2

2.5K 265 108
                                    

Indicaciones y aclaraciones:

1. Favor de votar en los comentarios por su elección, se usará la que tenga mayoría de votos.
2. Cada elección solo tiene dos opciones.
3. Hay elecciones que son muy importantes en la historias, otras solo ganan "escenas extras".
4. La historia cuenta con 4 finales, y un callejón. Si llegan a elegir el callejón en el siguiente capítulo pondré la otra elección.
5. Habrá partes (muy pocas) donde no tienen que elegir, en ese caso habrá actualización doble.
6. Al final de cada capítulo avisaré que día se actualizara.
7. Disfruten!




—¡Miren toda la comida! —JingYi parecía un niño pequeño visitando la ciudad por primera vez. —¡Y hay tantas cosas!

Lan Sizhui rio al ver a su amigo tan emocionado con los pequeños puestos. La verdad era que a pesar que Dong Feng era un pueblo pequeño el festival era demasiado grande, abarcaba más allá que solo la calle principal e incluso lograba ver una gran carpa en colores escarlatas cerca de un campo. Se preguntaba que había ahí dentro.

—Oye, deja de saltar por ahí como conejo o vas a quebrar algo. —Jin Ling detuvo al Lan. —Y yo no volveré a pagar tus desastres.

JingYi hizo un puchero teniendo que mirar hacia arriba para ver a Jin Ling. No había nada que hiciera hervir su sangre mas que la injusta diferencia de estaturas, Jin Ling era el más alto del grupo midiendo 183 centímetros, de ahí le seguía Oiuyang, Sizhui con 175 y al final él con 169. No sabía con quién quejarse de solo haber crecido un centímetro en dos años.

—Esa vez fue porque me había olvidado el dinero, pero yo solo puedo pagar las deudas causadas por mi torpeza. —JingYi adquirió una postura digna, como si eso fuera algo de lo que enorgullecerse.

Jin Ling sintió un tic en su ojo.

—JingYi, no deberías presumir eso. —El tercer cultivador posó su mano derecha en el hombro de Jin Ling para tranquilizar a su amigo y evitar que la discusión terminara en un duelo de espadas...de nuevo. —Y Jin Ling, no te preocupes. JingYi ya fue regañado por el señor Qiren, estoy seguro que será cuidadoso.

—Eso espero, o solo nos hará tener una mala reputación.

Aunque Jin Ling se estaba quejando de él, JingYi hacía oídos sordos. Su mente ya estaba maquilando un plan. Pensaba en que, ya que estaban en el festival de Yuelao con su ambiente lleno de romanticismo y donde las parejas abundaban, debía de darle su espacio a ese par esperando que finalmente aclararan sus sentimientos.

—Zewu-Jun me contó que la ciudad Dong Feng tiene los mejores remedios medicinales. Iré a buscar algunos para enviárselos a Zizhen. Nos vemos en una hora en la casa del señor Zhu.

Sin darles derecho a réplica JingYi se alejó lo mas rápido que pudo en dirección a los puestos medicinales. Su excusa era en parte verdadera, se suponía que el futuro líder del clan Baling iba a acompañarlos, pero el azabache sufrió una grave infección en la garganta tras enfrentarse a un fantasma de agua en una zona bastante helada. JingYi estuvo decaído al saber que Zizhen no iría, por eso aprovecharía para comprarle algo de medicina y dejársela cuando terminaran el trabajo en Dong Feng.

Jin Ling y Sizhui solo se miraron antes de comenzar a caminar.

—Me pregunto cuándo se va a declarar JingYi, es demasiado obvio. —Jin Ling se cruzó de brazos mientras que rodaba los ojos. —¿Deberíamos simplemente decirles?

Sizhui negó deteniéndose en un pequeño puesto de madera con talismanes para la buena suerte, la protección y para el amor.

—Estoy seguro que Zizhen solo está esperando que JingYi de el siguiente paso. —En sus manos tomó cinco monedas de cobre, un amuleto contra las malas energías.

—Aun así es muy doloroso de ver, ¿cómo lo soportas? —Jin Ling miraba con interés la elección de su amigo, como este pagaba sus monedas uniéndolas por un hilo rojizo.

Sizhui se encogió en hombros mientras que metía su compra entre sus túnicas. —En realidad es bastante divertido verlos, lo notaras la próxima vez que estemos los cuatro juntos.

Le parecía lindo ver a JingYi intentar mostrarle a Zizhen la mejor versión de sí mismo, a pesar que el heredero de Baling adoraba todas las versiones de JingYi, sus lados torpes y en los que demostraba sus grandes capacidades como cultivador. Sizhui en ocasiones deseaba ser como JingYi, así no tendría vergüenza ni se atormentaría pensando en que pasaría si Jin Ling le rechazaba.

Jin Ling por su lado se relajó, esbozando una suave sonrisa. Si las cosas iban bien en la misión, solo sería cuestión de terminar algo de papeleo antes de poder hacer una visita a Gusu.

—Eso espero.

Aunque ya habían comido no pudieron evitar darse un gusto con los dulces tradicionales, ambos sonreían continuando con su conversación sintiendo que a pesar de no haberse visto en seis meses y apenas haber podido comunicarse por cartas era como si la distancia jamás los hubiera afectado. Jin Ling se sentía cómodo con la tranquila personalidad de Sizhui, y el azabache notaba la nueva madurez que el líder de Lanling Jin había adquirido, pero como aún podía llegar a ser de un fuerte temperamento.

Durante su recorrido lo único que habían hecho era comer, no se acercaban demasiado a los puestos ya que estos estaban dedicados en su mayoría al romance, el bendecir a las parejas o el leer el futuro a las jóvenes doncellas quienes viajaban desde lejos con la esperanza de saber en qué momento contraerían nupcias.

Debían comenzar a caminar para encontrarse con JingYi, pero algo llamó la atención de Jin Ling.

—Hay mucha gente entrando ahí. —El castaño señaló la carpa rojiza que Sizhui había visto al principio.

Mujeres y hombres entraban con grandes sonrisas en el rostro, incluso eran capaces de escuchar la música que provenía de aquel lugar.

—Jin Ling, ¿quieres entrar?


Entrar a la carpa.

Ir al encuentro con JingYi. 

.

.

.

MDZS no me pertenece.
Ahh no me esperaba que tanta gente votara, muchas gracias! De entre Wattpad y AO3 creo que solo dos personas votaron que los juniors ya fueran a cumplir su trabajo xD
Muchas gracias por sus comentarios, espero que este capítulo también sea de su agrado! Siento lo corto pero apenas es el principio, de ahí se alargan mas.

No olviden votar!


Siguiente actualización: 21 de noviembre

Parcae - ZhuilingDonde viven las historias. Descúbrelo ahora