Al día siguiente, _________ no dejaba de pensar en esa pequeña conversación que había tenido con Aidan el día anterior.
"¿Cuál es tu sueño"
"Ver una noche estrellada con la persona que más amo"
Su mente no paraba de dar vueltas y vueltas. ¿Debía hacerlo? Cumplir el sueño de Aidan sería algo bastante riesgoso en el estado en el que se encontraba. Salir de noche en el mes de diciembre mientras la nieve caía era peligroso para los delicados pulmones de Aidan.
Pero... él decía que de igual forma iba a morir, ¿no debía hacerlo con una sonrisa? Ella no podía dejarlo ir sin antes cumplir su sueño.
Por fin tomó una decisión, estaba dispuesta a hacerlo.
_________ entró a la habitación de Aidan, se acercó a la ventana y vio como la nieve caía en el exterior, era una noche bastante oscura, las estrellas en el cielo se veían preciosas.
- ¿Qué haces aquí? - preguntó Aidan.
- ¿A qué te refieres? Yo siempre vengo a visitarte.
- Sí, pero no por las noches, deberías estar en casa descansando.
- Hoy será un día especial.
- ¿Especial? - exclamó confundido.
_________ no respondió nada, abrió su mochila y sacó un par de prendas que llevaba guardadas. Era una chamarra, una bufanda y unos guantes.
- ¿Para qué es todo eso?
- Hoy saldremos a ver las estrellas, ¿no era ese tu sueño?
Inmediatamente los ojos verdes de Aidan se iluminaron a más no poder, sin duda eso era lo que quería.
________ ayudó a Aidan a cambiarse, poniendo encima de su bata de hospital la ropa acogedora que le había traído, Aidan se sentía cálido. ________ salió de la habitación, fue sin ser vista a un pequeño almacén que se encontraba cerca y tomó una silla de ruedas, regresó al cuarto y ayudó a Aidan a sentarse en ella, encima colocó dos grandes cobijas sobre él. Colocó la cánula sobre las orejas y la nariz de Aidan y tomó el tanque de gas portátil.
- ¿Las enfermeras saben sobre esto? - preguntó Aidan.
- ¿Tú crees que nos dejarían salir con este clima?
- Ni de chiste. - rió. - Bueno, será una aventura divertida de dos adolescentes rebeldes.
Ambos salieron por la puerta trasera del hospital, en donde no solía haber nadie. Afortunadamente salieron sin ser vistos. Salieron al exterior, esa noche de Nueva York era hermosa, las calles decoradas con luces de colores por todas partes, algunos árboles de navidad, la nieve cayendo del cielo, todo era hermoso.
________ guiaba a Aidan en la silla de ruedas, ambos iban observando las calles, el ambiente decía a gritos "¡Llegó la navidad!". El mes de diciembre en Nueva York estaba lleno de alegría por todas partes.
Llegaron a un parque en Central Park, no había nadie, ya era bastante tarde como para salir, además, seguramente toda la gente estaba en casa resguardándose del frío.
_________ ayudó a Aidan a pararse de la silla de ruedas y lo ayudó a recostarse sobre la nieve, ella hizo lo mismo, se recostó a un lado de él.
Ambos veían hacia arriba. Las estrellas eran una extensión infinita en el cielo, que se extendía sin encontrar un fin de ellas, cada una parecía un diamante incrustado en el cielo. Los ojos de _______ se abrieron bastante cuando miró hacia arriba, no había esperado que ver las estrellas con Aidan le pareciera hermoso.
No intercambiaron ni una sola palabra, ambos se dedicaron únicamente a observar la maravilla que se encontraba frente a sus ojos. _________ giro su rostro y miró a Aidan, en los ojos del ojiverde se reflejaban las estrellas, iluminando los cálidos ojos verdes de Aidan.
- Cuando más oscura es la noche, más brillantes son las estrellas ¿no lo crees?
________ se detuvo un momento para analizar un poco la frase recién dicha por Aidan y encontró un doble sentido para ella. Para ella esa frase era como decir "Cuando más la estás pasando mal, más hermosos son los momentos lindos que tienes" Aidan sufría con esa enfermedad, pero no se quejaba, porque la tenía a ella, y no podía pedir más.
- Podemos... ¿brillar juntos como las estrellas?
Las pálidas mejillas de Aidan tomaron un color rosado y soltó una pequeña risa. - ¿No lo hacíamos ya? Brillar como las estrellas, eso ya lo hacemos.
...
- Aidan, ¿ya te trajeron tu cena?
Sofía entró a la habitación de Aidan, pero no había nada. Pronunció un par de veces el nombre de Aidan pero sin escuchar ninguna respuesta. Salió corriendo para avisarle a las enfermeras que Aidan no se encontraba en su habitación.
...
Aidan seguía viendo las estrellas al igual que _______.
Comenzó a nevar un poco más, el viento se hizo aún más fuerte.
Un fuerte ataque de tos salió de los labios de Aidan, _______ se levantó de inmediato y se acercó a Aidan. Trató de hacer unos ajustes al tanque de oxígeno, pero nada ayudaba a Aidan, ya no estaba respirando, sentía que en cualquier momento podía morir.
- ¡A-Aidan! ¡Resiste!
Con las fuerzas que pudo ayudó a poner a Aidan en la silla de ruedas y fue corriendo hasta el hospital. Estaba cerca, pero Aidan ya no estaba respirando, la nieve sumado con el fuerte viento le estaba afectando bastante.
Llegaron al hospital abriendo las puertas de golpe.
- ¡Deben atender a Aidan ahora!
Las enfermeras voltearon a verlos, Sofía, la practicante de enfermería los vio y corrió para brindar su ayuda.
- ¡¿Có-Cómo se les ocurre salir en plena nevada?! ¡Eres una tonta!
Los médicos se acercaron rápidamente a Aidan, para ese punto Aidan ya estaba inconsciente, no daba señales de vida.
- ¡Llévenlo de inmediato a la sala de emergencias! - gritó una doctora.
...
• • ┈┈ ๑ ⋅ ⋯ ୨ ୧ ⋯ ⋅ ๑ ┈┈ • •• • ┈┈ ๑ ⋅
¿Creen que Aidan sobreviva?
Los amo :3