7

1.3K 180 29
                                    

Los cultivadores en un principio se habían negado a ser acompañados, querían hacer todo el proceso sin público pero las chicas prometieron que se irían apenas llegaran al lugar dado que el terreno no era plano y en la noche podrían caer en uno de los hoyos. Al final no les quedó otra opción más que aceptar la compañía de ambas damas, creían que habían estado exagerando pero el camino estaba demasiado oscuro aún con la linterna y con sus talismanes para tener un poco de luz.

—Tengan cuidado por donde pisan, sigan mis pasos.

Tan Qingge iba al frente, tras ella iba Zhu Xiong, después Jin Ling, Sizhui y JingYi al final. Al parecer los pobladores habían querido que sus difuntos descansaran cerca del rio por lo que debían de bajar la pequeña colina con cuidado, no solamente se trataba de hoyos sino que también la tierra se encontraba floja.

—Señorita Tan, Señorita Zhu, ¿puedo preguntarles algo? —Iban a paso lento, aún faltaba para que pudieran llegar sanos y salvos hasta el cementerio así que Sizhui aprovecho para preguntar. —Antes de las muertes, ¿no sucedió algo misterioso o terrorífico? ¿Quizás una muerte brutal?

El azabache hasta ahora tenía como sospechosa a la anciana Dai Jiaying, pero dada la violencia que se usaba para sacar los corazones de los cultivadores creía que debía de tomar en cuenta a algún fantasma lleno de resentimiento.

—¿Una muerte brutal? Yo no he escuchado nada de eso, lo siento. —Tan Qingge negó con la cabeza.

—Ni yo, el pueblo ha estado viviendo en paz por mucho tiempo. Por eso la noticia de que hay algo asesinando cultivadores haría que todos estuvieran aterrorizados. —La azabache suspiró con la mirada aún enfocada en el camino, cuidadosa de no pisar mal.

—Pero si decidimos que es muy peligroso tendrán que contarlo. —El tono de Jin Ling era severo, el castaño no dejaría que Zhu He pusiera en peligro la vida de sus pobladores al mantenerlos en la ignorancia.

—Lo sabemos, espero que puedan deshacerse de lo que sea que este matando cultivadores. No sé qué haría si ya no puedo casarme con mi amado. —Zhu Xiong había pasado de su tono serio a uno mas chillón, como si fuera una niña pequeña.

JingYi rio pensando en que esa chica era una verdadera joven amante con sus prioridades ordenadas de mala manera.

—¡Ah! ¡Ya puedo hablar! —Festejó al darse cuenta que el hechizo silenciador que Sizhui le había puesto finalmente había dejado de hacer efecto. —Sizhui eso fue muy injusto de tu parte, ¡usar ese hechizo en mí! Tu mejor amigo, tu compañero y confidente.

Yuan frunció los labios, mordiendo su mejilla interna para evitar recordarle a su "confidente" como casi contaba la única vez que sintió curiosidad sobre su suerte en el amor, la fama de aquella mujer había sido tanta que le hizo preguntar si llegaría a tener algo con cierto castaño, pero antes de preguntar JingYi había dicho que era pura basura (que resulto serlo). Pero el problema era, que JingYi casi lo contaba justo frente al castaño que tanto adoraba y ansiaba que correspondiera sus sentimientos.

JingYi siguió quejándose, ante su emoción al poder hablar y estar enfocado en reclamar a Sizhui se había distraído dando un paso en falso. Lo siguiente que supieron es que JingYi había resbalado hasta a unos metros del cementerio.

—¡JingYi!

Podía parecer que el líder del clan Jin odiaba al azabache más pequeño, pero la verdad es que solamente le fastidiaba, consideraba a JingYi como un buen amigo por lo que el verle caer le preocupó.

Las chicas apresuraron el paso teniendo pequeños resbalones por la tierra salida, pero pronto llegaron hasta donde el cultivador se encontraba recostado en el piso.

—JingYi, ¿te duele algo? —Tanto Jin Ling como Sizhui se arrodillaron al lado de su amigo.

El rostro de JingYi estaba contorsionado de dolor. Su cabello estaba desordenado, lleno de tierra y hojas al igual que su túnica. El cultivador de cabellos cortos presionaba su pierna con los ojos entrecerrados, parecía que le dolía demasiado. Ambos cultivadores primero le examinaron buscando otras heridas, pero parecía que gracias a su resistencia solamente se había llevado algunos raspones aunque su pierna derecha parecía haber recibido la mayor parte del impacto.

—Debe estar fracturada. —Murmuró Jin Ling pasando sus manos a los pantalones de JingYi, tocando por encima escuchando como JingYi se quejaba en un punto en específico.

El castaño suspiró.

Sizhui le dio una mirada a JingYi. —Tendremos que llevarlo a que descanse y buscar ayuda médica. —Metió su mano en su túnica para extraer su bolsa qiankun pero fue detenido por ambas chicas.

—¡Nosotras podemos ayudarles!

Ambas se arrodillaron extrayendo de sus túnicas un pequeño frasco dorado con un gotero incluido. La cantidad era casi mínima, tanto que la azabache no tuvo que usar el gotero sino que acercó el frasco a los labios de JingYi.

—Esperen, ¿qué es eso? —Jin Ling ignoró los alaridos de dolor de su amigo.

Primero quería asegurarse que no se tratara de alguna medicina extraña, que en lugar de ayudar a JingYi su uso tuviera consecuencias negativas.

—Líder Jin, usted sabe que en Dong Feng recibimos las medicinas de la secta Tai Bai. Recientemente ellos han desarrollado esta medicina capaz de curar cualquier herida en menos tiempo, por favor déjennos usarla en el joven amo Lan. Incluso tiene propiedades que ayudan a que el dolor aminore.

Antes de que Jin Ling pudiera contestar, JingYi había arrebatado aquella botella empinándosela para beber hasta la última gota.

—¡JingYi! —El mas alto lo regaño.

Sizhui también estaba preocupado pero notó como su amigo dejaba de sudar y su expresión se suavizaba, era algo imperceptible pero conforme pasaron los minutos JingYi pudo abrir los ojos antes de sonreír.

—No se siente nada mal, aunque dudo poder moverme mucho. —Con cuidado se sentó en el piso mirando su pierna.

—Es mejor que descanse, puede ayudar a que la curación sea mas rápida pero no hace milagros. —Le advirtió Zhu Xiong quitándole el frasco para guardarlo entre sus túnicas.

—No sabía que tenían una medicina como esa. —Sizhui se encontraba sorprendido de saber que algo así existiera. Tocó la pierna de su amigo presionando en distintos lados, pero JingYi solo negaba con la cabeza dándole a entender que no dolía.

—La secta Tai Bai se esforzó para crearla. —Ambas chicas se pararon, estaban seguras que los cultivadores comenzarían a investigar aún con JingYi en ese estado y ellas no querían estorbar. —Solo tiene que asegurarse de descansar después, ¿no quieren que le diga a mi padre que mande a alguien para ayudarlos?

Jin Ling negó con la cabeza. —Creo que podemos apañárnoslas.

Zhu Xiong asintió. —Entonces nosotras nos iremos yendo.

Pero antes de comenzar a avanzar Tan Qingge se acercó extendiendo una botella igual a la que la azabache había usado a Sizhui.

—Si el dolor vuelve deberían darle de beber solo una gotita más.

La mirada de Sizhui se posó en el frasco dorado.

→Aceptar medicina.

→No aceptar medicina.

.

.

.

MDZS no me pertenece.

Muchas gracias a todos por sus comentarios y votar en esta historia, espero que les esté gustando. ¿Qué teorías tienen?

No olviden votar!

Siguiente actualización: 27 de noviembre

Parcae - ZhuilingDonde viven las historias. Descúbrelo ahora