Capitulo 1: El mundo

426 84 30
                                    

En un extraño universo, había una extraña galaxia y, dentro de esta, había un planeta de lo más peculiar; en la superficie, habían dos jóvenes separados por miles de kilómetros, pero cuyos destinos estaban ya entrelazados. Los dos estaban sentados en pupitres mientras escuchaban a su respectivo profesor de historia hablar sobre un tema que ya habían escuchado varias veces: la historia del mundo y la eterna rivalidad entre las dos razas.

—Nuestro mundo está dividido en dos hemisferios, el hemisferio derecho está completamente iluminado por una luz blanca que nunca se apaga. El hemisferio izquierdo está oculto en una oscuridad eterna.

Ambos profesores empezaron su lectura de esa manera, y es a partir de aquí que sus lecturas divergen.

—Aquí, donde la luz gobierna, se le conoce como Ileuger, y nosotros que habitamos en este hemisferio vamos bajo el nombre de essers de llum —dijo el profesor antes de voltear a ver a la ventana y observar la luz resplandeciente que provenía del cielo, sus ojos completamente blancos y su sonrisa de oreja a oreja demostraban una fascinación inenarrable.

—Donde la luz no existe por la oscuridad impenetrable y donde nosotros merodeamos, se le llama Foscor; y quienes alabamos a esa oscuridad y repudiamos a la luz y a todo ser que se regocije en ella, vamos bajo el nombre de Ombres—, dijo con odio el profesor que caminaba entre los pupitres del salón que estaba completamente a oscuras; como si el solo mencionar la palabra "luz" le provocara un asco descomunal.

—Por qué el mundo estaba dividido de esta forma, nadie tiene una respuesta certera; lo único claro es la diferencia entre nosotros y los que merodean en la oscuridad —, el profesor puso su temblorosa mano sobre su pecho; el fervor no le permitía quedarse quieto—. Nosotros tenemos un corazón que nos permite sentir felicidad, amor y dicha.

—Esos malditos llums creen tener superioridad porque tienen un corazón, pero se equivocan. El corazón es un estorbo, el odio, la amargura y el rencor son las fuentes más poderosas de motivación —soltó el profesor antes de golpear el piso con su pie, causando que el piso se estremeciera —. Después de todo, nosotros nacimos de esos sentimientos.

Ninguno de los dos profesores iba a admitirlo, pero había una emoción que ambas razas compartían: el miedo. Ese sentimiento los conducía ser irracionales; los ombres no podían soportar el calor que la luz brindaba y los llums no podían aguantar el misterio y la incertidumbre de la oscuridad. Volviendo a las lecturas.

—Y debido a nuestras naturalezas, ideologías y estilos de vida opuestos, hemos tenido que estar en guerra con los ombres, pues ellos amenazan todo lo que amamos; a nuestros hermanos y a nuestra luz, el símbolo de todo lo que somos.

—Al principio, éramos bastante estúpidos. Las armas de nuestros antepasados estaban hechas de piedra y estos las imbuían con su oscuridad para poder matar a los llums. Ya lo saben, canalizar su odio hacia esa raza para causar heridas devastadoras y letales.

—Canalicen todo su amor y devoción a la luz y a sus hermanos para poder defenderse de la oscuridad.

Pero, en realidad, lo que canalizaban era su irracional miedo hacia el elemento opuesto. En este punto, las lecturas convergen de nuevo.

—Con el pasar de los años, nuestras armas se volvieron más sofisticadas; hasta el punto que podíamos materializar y darles formas corpóreas a nuestras emociones. Solo era necesario tener un cristal llamado "diví"; este rápidamente se convirtió en un recurso invaluable para la guerra —se escuchó decir en el aula oculta por la oscuridad.

—Pero el diví no solo era útil para la guerra, el cristal es la base de toda nuestra tecnología. Sin embargo, cada fragmento de cristal no es reutilizable — El anciano fanático de la luz levantó su mano y mostró un anillo con un cristal de color blanco incrustado en el —. Cuando el portador de un diví muere, su fragmento se convierte en polvo. Y cualquier aparato o artilugio que use el cristal como fuente de poder tiene un periodo de vida determinado y el cristal debe de ser reemplazado por otro.

—Esto convierte al diví en el recurso más importante para nuestra raza y para la de ellos. Los depósitos de diví solamente se encuentran a lo largo de la frontera que separa nuestra nación de la suya; esto conlleva a que el diví fuera el centro de la guerra; una guerra por la supervivencia. Y esta guerra que lleva más de 300 años, se le conoce como: El Conflicte Diví —terminaron los dos maestros al unísono.

Y así fue como acabó la lectura en ambas naciones, los llums y los ombres se levantaron y se pararon de formar firme; los llums hicieron su saludo característico poniendo la palma de su mano sobre su pecho de forma suave.

—¡Por un mundo donde el cálido toque de la luz lo cubra todo!

Después de gritar de forma armoniosa eso último, al instante se abrazaron unos a otros; su deseo de destrucción y su miedo se escondía detrás de un trastornado sentimiento de amor y de un sentido de justicia divina moldeado a su conveniencia.

Los ombres, por su lado, cubrieron su ojo derecho con su mano izquierda.

—¡Por un mundo donde la luz sea absorbida y destruida por la oscuridad!

Los jóvenes de tés oscura gritaron a diferentes tiempos antes de reír de forma maliciosa y burlesca mientras se daban golpes unos a los otros. Pues no buscaban felicidad, no buscaban redención ni mucho menos buscaban justicia, lo que más anhelaban era la destrucción de la luz para jamás admitir que le temían.

En el salón donde reinaba la felicidad había un llum con cabello negro, este guardaba sus cosas y estaba perdido en sus pensamientos. En el salón donde no se veía nada, un ombre de cabello blanco quitó de la salida del aula a dos compañeros de un empujón antes de salir al pasillo, también perdido en pensamiento.
Hoy era el día en el que conseguirían su diví y la noche en la que comenzarían con su entrenamiento para la guerra, para probarse a ellos mismos, para darle significado a su existencia.

—–—–—-—–—–—–—•–—–—–—–—–—–—–—
Anotaciones:

Debajo lea dejo palabras que posiblemente causen confusión, están escritas en catalán y me gustó como se escuchaban.

Glosario:
-essers de llum: seres de luz
-Ileuger: luz
-Ombre: sombra
-Foscor: oacuridad
-diví: divino

Espero les haya gustado este primera capítulo de mi novela. Tienen mi promesa de que voy a actualizar una vez por semana sin falta. Que pasen un buen día.

Creación: reconquistaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora