni siquiera me preguntaron, no pude evitarlo.
El padre de Jimin se quedó en silencio. Le había sorprendido que la familia Min pagará, pero había habido otra cosa que lo dejó con dudas.
—Dilo otra vez— le ordenó a su hijo.
—¿Qué cosa?— Jimin no tenía a que se refería— ¿La familia de Yoongi…
—¡Ahí está!— exclamó su padre, dejando a su hijo desconcertado—. Cuando mencionas ese nombre, tu vista se nubla. ¿Pasó algo con Yoongi?
Jimin no entendía como su padre podía leerle el pensamiento, como podía deducir con una simple mirada lo que tenía.
—Me pelee con el. — Le dolía decir tan solo esas palabras. No quería estar peleado con Yoongi—. Cuando me enteré que su familia había pagado el hospital me enoje porque sabes que no me gusta deberle nada a nadie. Entonces me pelee con él.
—¿Solo eso? Por qué si es así solo debes decirle que no te sentiste muy a gusto con que ellos pagarán y que lo devolveras. Seguro entienden.
<Ojalá fuera así de fácil>
—No, papá, es que hubo algo más.— Contuvo aire, y comenzó a contar—. En medio de la pelea yo le dije que él no tenía derecho a pagar algo así porque no éramos nada.
Ante sus últimas palabras, sintió una tristeza enorme recorrer su cuerpo.
—Eran novios pero de mentira. ¿Entonces no son nada? ¿Ni siquiera amigos?
ESTÁS LEYENDO
Esto, es tan cliché (Y.M)
FanfictionSi había una cosa que a Jimin no le gustará eran los clichés. Obviamente como cualquier adolescente soñaba con encontrar al amor de su vida, tener una historia increíble... pero si algo le habían enseñado las novelas que leía es que el quiere una hi...