PORTADA:
Imagen: N/A (agradecería que si alguien sabe del autor o autora de esta imagen me ayudara para darle el crédito que se merece)
Editada por: AriaVP
•••
Hola, bienvenidos a mi nuevo fanfic.
Antes de pasar de capítulo os agradecería que leyerais este anexo que os dejo.
Aquí vais a encontrar el disclaimer (la renuncia de responsabilidades jurídicas sobre el relato), unas advertencias para que sepáis si el contenido mostrado es o no es apropiado para vosotros, mis queridos lectores y un mini tutorial de como leer y entender mis fanfics (con una importante aclaración especial para este fanfic) solo por si acaso.
DISCLAIMER:
• Los personajes que aparecen en este relato no me pertenecen, son propiedad de Respawn Entertainment.
• Los personajes son del videojuego de Apex Legends el cual pertenece al universo de Titanfall.
• Nada de lo que suceda en este relato debe tomarse como canónico en dicho universo.
• Los personajes y hechos relatados en esta historia son ficticios. Cualquier parecido con la realidad, con personas reales, vivas o muertas, es pura coincidencia.
ADVERTENCIA:
• Este relato puede contener violencia, temas relacionados a las drogas, depresión, armas de fuego y escenas no apropiadas para todos los públicos.
• Este relato contiene BL (Boys Love) o contenido Homosexual. Si este contenido no es de tu gusto y decides aun así leer este relato, por favor no hagas comentarios ofensivos referidos a este colectivo LGBT.
• Algunos de los datos dados por la autora del universo de Titanfall/Apex Legends puede no coincidir con los cánones. Esto se debe a que la autora ha podido modificar esto en beneficio del relato. Queda declarado anteriormente que nada de esto debe tomarse como canónico.
• Conste que el Lector queda advertido del contenido de este relato y se considerar que lee bajo su propia responsabilidad. Cualquier comentario ofensivo, discriminatorio o de carácter negativo no constructivo hacia cualquiera puede ser eliminado si se le considera necesario.
Y con esto, concluimos un poco el politiqueo de todo esto. No os asustéis, esto es lo que me gusta poner para darle seriedad un poco a este hobby mío.
Ahora, a aprender como leer este fanfic que tiene tela.
•••
BASICO:
—Aquí se nota que estoy hablando ya que el texto aparece entre guiones largos —explico la autora algo nerviosa.
Si no está entre guiones y simplemente es un texto tal cual leéis, los personajes no estarán hablando. En este caso es un narrador omnisciente quien toma el lugar de la voz. Este puede narrar una escena, describir a una persona, o describir los sentimientos y emociones que una personaje siente.
Estoy pensando algo pensó la autora.
Si el texto está en cursiva, pero no tiene guiones, es los pensamientos de un personaje el cual luego el narrador aclara quien es si es necesario.
''Escribo una nota por si alguien la lee'' leyó escrito en la pantalla del teléfono. Si esta entre comillas, es un mensaje escrito en papel, en mensajes de texto o en cualquier parte siempre que sea escrito.
IDIOMAS EXTRANGEROS:
Debido a que en este fanfic va a tener personajes de diferentes, razas o etnias y que muchos van a usar su idioma natal como coletilla recurrente. No os preocupes pues la mayoría de esto lo usa Octane que es de ascendencia mexicana.
Los personajes dirán palabras en su idioma natal de vez en cuando y estas quedarán en cursiva dentro de guiones largos.
—Eso es genial, compadre — dijo Octane.
Lo sé, ¿Por qué Octane habla las dos en español? Esto se explica porque todos los personajes hablan en inglés y se toma como partida de que es su idioma común (aunque yo lo pongo en español). Por eso es necesario diferenciar cuando un personaje hace uso de su idioma natal.
Es una verdadera pena que el doblaje castellano no respete que cada personaje es de distinta etnia y que solo unos pocos personajes conserven alguna que otra palabra en su idioma natal (Si Wattson, hablo de ti, gracias).
¡Pero yo voy a reivindicar esto!
Después de tomaros esta larga charla para explicar cómo se lee este fanfic. Gracias a los que no habéis pasado directamente al Capítulo 1.
ANTES DE SEGUIR AL CAPITULO UNO, IMPORTANTE ESTO:
Quería dar esta aclaración para los que seáis nuevos leyendo mis fanfics. También deciros que al final de cada capítulo dejaré mis comentarios en negrita y que también puede que haga aclaraciones o compartiré datos de como escribí este relató, incluso ideas desechadas.
Importante decir que el fanfic está escrito al 100% (falta por corregir) y este se dividirá en capítulos numerados. Habrá extras al final del relato. Estos estoy trabajando en ellos.
Si por algún casual os topáis con una errata o un error al corregir (a todos se nos puede colar una falta de ortografía), si pudierais ser tan amables de mencionármela en vuestros comentarios, os estaría muy agradecida.
Si tenéis alguna duda con alguna palabra o expresión, por favor, preguntármela. Estaré encantada de responderos y aclararos cualquier duda en la medida de lo posible.
De nuevo agradeceros por leer mi fanfic y espero que disfrutéis leyéndolo igual que yo lo hice escribiéndolo.
Así que me despido, no sin antes pediros amablemente que si os gusta lo que leáis próximamente, compartáis con vuestras amistades, redes sociales y demás para darle mas visibilidad al relato. Os estaría muy agradecida.
Ahora si que si, me despido con una frase que oiréis hasta la saciedad:
¡Hasta pronto y nos leemos!
ESTÁS LEYENDO
My Mask (Mi mascara)
FanfictionLa gente siempre lo ve como él ha querido que lo vean. Todos conocen al enérgico y alocado Octane. Pero nadie conoce realmente a Octavio Silva. Los que creen conocerle solo atisban a ver parte de él. Pero en su interior oculta más de lo que realmen...