1 de Febrero
¿Había algo peor que enamorarse de tu mejor amigo? Sí, desde luego, pero esa era la situación que llevaba viviendo durante años.
Ji Changmin era mi mejor amigo desde que éramos renacuajos. Aunque hubo momentos de distanciamiento en nuestra amistad, pasando la etapa de la adolescencia, siempre acabábamos regresando al otro. Éramos... inseparables, y quizás esa era mi mayor preocupación. No quería que nuestra amistad se rompiese o se volviese incómoda al decirle lo que sentía, seguramente Changmin me sonreiría y me aseguraría que no pasaba nada, pero mi orgullo no podría soportarlo.—¡Eh, tierra llamando a Eunbi! —vi como chasqueaban los dedos frente a mí, así que zarandeé la cabeza para concentrarme en la persona que me estaba hablando.
—Perdona Chanhee, ¿qué me decías? —le pregunté al chico de pelo rosado, que resopló y negó con la cabeza.
—Han abierto una nueva cafetería cerca de la universidad, te decía que si querías venir conmigo a ver qué tal —me repitió, cansado.
—Bueno... tendría que decírselo a Changmin.
—Sí, sí, ya lo sé Eunbi. Vais juntos a todas partes, hasta al baño.
—¡No seas bruto! —le regañé—. Somos muy buenos amigos.
—Vuestra amistad me parece exagerada —replicó Chanhee—. ¡Hasta compartís piso!
—Eres un exagerado —dije, fulminándole con la mirada—, y un envidioso. Y te recuerdo que tú también vives con nosotros.
—Hola chicos —los dos dejamos de discutir al escuchar la alegre voz de Changmin—. ¿Discutiendo otra vez?
—Solo un poco —respondí, haciendo un gesto con los dedos—. Chanhee dice que han abierto una cafetería nueva cerca de la universidad, ¿quieres venir?
—Claro, hoy no estoy muy ocupado —dijo con una sonrisa, antes de que su expresión cambiase con rapidez y me agarrase del brazo—. Ahí está.
Changmin se refería, nada más y nada menos que a Luda. Una chica de ondulado, corto y rubio pelo y dulce apariencia que estudiaba psicología conmigo, para abreviar, era la chica que le gustaba a Changmin. ¿Había algo peor que estar enamorada de tu mejor amigo? Sí, ir a la misma clase de la chica que le gustaba a él y tener que hacer de intermediaria. No la odiaba a ella, Luda era muy buena y agradable, odiaba la situación. Porque dolía mucho saber que jamás me miraría a mí como la miraba a ella.
—¿Por qué no la invitas a venir con nosotros? —le sugerí a Changmin, que parecía sorprendido por mi propuesta.
—¿No os molestaría? —Chanhee y yo negamos con la cabeza.
—Si me molestase no te lo estaría diciendo, bobo, ve —le hice un gesto con la cabeza a Changmin, que fue rápidamente a hablar con Luda.
—¿Eres masoquista? —me preguntó Chanhee con seriedad—. No entiendo por qué te haces esto.
—Qué más da... quiero que él sea feliz. Ella le gusta mucho, Chanhee, ¿no has visto como la mira?
—Tus sentimientos van a ser tu perdición si te los sigues guardando.
—Pues que lo sean.
Changmin volvió a nosotros acompañado de Luda, que nos saludó con una gran sonrisa. Tuvimos suerte de que la nueva cafetería no estaba muy llena y pudimos escoger el sitio donde sentarnos. Chanhee, Luda y Changmin parecían estar teniendo una conversación muy animada, pero no les estaba prestando mucha atención, aunque de vez en cuando asentía con la cabeza o sonreía levemente para hacer parecer que sí. Luda brillaba demasiado, como si un sol la acompañase de forma constante, y yo... era como una pequeña sombra.
ESTÁS LEYENDO
Febrero {Q/Ji Changmin}
Fanfic«Enamorarse de tu mejor amigo, mala idea. Eunbi lo sabía, pero no podía evitarlo. Y tampoco quería... aunque eso la destruyese por dentro» *Historia Original *No se permiten copias ni adaptaciones.