Ashton le alcanzó el pañal limpio.
- Esto es horrible.
- Esto es porque Serilda tampoco sabe cuidar de los niños. – Ashton se pasó una mano por el pelo, viendo la enredadera que tenía Luke con el jodido pañal. – Esto es porque ni uno ni el otro sabía que a partir de un cierto tiempo un niño ya debe aprender a ir al váter. Y que con cuatro años, es una barbaridad ponerle pañal.
- ¿Es que Naiara ya va al lavabo sola?
- Des de hace más de dos años.
- Joder. – terminó de pegar las cintas y levantó a David. - ¿Y bien?
El niño rió.
- Oh *******. Oh no, ¡la puta moqueta! – dijo Ashton saliendo del despacho. Volvió corriendo con una fregona en mano. La moqueta había quedado bien bonita. Llena de pis. – Si, vamos, se lo has puesto perfecto. Tanto, que se mea fuera.
Ashton tumbó a David y le sacó el pañal. Le colocó unos calzoncillos limpios. Del Snoopy. Y le subió los pantalones.
- David, ahora, cuando tengas que hacer pipi o… popo. – Luke rió a sus espaldas, Ashton lo miró mal. – vas a ir al baño ¿vale?
Lo cogió de la mano y lo llevó hasta el baño de su despacho.
- Aquí es ¿de acuerdo?
David asintió con la cabeza.
- Te bajas los pantalones y los calzoncillos… - dijo – y bueno… te coges la manguera y apuntas bien ¿sí?
- ¿Qué manguera? – preguntó el niño. – papá, yo tengo un carro de bomberos en casa. – dijo soriendo a Luke.
Él paró de reír y miró a su hijo. Sin saber porque, sentía una alegría inmensa dentro.
Ashton lo miró y sonrió.- ¿Qué te pasa Luke? – dijo alzando una ceja - ¿Quizás la ñoñería también está entrando en ti?
- Que va… sabes que siempre he sido…
- Has sido. Tú lo has dicho. Cuando tienes hijos, la cosa cambia. Ya no eres rudo como siempre, sientes orgullo, pero no de ti. Si no de él. – dijo mirando a
David. - ¿Sabes? Cuando lo he visto por primera vez, he pensado ‘joder, un Luke 2’.
Es igual que tu. Este pelo rubizo, estos ojos azules…- ¿Tú crees? – Luketenía un destello de alegría en sus ojos. Cogió a David en brazos y lo abrazó. Ahora, perfecto. Le besó la frente. – Mi vida, la manguera es la pichilla que tienes ahí abajo.