El nuevo México

4.7K 375 197
                                    

ONU ya estaba listo para comenzar la reunión, aunque según él, el mexicano todavía no haya llegado. Entonces empezó diciendo su discursito de casi todas las juntas que él hacia.

-Buenos días países, los cité todos aquí temprano para hablar y dar posibles soluciones a problemas que yo creo todos ustedes ya saben. Pero primero, necesito saber quienes están presentes y quienes no. Así que empezaré nombrándolos.-dijo ONU tratando de ocultar su mala gana que tenía de estar ahí, lidiando con países que, a su parecer, se comportaban como niños la mayoría del tiempo.

-¿Rusia?-preguntó

-Aquí-dijo levantando su mano

-¿Japón?

-Presente ONU-Chan-dijo alegre la japonesa

Y así se siguió la ONU mencionando a una gran cantidad de países. Cuando ya estaba nombrando a los del continente americano, el orden generalmente era así : primero mencionaba a Sudamérica, después a Centroamérica y finalmente a Norteamérica, pero esta vez no mencionó a México.

-¿Guatemala?

-Aquí estoy-dijo parándose de su lugar

-¿USA?

-Presente-dijo sin levantar la vista de unos papeles que estaba leyendo. USA estaba tratando de disimular la preocupación que tenía por aquel mexicano. No quería que llegara tarde y fuese regañado como de costumbre por ONU, a parte de que el quería mucho a SU tricolor, según él.

-¿Canadá?

El canadiense solo levantó su mano. En el fondo sentía que algo iba a salir mal en esta junta, así que decidió mejor no hablar.

-Bueno, como veo que estamos la mayoría, doy por inicio esta junta.-dijo un poco ya calmado y no tan de mal humor la ONU.

-Wow!!, nunca pensé que me ibas a sacar de tu lista ONU. ¿A caso ya no formo parte de tu organización? Porque por mi, no hay problema ¿eh? Que una vida sin estas absurdas juntas donde solo se viene a calentar el asiento y a hacer tratados que a fin de cuentas solo beneficiarán a algunos países no suena tan mal.-dijo el tricolor con cierto enojo en sus palabras.

-¿Disculpa? ¿México? ¿Desde hace cuánto estás aquí?- dijo un poco nervioso ONU ya que si descubría la gente que la "Organización  de las Naciones Unidas" criticaba e insultaba a los países, su reputación quedaría mal, muy mal.......

-Jajajajaja-empezó a reír el mexicano. -A veces es increíble como no te das cuenta de la gente que está a tu alrededor ¿no lo crees?-Finalizó la oración con una enorme sonrisa, aunque un poco decepcionado en el fondo de que todas aquellas personas en las cuales confió algún día, lo traicionasen así.

-¿A qué vas con todo esto México?-dijo ONU tratando de mantener su semblante serio y demostrando su autoridad, aunque en el fondo de él sabía que había fallado y  que su voz solo sonó como un niño cuando se pierde y busca ayuda para encontrar a su mamá.

-Hay ONU.....¿Cómo te lo puedo explicar? Ahh, ya sé. Digamos que estoy aquí desde hace un BUEN rato- finalizó aquellas palabras y muchos países se quedaron pálidos. ¿Eso significaba que los había estado escuchado?

-Ahh, pero no se preocupen, que su "secretito" yo ya lo sabía. Es más, ¿quieren que les diga desde hace cuánto lo sabía? Pues fíjense que 1 mes.......Un maldito y estúpido mes, y ¿saben qué?, no me imaginó desde hace cuanto tiempo decían esas cosas de mi- cada vez elevaba más su tono de voz y ponía más nerviosos a los demás países. ¿Qué es lo que harían si aquel tricolor se le ocurriera alguna descabellada idea? Como cortar tratados, salirse de la ONU, o incluso dejar de comprar y vender productos. -Miren hijos de su chingada madre, he estado pensando seriamente que es lo que voy a hacer, y ya lo decidí............Pero primero, aquí les va lo que pienso de cada uno de ustedes, porque veo que ustedes pueden decir que es lo que piensan de mi, pero yo no puedo decir nada de ustedes. Eso me parece muy injusto así que ahí les va...Francia................................ Mira mi reina te lo dejo así fácil y sencillo ¿te parece? Deja de ser tan dramática ¿quieres? Te crees mejor que los demás pero eso ni tú misma te lo crees. Eres MUY egocéntrica, necia, clasista, mal educada, y para no tardarme todo el tiempo lo último que te voy a decir es lo siguiente BAÑATE ...... le harías un gran favor al mundo.

En eso UK, se levanta para defender a "su dama"- Hey you tercermundista!! Deja de decir cosas falsas sobre mi princesa, estúpido charlatan...... -

-Wow Reino Unido, ya se me había olvidado que existías, jaja que chistoso ¿no?, como a ti y tú "damita" se les olvidó mi presencia en esta sala hace rato. Para ti te voy a decir lo siguiente.....Eres un irrespetuoso, sin sentimientos, avaricioso y muy, pero MUY irritante país. Por favor deja de pensar solo en ti y tus intereses. Ahhh, y antes de que se me olvide, NO ME GUSTA TU MUGROSO TÉ!!-gritó haciendo que cada vez, más y más países dejasen de hacer sus cosas y le prestaran atención a México.

En pocas palabras, nuestro tricolor tardó 30 minutos en decirle cosas a los demás y más o menos fue algo así.

Rusia: -No tienes confianza de ti mismo, no quieres repetir los errores de tu padre y por esa razón solo piensas en salir beneficiado y hundir a los demás.-

China:- Un muy avaricioso y superficial country, quien quiere que todo sea perfecto y se deja controlar por su "superior" (el emperador).-

Core del Sur y Norte: -Quieren llamar la atención por lo que tratan de pelear seguido y así asustar al mundo con una posible invasión mutua.-

España: -Eres alguien que quiere lo mejor para su pueblo pero al mismo tiempo le importa un comino lo que le pase a los que están a tu alrededor. Si lo necesitas, eres capaz de fingir querer y amar a alguien para salir beneficiado.-

Y finalmente.....los latinos -La mayoría de ustedes me sorprendieron y honestamente sus palabras fueron las que más me dolieron, pero veo que como soy un hermano irresponsable, pelotudo, pendejo, gordo y muy, pero muy débil, no creo que lo necesiten más ¿o si?.............

los latinos -La mayoría de ustedes me sorprendieron y honestamente sus palabras fueron las que más me dolieron, pero veo que como soy un hermano irresponsable, pelotudo, pendejo, gordo y muy, pero muy débil, no creo que lo necesiten más ¿o si?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Aclaraciones: 

México no va a dejar de ser latino ni se va a salir de Latinoamérica, a lo único que se refería es a que va a dejar de proteger y tratar a los demás países latinoamericanos como si fuesen sus hermanos. Esta consecuencia va dirigida para los que hablaron mal de México.

Perdón por la última imágen que puse pero era muy necesaria xd.

No quiero ofender a nadie con este contenido. Recuerden que solo es una historia ficticia, pero cualquier cosa solo háganmelo saber.

Por el momento es todo. Hasta la próximaaaaaaaaaaaaaa

 Hasta la próximaaaaaaaaaaaaaa

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Siempre serán iguales...|°México Countryhumans°|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora