No mames...

1.4K 111 103
                                    


Ya habían pasado algunos años desde que se festejó el comienzo de una nueva pareja...la pareja de USA y México. Ellos dos eran los países más felices de todo el mundo cuando estaban juntos. Desde ese día en el que comenzó su noviazgo, se hicieron muchísimo más apegados uno con el otro. Incluso muchísimo más de lo que ya eran antes de estar juntos. Ellos eran una pareja hermosa. Se apoyaban mutuamente, siempre se levantaban el ánimo entre los dos cuando uno no se sentía bien, cuidaban de la salud del otro y siempre se defendían. Eran literalmente lo que cualquier pareja quisiese ser. Aunque bueno, no hay que olvidar que como en cualquier otra pareja, de vez en cuando tenían sus discusiones y peleas, pero al final siempre las resolvían muy rápido. (Pero bueno, mejor concentrémonos en el tema principal de este capítulo xd)

México lo había logrado. México había cumplido su promesa. México les había demostrado a los demás de lo que era capaz. Él...él se había convertido en una potencia. Con mucho esfuerzo y dedicación tanto por parte de él, sus hijos y su gente, lo habían logrado. Habían cumplido uno de los sueños de muchísimos jóvenes mexicanos...el sueño de convertir su país en un lugar mejor, con una calidad de vida alta, con poca contaminación y muchísimos avances tecnológicos. ¡¡Ellos lo habían logrado!! 

La gente estaba extremadamente feliz. Ellos hacía ya mucho tiempo que no vivían así de felices. Por primera vez en mucho tiempo ya no querían escapar de su país y migrar a USA o a cualquier otro lugar. Por primera vez estaban orgullosos de ser mexicanos y de vivir en un país tan megadiverso e increíble. La gente se la pasaba celebrando haciendo reuniones familiares, bailando, disfrutando y agradeciendo por primera vez de pertenecer a un país con una cultura e historia tan espectacular. En serio para los mexicanos era una época inmemorable. Pero...


¿Cómo habrán reaccionado el resto de países con esta impactante noticia?


Para saber esto, primero necesitamos aclarar cómo fue que absolutamente todo el mundo se enteró de esta increíble noticia para algunos, pero horrible para otros. Resulta que un día un gringo se hallaba corriendo hasta la casa de un mexicano, quien se encontraba cocinando. Este gringo portaba consigo una muy impactante noticia la cual le cambiaría el futuro a un país. 

-¡¡MÉXICOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!! ¿MÉXICO DÓNDE ESTÁS? MÉXICOOO-fue lo que alcanzó a decir USA antes de que alguien le haya metido a su boca un pedazo de bolillo para que se callase de una buena vez.

-Gringo ¡¿qué mierda te pasa?! ¿Por qué gritas tanto?-preguntó un México con un delantal cocinando unos ricos chiles en nogada (Seh, forzó al gringo a aprender a aguantar el chile xd).

-*cof* *cof* ¡¡Hey!! Casi me ahogo con ese stupid pedazo de pan con forma de balón de fútbol americano >:v-le exigió USA enojado al mexicano.

-Pos' fue la única forma que encontré de callarte :v, pero a ver...¿por qué gritabas tanto? ¿Te tragaste un cotorro o qué?-preguntó el mexicano sin voltearlo a ver por la concentración que tenía mientras cocinaba.

-Tengo una increíble noticia...una noticia que te encantará.-dijo muy feliz USA agarrando unos papeles en sus manos.

-¿Y que "increíble" noticia es o qué? No creo que exista una noticia tan increíble como para que deje de prestarle atención a estos exquisitos chilitos que estoy haciendo.-dijo México muy confiado.

Siempre serán iguales...|°México Countryhumans°|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora