Capítulo 29.

1K 67 8
                                    

El curso ha pasado demasiado rápido y lento a la vez, los últimos meses han sido muy estresantes pero he conseguido una buena nota en Selectividad, lo que me permitirá escoger entre bastantes carreras universitarias, aunque aun no tengo claro cual. 

Hoy es la graduación y Calum me prometió que vendría, aunque aún no esta aquí. La última vez que le vi fue en marzo, cuando fui a Londres a verle en concierto, pero todo era muy diferente a lo que recordaba, era como si fuésemos dos estraños fingiendo estar enamorados. Ya no es lo mismo, ni si quiera se parece. Ahora su vida es música, fans y entrevistas, ya no es aquel chico perdido que conocí vagabundeando por los pasillos de este instituto.

El director nos avisa de que vayamos ocupando nuestros asientos porque pronto comenzará el acto de graduación. Me miro una ultima vez al espejo para comprobar que todo está en orden. El pelo está alisado perfectamente, el vestido es de palabra de honor y suelto a partir de la cintura hasta por encima de la rodilla, donde termina. La púa que Calum me regaló me la he puesto esta vez de pulsera, porque no queda bien con la ropa, pero no podía salir al al escenario sin ella. Camino hacia mi butaca y me siento. La sala empieza a llenarse de personas, pero no consigo localizar a Calum. Cuando mis padres vienen a saludarme me dicen que ellos tampoco le han visto, así que cojo mi móvil y le escribo un mensaje, pero cuando el acto empieza aun no ha contestado.

Estoy nerviosa, y cuando el director me llama para leer el discurso que he preparado, esa sensación empeora. No es que no quiera leerlo, en realidad sí, es uno de los méritos de tener una de las notas mas altas de mi curso, pero hablar delante de tanta gente me pone nerviosa. Mientras camino hacia el escenario con las manos sudadas sosteniendo mis notas me pregunto si Calum estará ya allí, y cuando me doy la vuelta, mirando al publico, frente al micrófono, lo confirmo. Está ahí de pie, al final de la sala, con el pelo revuelto y el casco de su moto en la mano, ha debido venir tan deprisa que ni le ha debido dar tiempo a guardarlo. Levanta una mano en forma de saludo y sonrío. Me aclaro la garganta y comienzo a leer.

Buenas tardes, hoy es un día muy especial para nosotros porque hoy cerramos una etapa de nuestras vidas. Todo está a punto de cambiar radicalmente para nosotros, Dejamos atrás profesores, materias, compañeros... pero debemos seguir adelante y enfrentarnos a lo que nos deparará el mañana.

Este capítulo finaliza sabiendo que aunque no podamos volver atrás siempre podremos echar un vistazo.

Desde que entramos en el instituto hemos querido que llegase este día, "el último día de instituto", pero ahora tenemos un poquito de miedo porque nuestro futuro está en nuestras manos al igual que todos nuestros sueños y planes.

Ha llegado la hora de decir adiós a personas, personas, que hace un año no eran mas que desconocidos y ahora auténticos amigos. Ahora el camino se separa, pero nunca olvidaremos los días que hemos pasado juntos.

Gracias, me alegro de haberos conocido.

Un aplauso inunda la sala y miro a Calum que aplaude sonriéndome, intento devolverle la sonrisa, pero creo que me sale más bien una mueca. Me bajo del escenario y vuelvo a sentarme en mi sitio. Todo continua como cualquier graduación normal, nos nombran en grupos de tres y nos dan los diplomas. Al terminar me levanto y voy hacia donde estaba Calum, hay mucha gente y no me es fácil llegar hasta él, que me busca entre la multitud, al localizarme sonríe y a base de moderados empujones se abre paso hasta mí. Cuando por fin le tengo delante me abraza levantando mis pies del suelo y le beso. Él separa nuestros labios un momento y susurra un "Estás preciosa" antes de volver a besarme.

-Pensaba que no llegarías a tiempo- digo cuando nos separamos.

-El avión se retrasó. Ha sido llegar, ducharme y venir lo más rápido posible.

Seventeen // Calum HoodWhere stories live. Discover now