Capítulo 13: Truco

258 26 0
                                    

—¿Y por qué Octane salió corriendo?

—Witt... ¡Witt debió decirle algo! —comento molesto volviéndose hacia donde estaba el apartamento del moreno.

Trato de ir hacia allí con intenciones no muy amables, pero algo le frenó.

—Para, eso no soluciona nada —le decía la rubia mientras sujetaba su brazo.

—No, pero se merece que le dé un buen puñetazo en la cara —le respondió zafándose del agarre.

—Octane no parecía bien. Le vi la cara —volvió a hablar la joven haciendo que Crypto se parase en seco —. Estaba al borde del llanto. Que le des una paliza a Witt no mejorara eso.

Al escucharla decir eso, se le cayó el alma a los pies.

Puede que todo esto fuera un mal entendido, pero no dejaba de pensar en que todo esto había dañado a Octane al punto de hacerle llorar.

—¿Y qué puedo hacer? —pregunta el hacker.

—Cuéntame todo lo que sepas. Es posible que Witt halla manipulado algo para hacerle creer a Octane que aceptaste ese reto.

Suspiro mientras masajeaba sus sienes.

Wattson guio a Crypto hacia su departamento y le hizo entrar. Una vez dentro le sirvió algo de té para tranquilizarle.

—Creo que Witt le engaño diciéndole que hicimos un trato para conseguir una foto suya sin la máscara.

—¿Te refieres a la apuesta aquella? —comentó ella.

—¿Cómo lo sabes?

—¡Porque estuve ahí! ¡Os escuche hablar! Pero... recuerdo la conversación, pero esto no tiene sentido. Tu rechazaste esa apuesta. ¿Es posible que manipulase algo?

—Si sabe lo de la apuesta... es posible que Witt le mostrase alguna grabación o...

—O... un holograma. Con motivo Octane estaba furioso. ¡Lo vio con sus propios ojos! ¡Y encima con lo buenos que son los hologramas de Witt! Esto será difícil...

—También me culpo de lo del dron en su balcón.

—¡Pero eso no es verdad! ¡Yo vi a Witt lanzarlo!

—Lo sé... Pero no le culpo que pensara eso...

—¡Agg! Si pudiera sacarme de la cabeza esa conversación y mostrársela...

Una idea fugaz cruzo la mente de Crypto.

—Puede que si sea posible —dijo levantándose del sofá.

—¡Espera! ¿Ah dónde vas?

El hacker salió del apartamento de Wattson y se dirigió de nuevo a suyo. Entro dejando la puerta abierta para que la rubia entrase tras de él.

—¿Qué se te ocurrió?

—Mi dron. Debió grabar la conversación con Witt y también la tuya.

—Si le mostramos a Octane la conversación vera que Witt le engaño.

—Aun así...

—¿Qué?

Crypto dudo de si hablar sobre eso o no.

Todavía le carcomía por dentro el hecho de haberle tratado así a Octane.

—Witt hablo conmigo hace una semana y... justo me amenazó con decirle a Octane.

—¿¡Qué!?

My Mask (Mi mascara)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora