capítulo 8

1.3K 62 3
                                    

Estuve platicando un rato con la amiga de Cornelio y después ella se fue porque creo que había dicho que hablaría con su novio, Ramón también se fue y solo quedamos Cornelio, Almita y yo.

—Otra vez solos, que emoción—susurre.

—Si, ahora sí podemos platicar bien—al parecer escucho lo que dije.

Maldije internamente y solo me límite a sonreír.

—Eres la mamá más hermosa que he visto—dijo mientras acariciaba la mejilla de Almita.

Era inevitable sonrojarme y por su parte soltó una risita.

—¿Quieres abrazarla?—el asintió con una sonrisa y dejé que la abrazara.

—Me encanta pasar tiempo con ustedes aunque solo sea un rato, me gustaría que estuviéramos juntos siempre—me vio directamente a los ojos.

—Cornelio ya hablamos de esto—dije en un susurro.

—Ya lo sé pero quiero pasar más tiempo con mi hija, quiero que seamos una familia.

—Pues eso lo hubieras pensado antes, ni siquiera querías a la niña porque decías que no era tuya y ahora vienes a querer recuperarnos—hable tranquila.

—Se que fui un pendejo pero quiero remediarlo, se me hace difícil por qué tú no coperas con esto—alzo un poco la voz y sentí la mirada de la familia Vega sobre nosotros.

—Cornelio baja la voz por favor, no quiero que empieze una discusión delante de tu familia.

—Pero si tú fueras un poco más flexible qui...—no deje que terminara por qué lo interrumpí.

—Flexible en qué Cornelio? Tú quieres que regresemos pero ahora soy yo la que no quiere. Jamás te prohibiría ver a la niña si es lo que te preocupa, puedes ir a verla o buscarla cuando tú quieras pero eso de estar juntos de nuevo no se va a poder.

—Lito perdón que me meta en esto pero debes de entenderla, la heriste mucho—Vale puso su mano en el hombro de Cornelio.

Vi mi reloj y comencé a levantar las cosas de Almita.

—No te vayas—suplico Vale.

—Es que no quiero ocasionar un problema, lo mejor es que me vaya y pues ya después vengo con más calma.

—No te vayas hija, no has ni comido—hablo doña Alma.

Después de que los Vega Luna se pusieran a decir que no me fuera... Tuve que acceder. Cornelio se disculpo por insistirme en volver y acepte las disculpas, convivimos y todo estuvo muy divertido y la comida deliciosa como toda las comidas que hace doña Alma.

—Oigan y ya saben de qué se van a disfrazar para la fiesta?—hablo Vale.

—Yo creo que ya todos tenemos disfraz ¿Y tú Meli?—dijo Perla.

—Ah no... Yo no voy a ir a la fiesta—sonrei nerviosa—Tengo que ver a la niña.

—Yo la cuido mi niña, tu ve a la fiesta—dijo Doña Alma.

—No cómo cree que se la voy a dejar por irme a una fiesta, primero es mi bebé.

—Andale Meli, que mi amá cuide a Almita ellas van a estar un rato en la fiesta—dijo Ramoncito.

—Esta bien pues, pero solo iré un rato.

—De que te vas a disfrazar—dijo Santi.

—Ay mi niño pues todavía no se. Te invito a desayunar mañana y vamos mañana a buscar un disfraz?

—Me agrada esa idea—dijo Santi.

—Y nosotros que?—Hablo Vale.

—Paso mucho tiempo con ustedes y con Santi casi no, así que mañana es un día especialmente de nosotros—rei.

Vale me hacía señas disimuladamente pero yo no lo volteaba a ver hasta que recibí un montón de mensajes y voltee a verlo. Movió la cabeza como señal de que saliéramos a platicar y accedí.

Estando afuera el comenzó a acariciar su barbilla.

—¿Que va a pasar con Cornelio?

—¿Cómo? No entiendo—rei nerviosa.

—Sabes de lo que hablo, el quiere formar una familia contigo y se que cometió un error en el pasado pero no podrías reconsiderarlo? Yo sé que tú lo amas todavía.

—¿Perdón? Primero le dices que me entienda por no querer que volvamos y ahora me dices esto? No te entiendo Valentín.

—Es que se que la cago y bien feo pero es mi carnal y no me gusta verlo así, el está arrepentido y se la pasa triste todo el tiempo, sabes a lo que quiero llegar, el me preocupa, nos preocupa a todos.

—Vale yo sé que los preocupa verlo así pero yo no puedo hacer nada, no quiero regresar con el y no lo voy a hacer solo por qué está triste, quizá después se le pase y consiga a alguien más.

—Asi como tú ya conseguiste a Nodal—note cierto odio en su voz.

—¿Te molesta? Acaso importa si quiero rehacer mi vida con alguien que no sea Cornelio?  El es muy lindo conmigo y creo que tengo derecho de estar con alguien que me ha demostrado apoyo y cariño desde siempre, con Cornelio termine hace meses y conozco a Christian desde hace tiempo.

—Pues tu sabrás lo que haces pero te recuerdo que eres mamá—se cruzó de brazos.

—¿Acaso estás insinuando que voy a descuidar a mi hija solo por un hombre? Déjame decirte que estás muy equivocado, mi prioridad es mi niña y creo que tengo derecho de ser feliz.

—Mejor vamos adentro nuevamente y dejamos esta plática para después.

Valentín se fue y me dejó sola. Me quede unos minutos afuera pensando en lo que habíamos platicado y la verdad Christian me hace feliz pero no se compara con Cornelio, Christian quiere mucho a mi Almita y siempre es muy atento con nosotras, sin olvidar que es lindo y siempre nos lleva pequeños detalles, siempre está con nosotras en todo momento

Fue Un Error Amarte. ~Segunda temporada~ Cornelio VegaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora