Por Ron
Las cosas al fin habían mejorado entre mis amigos y yo. Cuanto me alegraba haberme corregido, incluso con Cedric las cosas iban bien, es decir, no éramos los mejores como con Harry, pero nos llevábamos bien.
Aun le dolía un poco que Hermione no lo hubiera elegido y sabía que le dolería un tiempo más, pero el dolor era soportable y menos pesado que antes y en verdad le alegraba verla feliz.
Por otro lado, algo que no iba nada bien era el colegio. Umbridge había puesto todo patas para arriba, las cosas se estaban complicando demasiado sin Dumbledore si esto seguía así no sabía que iba a pasar.
Otra cosa por la que estaba preocupado era Cho últimamente se había sentido un poco mal por ella, la habíamos dejado muy mal parada frente a todos, lance un suspiro, en fin, mejor se apresuraba o llegaría tarde a desayunar. Al llegar al comedor vi a los chicos y fui a sentarme con ellos.
Ron: ¿Qué hay chicos? Dije sentándome y soltando otro suspiro.
Hg: hola Ron ¿estás bien te noto preocupado? Me pregunto Hermione mirándome preocupada.
Ron: no es nada Herms, estoy bien. Dije con una sonrisa falsa.
Ginny: pues no parece, anda dinos que pasa, te conocemos bien. Me dijo Ginny insistiendo, suspire.
Ron: estoy así por Cho. Vi cómo me miraban sorprendidos.
Mía: ¿Qué hizo ahora? Pregunto Mía enojada.
Ron: nada, yo estoy preocupado por ella.
Cd: ¿preocupado? Pregunto Cedric confundido.
Ron: si veras, la hicimos quedar muy mal frente a la escuela y creo que hubiera sido más justo que me preguntaras que le hice yo a ella Mía. Dije avergonzado no podía evitar sentirme culpable por mis acciones.
Hp: Ron, pero tú no le hiciste nada. Me dijo él.
Ron: si lo hice Harry yo bueno ya saben la convencí de que me ayudara pues a separarlos chicos. Dije mirando a Cedric y a Hermione avergonzado.
Zach: bueno tal vez tú se lo propusiste, pero al final la decisión fue de ella Ron.
Ron: lo sé, pero aun así me siento culpable chicos. Dije triste
Hg: bueno porque no hablas con ella convéncela de que también puede cambiar. Dijo Hermione ganándose una mirada sorprendida de todos incluyendo la mía.
Ron: ¿lo dices enserio? Pregunte aun sorprendido
Hg: por supuesto no te digo que va a venir a sentarse con nosotros, después de todo no creo poder perdonarla tan rápido como te perdone a ti ya que tú eras nuestro amigo. Dijo señalando a Harry y a ella. Pero eso no significa que quiera que todo el mundo la odie. Sonreí.
Ron: eres la mejor Hermione, iré a buscarla. Dije sonriendo mientras me levantaba de la mesa.
Hg: SUERTE. Oí que gritaba mientras corría hacia la puerta.
Busque por los pasillos a Cho, pero no la encontré, al final me canse de buscarla y decidí preguntarles a unas chicas de Ravenclaw y me dijeron que la habían visto ir hacia del puente. Corrí hacia el puente y al llegar la vi ahí, estaba solo y parecía que estaba ¿temblando? Me acerqué más rápido preocupado y mientras más me acercaba me di cuenta que los temblores eran producto de los sollozos que venían de su llanto.
Ron: Cho. La llame en pánico, ella se dio vuelta sorprendida y asustada. ¿Qué pasa? ¿Porque lloras? Pregunte asustado
Cho: ¿Qué haces aquí? ¿Qué quieres? Pregunto enojada secándose las lágrimas.
Ron: quería hablar contigo ¿Por qué lloras? ¿Qué paso? Pregunte de nuevo.
Cho: y lo preguntas, te parece poco lo que tú y tus amiguitos me hicieron, me humillaron frente a todo el colegio si ya de por si pocos me hablaban por lo que paso con Umbridge ahora puedo asegurarte que nadie me habla. Me dijo ella furiosa.
Ron: lo sé y lo siento nos excedimos bastante en exponerte así, te pido perdón Cho nunca debí haberte involucrado en mis tonterías fue egoísta de mi parte perdiste a Harry por eso tú y el estaban bien a pesar de que se estaba enamorando de mi hermana pudieron haber terminado de una mejor manera, lo siento Cho incluso a pesar de que al final la decisión fue tuya, te pido perdón. Me disculpe sincero viendo como ella abría los ojos sorprendida.
Cho: ¿Por qué me dices todo esto? Pregunto ella casi en un susurro.
Ron: porque tú también puedes cambiar Cho, todos podemos hacerlo si estamos dispuesto a aceptar y aprender de nuestros errores para ser mejores. Dije seguro. Pero eso depende de ti, si quieres recuperar a tus amigos a las personas que amas debes hacerlo no por ellos por ti.
Cho: ¿tú de verdad lo crees? Pregunto ella esperanzada, sonreí y puse una mano en su hombro.
Ron: por supuesto que puedes. Dije quitando mi mano de su hombro y dándome vuelta para irme.
Cho: Ron: oí que me llamo
Ron: ¿sí? Pregunte girándome a verla.
Cho: Gracias. Me dijo ella sonriendo, sonreí de vuelta.
Ron: de nada y no lo olvides tú también puedes ser mejor Cho y cuentas conmigo para lo que sea, es lo menos que puedo hacer. Dije con una sonrisa.
Cho: de acuerdo y una vez más gracias. Me dijo ella con una mirada agradecida.
Asentí y le di una última sonrisa dándome la vuelta contento y sintiéndome mucho mejor conmigo mismo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
He aquí el nuevo cap se que es corto, pero como dije la historia está por terminar, me parece mejor que sea así.
ESTÁS LEYENDO
Conociendote
RomanceEsta historia se basa en la pareja de Cedric x Hermione. Cedric conoce a Hermione en el torneo y queda completamente prendado de ella. un año después luego de terminar con Cho decide conocerla mejor para poder conquistarla y ganarse su amor. Hermion...