3

1.8K 235 37
                                    

Ninguno de los dos espero encontrarse con parejas danzando en el interior. La música tenía un ritmo tranquilo, y aunque cada pareja mostraba distintos movimientos en conjunto parecía algo digno de una presentación artística. Las mangas de las túnicas se movían de un lado a otro al momento en que alzaban sus brazos en movimientos agraciados y delicados mientras que se desplazaban alrededor del interior de la carpa. Probablemente había unas diez parejas al ser el espacio algo pequeño. A Sizhui le pareció algo curioso como estas no dejaban de verse, parecía que cada una estaba en su propio mundo donde solo existían ellos.

—Jóvenes maestros, deberían de comenzar. La anciana Dai pronto dará su veredicto. —Una chica con túnicas rosas con bordados dorados estaba al lado de ellos, parecía estar controlando el ingreso de gente a la carpa.

—Pero nosotros...

Esta cortó sus explicaciones empujándoles con el resto de las parejas, parecía bastante atareada.

—¿Es su primera vez? Solo bailen, si la anciana Dai aparece frente a ustedes solo deben extenderle su brazo.

Con esas cortas indicaciones comenzaron a moverse, ambos miraron al mismo tiempo la entrada solo para ver a la chica de hace unos momentos parada en esa zona evitando la entrada de mas personas. Pronto una pareja tras ellos al extender sus brazos le dieron un golpe a Jin Ling en la espalda, empujando accidentalmente al desprevenido cultivador a los brazos del Lan quien, gracias a la fuerza en sus brazos, logró sostenerle por la cintura mientras que el castaño había interpuesto sus manos en su pecho para evitar lastimar a Sizhui.

—Jin Ling, ¿te encuentras bien?

Este asintió con sus mejillas rojas, haciendo de lado todos esos pensamientos sobre lo bien que se sentía ser sostenido por el de ojos grisáceos o sobre lo bien formado que estaba el pecho de su amigo. Al instante separó sus manos mientras que Sizhui sonreía. El azabache aun sosteniéndole comenzó a dar pasos hacia atrás guiando a Jin Ling, no podía considerarse un baile pero si una buena manera de evitar tener otros accidentes con el resto de los bailarines.

—Tu cara está muy roja. — Agregó solo para que Jin Ling le mirara a los ojos con el ceño fruncido y su rostro aun ruborizado, aquello no le ayudaba para volver a su porte de respetable líder de secta.

Sizhui rio pensando que a pesar de ser maduro, alto y con rasgos mas adultos, Jin Ling en el fondo seguía siendo el de antes, el que había comenzado a causar estragos en su corazón.

Con su mano aun sosteniendo la cintura de Jin Ling comenzaron a desplazarse por la carpa, el castaño había recuperado su equilibrio y seguía los pasos de Sizhui quien copiaba algunos de los movimientos del resto de los bailarines aunque sin mover sus manos, sus cuerpos se balanceaban de un lado a otro mientras que sus miradas se encontraban. Jin Ling nunca había bailado con alguien más, no era algo muy común y como cultivador había estado más ocupado entrenando y meditando. Pero en ese momento sentía como si bailar con los ojos plomizos del Lan fijos en él fuera peor que presentar un examen frente al profesor Qiren mientras que recitaba las reglas de Gusu volando en una espada por primera vez. Era exagerado y Jin Ling lo sabía, pero se sentía de aquella manera cuando hacía algo a lo que no estaba acostumbrado. Sobre todo si su pareja de baile era su mejor amigo por quien no solo tenía mucho respeto y admiración, sino que también sentimientos románticos que no podía ni quería ignorar.

—Jin Ling, tranquilo. Relájate, estas demasiado tenso.

Las palabras de Sizhui le ayudaron a relajarse, respiro hondo cerrando sus ojos un momento. Al volverlos a abrir se encontró con el Lan y su brillante sonrisa, contagiado por esta esbozo una pequeña mueca, cuando notó algo extraño en la habitación.

La música repentinamente se había detenido, incluso las parejas a su alrededor habían dejado de danzar. Un carraspeo les hizo detenerse y separar sus manos del otro como si hubieran estado haciendo algo incorrecto, frente a ellos había una mujer. Esta era una anciana con cabellos platinados como la luz de la luna, vestía túnicas moradas con el interior en un pulcro tono blanco, sus ojos eran de un negro oscuro, eran afilados dándole la sensación a Jin Ling que podía ver hasta su alma. En su frente mostraba un huadin, era una flor de tres pétalos en un tono rojizo que, si Sizhui lo describiera diría que le recordaba al rostro del cultivador castaño cuando era atrapado mimando conejos.

En su rostro había una expresión de seriedad adornando sus finas facciones. En silencio tomo un brazo de cada uno, por un instante tuvieron miedo de haber realizado una ofensa en su contra.

—Lo sentimos mucho, no sabíamos de que era esta carpa, solamente entramos aquí por curiosidad. —Sizhui comenzó a disculparse.

La anciana parecía no querer escuchar explicaciones, dado que no hizo ningún comentario sobre la disculpa apresurada del cultivador de túnicas blancas. Sacó un listón algo ancho con bordes plateados del interior de sus túnicas para comenzar a amarrarlo en sus muñecas. Ambos se quedaron en silencio observando como anudaba. Jin Ling había querido quejarse pero fue suficiente una mirada de Sizhui para que volviera a cerrar la boca. Una vez que la mujer terminó sonrió antes de poner su mano encima de la unión del listón sobre sus muñecas. En una voz susurrante dijo algunas palabras que ninguno logró entender, volvió a mirarles con una gran sonrisa, Jin Ling incluso pensó que por un momento la mujer se veía más joven y su cabello parecía haber tomado un brillo especial. El resto de las parejas aplaudió dejándolos a ambos bastante confundidos mientras que la anciana se alejaba.

—Espere, señora...—Jin Ling estaba por preguntarle qué significaba eso, pero la chica que les había enviado a bailar les apuraba para que salieran de la carpa y pudieran entrar las personas fuera de esta.

Al par de cultivadores no les quedó otra opción más que salir de ahí. Afuera había una gran fila de parejas esperando entrar, mientras que caminaban para alejarse de la zona fueron felicitados por mas parejas que habían estado con ellos en el interior de la carpa. Ambos solo se miraban extrañados dando un pequeño agradecimiento.

Una vez que se alejaron de la multitud comenzaron a quitarse aquel listón rojo de sus muñecas, no podían alejarse mucho si estaban unidos por este y sería un gran impedimento para poder hacer su trabajo.

Sizhui mantuvo el listón en sus manos antes de extenderlo hacía Jin Ling.

—Jin Ling, ten. Te quedaría muy bien en el cabello.

El castaño había dejado de usar su usual listón rojo en su coleta cuando ascendió como líder, tomó el pedazo de tela atándolo en su media cola sintiéndose algo extraño de volver a usar algo así de ostentoso.

Aunque habían intentado hacer rápida su visita a la carpa roja, esta les había tomado más tiempo del que creyeron. Ambos suspiraron sabiendo que tipo de reacción esperarse del otro Lan quien seguramente ya les estaba esperando.

—Deberíamos ir a encontrarnos con JingYi.


.

.

.

MDZS no me pertenece.

En este capítulo no toca decisión pero en el siguiente si. Actualización doble. 

Parcae - ZhuilingDonde viven las historias. Descúbrelo ahora