▪︎4▪︎

771 79 16
                                    

4 de Febrero

Me había costado un mundo abrir los ojos. Tenía una resaca horrible y la luz del sol no mejoraba la situación. Lo único bueno era que estábamos en fin de semana y no teníamos que ir a la universidad. Fui a la cocina para buscar alguna pastilla para el dolor de cabeza, Changmin y Chanhee estaban desayunando con tranquilidad.

—Por fin te despiertas —me dijo Chanhee, dándome una mirada seria—. Que sepas que tu resaca no te va a impedir limpiar hoy. Changmin y yo iremos a hacer la compra.

—Lo sé, lo sé...

Chanhee era un chico muy ordenado y pulcro. Se ponía de los nervios si veía una mancha o alguna pelusa por la casa, por eso, todos los fines de semana hacíamos limpieza los tres. Aunque hoy se había juntado la limpieza con hacer la compra.

—No te preocupes Eunbi, cuando volvamos te ayudaremos —me aseguró Changmin con una sonrisa.

Cuando los chicos terminaron de desayunar, se marcharon para comprar. Yo empecé a sacar productor de limpieza y me puse unos guantes y una mascarilla. Hacía poco que había desarrollado una pequeña alergia al polvo y si no usaba mascarilla, me empezaba a picar la nariz como el demonio. Me aseguré de quitar bien el polvo de todas las estanterías y muebles antes de pasar el aspirador y fregar el suelo.
Al volver los chicos de hacer la compra, me ayudaron a limpiar. Fuimos habitación por habitación limpiando con precisión, hasta que terminamos.

—Bueno... creo que así valdrá —dijo Chanhee, resoplando por el cansancio.

Changmin sacó unos refrescos y nos sentamos en el sillón para descansar un poco.

—Entonces... ¿ayer te fue bien? —me preguntó Changmin, observándome con curiosidad.

Asentí con la cabeza y les expliqué todo lo que había pasado ayer. Les hablé sobre Hyunjae, Haknyeon y Bona, y les dije que Juyeon no era tan malo como parecía.

—¿No os parece un poco extraño? —comentó Chanhee—. Me refiero a que Juyeon te haya invitado a quedar con él, de forma tan repentina. Os conocisteis hace unos días...

—La verdad es que sí que es un poco raro... ¿Tú qué opinas Changmin?

—Eh... bueno... Quizás Juyeon es así —respondió con una risa nerviosa.

—Puede ser. Parece un chico extrovertido —dije, encogiéndome de hombros.

—Por cierto, Eunbi... Ayer me dijiste que Luda había estado con vosotros —me dijo Changmin, con algo de vergüenza.

—Oh, es cierto. Se me olvidó decirte que le pregunté lo que me dijiste —le conté a Changmin, cuya mirada se fijó en mí, con interés—. Al principio no estaba muy segura, pero cuando le dije que iríamos nosotros pareció convencerse.

—Bueno, eso significa que tengo una oportunidad —dijo Changmin, aplaudiendo contento.

—Sí, aunque si no eres capaz de hablar con ella a solas más de treinta segundos, lo llevas un poco mal —le comentó Chanhee, con un ligero tono burlón.

—Eso es verdad Changmin... Vas a tener que practicar frente al espejo o algo así —dije soltando una risa, mientras Changmin me miraba haciendo un puchero.

—¿Y por qué no me ayudas tú, Eunbi? —me preguntó Changmin, agarrando mi mano. Tenía una ligera idea de por dónde iban a ir los tiros y no tenía ninguna gana—. Podrías hacer como si fueses Luda y...

—No Changmin, no voy a hacer eso —negué con demasiada seriedad, hasta Chanhee se sorprendió. Había visto suficientes películas como para saber que aquello no era una buena idea y solo me causaría dolor. Rectifiqué un poco en mi expresión y mostré una pequeña sonrisa—. Somos muy amigos, sería muy extraño y sobre todo vergonzoso. ¿Por qué no le pides a Chanhee que se ponga una peluca y haga de Luda?

Febrero {Q/Ji Changmin}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora