-Lo siento, lo siento mucho de verdad. -solloza mi hermana agarrándome la mano mientras me mira con sus ojos húmedos y rojos.
Habían llegado mi mama y hermana hace una hora, y desde entonces las dos me están pidiendo, no, rogando, que les perdone por su ausencia.
-No pasa nada -digo y ella niega.
-No vine a visitarte por haber preferido ir a un viaje con mi esposo que, por cierto, me engaña.
Yo volteo los ojos y maldigo en el momento que decidieron casarse esos dos tan jóvenes.
Miro por un momento a mi mamá que nos mira como si estuviera observando una novela mexicana.
-Perdón hija, tuve mucho trabajo y no pude venir cuando me dijeron de tu desmayo, todo se me juntó y...
-Tranquila -la pare- ya les dije que no pasa nada, desde que llegaron me están pidiendo perdón y me cansa.
Mi hermana se separa de mi y se va a lavar la cara al baño.
-Para que no vuelva a pasar algo así -oigo que dice mi mamá- te traje esto.
Saca una caja de su bolso y me la entrega.
Lo recibo con cuidado y la abro. Un celular.
-¿Un celular? -lo saco de la caja y lo prendo.
Ella asiente- así cuando necesites algo, me escribes o a tu hermana y venimos de inmediato a verte, ¿qué te parece?
¿Qué me parece? Uy pues madre no lo sé, tal vez que si no es porque las llame no vienen a verme y se olvidan de mi existencia, eso me parece.
Obvio no le dije eso.
-Está bien, gracias. -le di una falsa sonrisa que pareció notarlo, pero no dijo nada.
-Cierto madre, ¿Me recuerdas cómo murió papá?
Ella se tensa un poco antes de responderme.
-¿Para qué quieres saberlo?
-Solo quiero saberlo y ya -me alzo de hombros.
-Haber -suspira- tu padre tuvo un accidente de carro y falleció al instante.
-¿Cómo tuvo ese accidente?
-Ay hija, ¿Cómo lo va a tener? Estaba manejando y se le cruzó un camión. Ya dejemos de hablar de esto, me hace mal -se toca el pecho.
-Está bien.
Mi hermana sale del baño y nos cuenta todo lo de su esposo. Al parecer el muy desgraciado la engañaba desde hace un año, y todavía embarazó a una chica. Siempre me pregunto porque las personas se casan si no se aman, para que estar con alguien si al final la vas a engañar, no tiene sentido.
Cuando están a punto de irse, escucho que alguien toca la puerta y mi mamá la abre.
-¡Denny! -ay no- pasa, pasa.
Veo que entra con sus manos en los bolsillos y su cabello peinado a un lado.
-Hola -saluda a mi hermana y a mi con timidez.
-¿Qué haces aquí? -le digo desde mi cama con tono molesto.
-Jolie -me regaña mi mamá- no le hables así.
-Descuide señora no pasa nada.
-Ves madre, no le importa.
Ella niega con la cabeza y agarra su bolso del sofa.
-Nosotras ya nos vamos -dice y mi hermana asiente.
-Debo volver al trabajo y mamá tiene una junta.
-Entiendo.
Se despiden con la mano de Denny y de mi mientras salen.
Me levanto de la cama y me pongo frente a él.
-Ahora sí, ¿Qué quieres?
-Jolie, vamos no estés así conmigo. -trata de abrazarme y le pego en las manos.
-No me toques, escoria.
Él se ríe mientras yo me mantengo seria y cruzo mis brazos.
-Vamos, no te enojes por algo que pasó hace dos años.
-Me dejaste, Denny -le recuerdo- dijiste que era una persona enferma y no iba a vivir mucho, que no querías estar con alguien que, en cualquier momento, se va a morir.
-Sí pero...
-Ah -le corto- también no olvidemos que te besaste con mi ex mejor amiga y te encontraron semidesnudo con otra examiga mía.
-Jolie, para. -me corta- ya entendí, ¿okey? Nunca me vas a perdonar, ni menos vamos a volver a estar juntos.
-Nunca en la vida -asiente.
-Pero al menos podemos ser amigos, ¿no?
-Amigos lejanos si quieres -le propongo y le tiendo mi mano.
-Está bien. -toma la mía.
Luego de unos minutos se va y aprovecho para instalarme algunas cosas en mi nuevo celular, apps para leer, juegos, redes sociales, y muchas cosas más.
Escucho que alguien toca la puerta y refunfuño.
-¿Quién? -pregunto mientras me acerco a la puerta.
Cuando la abro veo a nada más, ni nada menos que a Freddie.
-Ho...
-Necesito hablar contigo. -me corta.
-...la -termino de decir y cierro la puerta.
Me acerco al sillón donde está.
-¿Qué sucede? -le pregunto.
-Tú eres amiga de Lua así que te lo debo decir a ti, antes que a ella.
Toma aire y siento que se tomo de mi oxigeno porque no puedo respirar. Es un decir.
-Soy homosexual.
Okey...¡Okey!
-Eso es...bueno -digo.
-¿Enserio? -me mira y asiento- Sé que no debo sentirme ofendido por mis gustos ni nada, pero no quiero lastimar a Lua. Hasta hace unos días tenía sentimientos hacia Lua, muy fuertes y ahora, no sé.
-Tranquilo, sé que lo entenderá cuando se lo digas.
-Pero no sé cuando le diré -niega- mira Jolie, te lo digo a ti porque necesitaba decirle a alguien que sé que no va a decir nada, así que guárdame este secreto, por favor.
-Claro -asiento- no voy a decir nada.
-Bueno, solo era eso. Me voy.
-Oh, eh, claro.
Lo acompaño a la puerta y nos despedimos con un abrazo. Cuando la cierro, vuelvo a estar sola.
Apago las luces de la habitación y me recuesto en mi cama para usar mi celular.
Estoy un buen rato viendo fotos, videos, leyendo y jugando. Le escribo a mi mamá que la quiero mucho y me contesta al instante con un "yo más hija". Estoy a punto de dejar el celular a un lado cuando me llega un mensaje, me voy a fijar quien es pero sale como número desconocido.
Entro al mensaje con cierto miedo y leo que dice.
Todo es una mentira y tarde o temprano se sabrá la verdad y los secretos saldrán a la luz.
-Anónimo.
Pero que...
¿Qué clase de mensaje es este? ¿Quién me lo puede haber mandado? ¿De qué secretos habla?
Muchas preguntas vienen a mi mente, tantas, que ya no puedo si quiera cerrar los ojos y dormir.
ESTÁS LEYENDO
Secretos Ocultos
RandomUn día eres una adolescente normal, disfrutando de la vida y estando con las personas que más amas. Al segundo, te internan en el hospital. Mi vida dio un giro de 360 grados, me sentía sola, hasta que los conocí a ellos. Las únicas personas en quien...