CAPÍTULO 16

27 3 3
                                    


5 HORAS ANTES

Preferí no decirle nada a Poul acerca de la noticia ni del desconocido, no quería asustarlo.

Estaba tan metido en su historia que creo que ni se dio cuenta que lo estaba observando desde hace varios minutos.

-¿Apreciando mí belleza? -dice y levanta la vista.

-¿Qué? -digo en casi un susurro.

Cierra el libro y lo pone en la mesa.

-Me estás mirando desde hace rato, -mierda- ¿Qué pasa?

-Nada, solo te estaba mirando, es todo. -me alzo los hombros.

Se inclina por la mesa hasta que su cara está a centímetros de la mía.

-Pequeña, no me mientas.

Ay dios siento que estoy roja, pero roja fuerte.

-No lo hago. -muevo la cabeza en forma de negación.

Ríe bajo y vuelve a su sitio.

-Claro -me queda mirando y bajo la vista nerviosa.

De pronto, escucho golpes gritos afuera de la biblioteca.

-¿Qué pasa? -empiezo a respirar aceleradamente y me agarro del filo de la mesa con fuerza.

Poul se levanta en señal de alerta y mira hacia la puerta.

Se empiezan a escuchar gritos fuertes, de miedo.

Me toco el pecho y siento como mi corazón está a nada de salir de mi pecho.

Cuando se dejan de escuchar los ruidos y los golpes, todos los que estamos en la biblioteca nos quedamos mirando unos segundos hacia la puerta.

En un pestañeo, esta es abierta con una explosión.

Todos nos escondemos bajo las mesas y se vuelven a escuchar los gritos.

Empiezo a sollozar y cierro mis ojos tapándome las orejas.

Siento que alguien me toca por los hombros y abro los ojos rápido. Muevo mis manos tratando de que me suelte, pero no lo logro.

-Jolie, tranquila soy Poul -me dice cuando lo veo y dejo de tirar manotazos.

Lo abrazo y me acaricia el cabello.

Se hace el silencio en la biblioteca, de nuevo no se escucha nada más que mi corazón latiendo.

Escucho unos murmullos acercándose y saco mi cabeza por la mesa para ver mejor.

Están unos hombres con batas blancas encima de trajes. Veo que algunos tienen personas amarradas de las manos y las traen a jalones hasta la biblioteca.

La primera persona en caer al suelo es Aitan, maldice y se arrodilla mirando hacia el centro de la librería. Le siguen Freddie, Jess y Lua, esta última tiene lagrimas en los ojos y también todos se arrodillan al lado de Aitan.

Detrás de ellos, viene Phishman.

Igual de traje y con una bata blanca y grande.

Empieza a dar pasos lentos y grandes, meciéndose de un lado a otro.

-Poul y Jolie -escucho que dice y volteo a ver a Poul, está con la cara de horror- niños, ya sé todo, así que más les vale que salgan ahora mismo de donde sea que estén o sus amigos junto con todas las personas que están en este lugar van a morir. -amenaza.

-No salgas -me susurra Poul y asiento.

Phishman suspira mirando de un lado a otro.

-Veo que no van a salir -se remanga la bata- me veo en la obligación de hacer esto.

Secretos OcultosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora