✨Indicaciones y aclaraciones:
1. Favor de votar en los comentarios por su elección, se usará la que tenga mayoría de votos.
2. Cada elección solo tiene dos opciones.
3. Hay elecciones que son muy importantes en la historias, otras solo ganan "escenas extras".
4. La historia cuenta con 4 finales, y un callejón. Si llegan a elegir el callejón en el siguiente capítulo pondré la otra elección.
5. Habrá partes (muy pocas) donde no tienen que elegir, en ese caso habrá actualización doble.
6. Al final de cada capítulo avisaré que día se actualizara.
7. Disfruten!
El pequeño pueblo de Dong Feng se encontraba iluminado con lámparas de papel en una variedad de colores donde resaltaban tonos rojizos con unos exquisitos dibujos, estos hacían alusión al festival que se estaba preparando.
Tres figuras caminaban por la calle principal. Dos cultivadores ataviados en pulcras túnicas blancas, y el tercero en llamativas vestiduras doradas con una peonia blanca en la parte superior. Los tres jóvenes caminaban con seguridad, mirando a su alrededor en búsqueda de un buen lugar en el cual comer antes de encontrarse con el jefe del pueblo.
Tras unos minutos encontraron un buen restaurante, el lugar tenía pocas mesas dándoles algo de privacidad para que oídos ajenos no escucharan su conversación sobre la misión que les había sido encomendada. Tomaron asiento en una mesa en la zona más alejada de la puerta y del resto de los comensales, pidieron una variedad de platillos condimentados y vegetarianos junto con té para beber. Una vez que el mesero se alejó para llevar su orden a la cocina comenzaron su discusión.
—El pueblo parece bastante normal. —El actual líder de Lanling Jin había notado como las personas parecían ignorar los peligros que acechaban el lugar, estos parecían bastante concentrados en las preparaciones del festival de Yuelao.
—Demasiado normal. ¿Creen que se trate de una amenaza menor pero el jefe solamente estaba exagerando? —Preguntó en voz baja Lan JingYi, miraba a su alrededor asegurándose que nadie los escuchara, les habían pedido mantener en secreto la razón de su visita.
A su lado el cultivador de ojos grisáceos negó con la cabeza. —Más bien, parece que no tienen idea de lo que está pasando. Nadie pediría la ayuda urgente de los cuatro clanes principales sino fuera algo de suma gravedad.
Hace dos días habían llegado varias cartas a las cuatro sectas, una llamada de auxilio para un pequeño pueblo que parecía estar teniendo problemas con un fantasma. El clan Gusu Lan envió a sus dos discípulos más prometedores a investigar, no creían que fuera un problema tan grave como decía el hombre en la carta así que enviaron a los candidatos a ser líder de secta para que aprovecharan la experiencia de resolverlo por si solos. Por su parte, el líder de Lanling decidió ocuparse el mismo del problema. Todo con el pretexto que él demostraría su valía ante el consejo de ancianos, aunque eso era solo una excusa para ver a sus dos amigos con quienes solo había podido mantener comunicación por medio de cartas el último año.
Una vez que llegó la comida comenzaron a comer, charlaron poniéndose al corriente de todo lo que había pasado en ese tiempo. Era muy distinto contar cosas por cartas a hacerlo directamente. JingYi observaba con interés como sus dos amigos hablaban pero parecían estar mas conscientes de los movimientos del contrario, a juzgar por el apenas imperceptible roce de sus manos cuando Jin Ling acercó su mano para servirse un poco mas de té, justo cuando Sizhui también se estaba acercando. JingYi rio ante las mejillas arreboladas de sus amigos. Esperaba que aquel encuentro los ayudara a dar el siguiente paso.
Cuando estaban pagando para ir a la casa del jefe le preguntaron a la dueña del lugar si podía indicarles la dirección.
—¿La casa del viejo Zhu He? —La mujer rodó los ojos mientras que admiraba las piezas de plata recién entregadas. —¿Para qué llamaría a cultivadores en la época del festival? Debe estarse volviendo loco, seguramente quiere que le den los buenos deseos para el matrimonio de su hija. —Aún con las quejas la mujer procedió a indicarles las características de la fachada: una gran entrada roja con dorado. —Pero debe estar por las calles, ya comenzó el festival Yuelao y él siempre visita primero todos los puestos.
Los tres cultivadores salieron del restaurante tras agradecerle a la mujer, mirándose con las cejas alzadas y los brazos cruzados.
—Quizás debamos esperarlo en su casa.
—O, podríamos disfrutar un rato del festival. —Propuso JingYi con una gran sonrisa traviesa.
➜Ir al festival.
➜Ir a la casa del jefe y esperar ahí.
.
.
.
MDZS no me pertenece.
Esto es algo que estoy probando, desde hace tiempo quería hacer algo como esto pero necesitaba despejarme un poco y salió esto.
Espero les gustara, no olviden votar!
Siguiente actualización: 19 de noviembre
ESTÁS LEYENDO
Parcae - Zhuiling
FanfictionLos discípulos mas talentosos del clan Lan y el líder del clan Jin han sido llamados a una misión que no tiene nada de especial, ¿qué le deparara el destino? Una historia interactiva donde el lector decidirá el futuro de los personajes.